Apple acuerda indemnizar a usuarios por los pagos inApp indebidos de algunas Apps

Hoy en día ya estamos acostumbrados, pero cuando los pagos inApp (dentro de la aplicación) empezaron a aplicarse, supuso un problema para algunos usuarios en una serie de juegos concretos dirigidas a niños y supuestamente gratuitos; varios menores utilizando la cuenta de iTunes de sus progenitores incurrieron en pagos de varios cientos de Dólares o Euros. Desde entonces Apple ha hecho algunos cambios al sistema como por ejemplo la obligación de introducir siempre la contraseña de la cuenta cuando se intenta comprar algo inApp, aunque haya pasado poco tiempo desde la última compra.

Sin embargo, por aquel período de tiempo fueron denunciados por los padres de estos menores y hoy, en GigaOM nos enteramos que la compañía ha llegado a un acuerdo gracias al cual se pondrán en contacto con los 23 millones de clientes que utilizaron los pagos inApp en ciertas Apps durante ese período de tiempo para devolver 5 dólares en crédito de iTunes, o la devolución del dinero si la cantidad comprometida supera los 30 dólares.

Es una buena noticia aunque el problema, inicialmente, se podría haber evitado, pero al menos podemos decir que bien está lo que bien acaba. Las indemnizaciones, no obstante, no se harán efectivas hasta que Apple recolecte todas las reclamaciones tras enviar las correspondientes notificaciones y las presente ante el Juez, algo que ocurrirá a finales de este año o comienzos del año 2014.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre