AirBlue se actualiza para soportar el iPhone 5 [tweaks]

AirBlue, una modificación de iOS (tweak) y uno de los 100 tweaks más utilizados de Cydia, se acaba de actualizar para dar soporte al iPhone 5 e iOS 6. Hasta ahora, la falta de movimiento en el mundo del Jailbreak ha hecho que muchos desarrolladores de Cydia no actualizaran sus Apps, pero la llegada de evasi0n ha hecho que todo se vuelva a mover como en los viejos tiempos. AirBlue permite conseguir las tan deseadas capacidades OBEX en el sistema Bluetooth del iPhone. Esto, dicho de una manera simple, permite enviar ficheros por Bluetooth a cualquier otro smartphone o ordenador, hasta 1,7 Mbit por segundo.

AirBlue

(Video en YouTube). El tweak permite también enviar ficheros vía Wi-Fi, mucho más rápido, aunque esto sólo funciona de iOS a iOS y ya lo hacen también muchas otras Apps en la App Store (Apps que permiten, además, hacer lo mismo con un ordenador, por ejemplo). Por esta razón nunca hemos entendido muy bien por qué tantos se preocupan de no poder enviar ficheros vía Bluetooth a otro iPhone, ordenador o Smartphone Android, porque vía Wi-Fi, con una red ad-hoc (de terminal a terminal) hay varias Apps que hacen el trabajo sin ningún problema, y más rápido. De hecho, AirBlue cambia automáticamente a conexiones Wi-Fi cuando el fichero que queremos enviar es demasiado grande para enviar vía Bluetooth.

En cuanto al tema de pasar música vía Bluetooth, de nuevo es algo que se puede hacer con cualquier fichero mp3 que tengamos en cualquiera de las muchas Apps que los reproducen y los pueden enviar también por email o a la «nube», en donde se pueden compartir vía Internet en un momento (por ejemplo, Dropbox). En cualquier caso, para los que realmente queráis pasar cualquier tipo de fichero vía Bluetooth, simplemente porque se puede, ahora gracias al Jailbreak y AirBlue se puede hacer.

AirBlue cuesta 4,99 dólares en la Cydia Store.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Hola iphoneros.. Yo tenía comprado Airblue Sharing desde que tenía el iPhone 4S y ahora en mi iPhone 5 lo he instalado y me dice.. «Response from license» me podéis ayudar.. No me deja activarlo.

  2. Esta Tweak es bueno. Pero aveces no anda!
    Porque eh querido enviar una canción de mi iPod a un celular y tardo demasiado en buscar el celular o me sale errores de revisar los ajustes y cosas por el estilo :L
    Habrá algúna solución para esto iphoneros?

  3. tengo una pregunta
    compré el iphone 5 y resulta que no se pueden conectar con mi parlante jbl charge via bluetooth…
    el iphone 4 que tengo si se conecta perfectamente.. alguien sabe cual seria la solucion???

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre