El Jailbreak de Evasi0n dejará de funcionar con iOS 6.1.3

Era una noticia que tenía que llegar tarde o temprano, y ya está aquí; la segunda versión beta de iOS 6.1.3 que Apple publicó en la web de desarrolladores hace unos días, corrige al menos una de las vulnerabilidades que Evasi0n utiliza para hacer el Jailbreak a dispositivos con iOS 6. Esto, quiere decir que no se podrá hacer el Jailbreak a iOS 6.1.3 cuando esté disponible para todos en unas pocas semanas.

Dispositivos iOS con los que funciona Evasi0n

En concreto, se trata de un error en el sistema de zonas horarias, y es sólo una de las cinco vulnerabilidades que el programa del Evad3rs Team utiliza para hacer el Jailbreak. Lo ha confirmado a Forbes uno de los miembros del equipo, @planetbeing.

El equipo podría quizás utilizar algúna otra vulnerabilidad para sustituir a la de la zona horaria, pero ahora que ya se confirma que iOS 6.1.3 romperá el Jailbreak actual, es muy probable que el próximo Jailbreak aparezca con vulnerabilidades totalmente nuevas con la próxima versión mayor de iOS que Apple publique a lo largo de este año.

De nuevo, repetimos el mismo mantra de siempre para los usuarios que quieren conservar su Jailbreak con iOS 6.1; Si quieres seguir utilizando el Jailbreak, no actualices iOS. Si actualizas, perderás irremediablemente la posibilidad de hacer el Jailbreak hasta que haya uno nuevo, y eso, no se sabe cuándo ocurrirá, de hecho ni siquiera hay garantías de que vuelva a ocurrir de nuevo.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. @iphoneros
    Ustedes creen que llegue el día que no haya vulnerabilidad al hacer Jailbreak.
    Apple haya acabado con el Jailbreak y el equipo de Evad3rs no pueda encontrar xploit en las próximas versiones de IOS?
    Ustedes que piensan.

      • @iPhoneros,
        si apple quiere olvidarse del jailbreak y de la pirateria. simplemente que nos den libertad de poder Personalizar el Iphone…. es todo lo que pido, asi como muchos mas… y saben a que me refiero.
        A todo eso que tiene la competencia y nosotros no, con las Virtudes de iOS que la competencia no tiene..

        como todo estudiante en su momento compraba pirateria, por que no tenia dinero, como profecionista, con poder economico compro todo los programas, menos la licencia de Office ( esta muy cara) en realidad solo utilizo el outlook de office
        (es un mal necesario aun el outlook) para lo demas Open-office..

        SALUDOS……..

        • @Leon,

          por que compro hoy en dia los programas, pues por que primero ya tengo dinero y segundo me da flojera buscar crakc seriales etc,… ya no tengo ese tiempo libre y mejor me lo compro

          • @Leon,
            pero los que no tienen dinero y si tiempo libre… lo seguiran realizando…

            aun recuerdo cuando escuchaba la radio para grabar esa cancion de moda en un Audio – Tape o Casette de Audio..

  2. Creo que mientras un software va agregando más características a su sistema, siempre habrán nuevas vulnerabilidades, más aún cuando tambien vemos avances en el Hardware, sin embargo esto es un trabajo, ya que mientras Apple gana mucho dinero por él, la gente que trabaja en cambio, para encontrar vulnerabilidades, no ganan lo mismo… Por lo tanto creo que el tema no pasa porque hallan o no agujeros por donde se pueda corromper el sistema, sino de que existan personas con la capacidad y esten dispuestas ha hacer posible el Jailbreak. Esperemos que esto continue y perdure por muchas versiones más

  3. Hola se que no tiene nada que ver pero quería consultarles una duda que tengo, que pasa cuando comprar un dispositivo nuevo? Que versión de IOS tiene? Si mal no recuerdo con mi viejo ipod touch había que conectarlo a itunes y allí se actualiza a la ultima versión.sigue siendo así?. Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradecé muchísimo! Saludos

  4. Hace 2 semanas mande mi nuevo ipad al sat por defectos de fabricacion. Me devolveran uno con el ios 6 o se tomaran el trabajo de darmelo actualizado a la ultima version?
    Si es asi…. Espero que me lo manden antes de que salga el ios 6.1.3 no puedo vivir sin mi Scummvm para las aventuras graficas

  5. Saludos, una consulta, tengo un 4s con ios 6.1.2 con jailbreak, y quiero quitarle el jailbreak pero tengo temor de que se me bloquee, como me recomiendan hacerlo para no tener problemas.

    Les agradezco su ayuda.

  6. Hola, estaba buscando los files, para poder bajar Cydia en el equipo de mi hija que tiene un iphone 3G 16 G, con el IOS 6.1.3, por lo que he leido con ésta versión del IOS, no se puede bajar el Jailbreak, para tener la liberción de aplicaciones gratuitas. Sólo quiere tener el juego Pöu y vimos un tutorial de parches que había que tener.
    Ojalá me puedan orientar si hay alguna versión disponible para el Iphone que le indiqué arriba.
    muchas gracias.

    saludos.

    carolina.

      • Disculpa, pero no conozco la comunidad Iphoneros, como bien dices siempre me he preocupado de comprar mis apps, ( en estos momentos las prioridades son otras, lamentablemente, a veces para una niña es dificil de entender, te lo digo como info para aclarar que no ando x la vida, hurtando….)pero me dieron una página con el video y esta direccionaba a ustedes. Disculpa si los ofendí y las molestias.
        Slds.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre