CamRanger, controla una cámara DSLR desde tu iPhone, iPod Touch o iPad

CamRanger es un accesorio muy interesante porque muestra el futuro de la fotografía profesional. Podría parecer mucho decirlo así, pero realmente, lo que nos muestra este video de aquí abajo es algo que hace pocos años era impensable; Una gran pantalla de alta resolución y calidad que, remotamente, puede controlar la cámara, en todos y cada uno de sus aspectos – incluyendo lo que está viendo en ese momento a través de su lente, en tiempo real, antes de hacer la foto o grabar video.

(Video en YouTube). Como podemos ver, es posible ajustar todos y cada uno de los parámetros de la cámara, obviamente una DSLR de las dos marcas que dominan ese mercado ahora mismo: Canon y Nikon. Hacer la foto, grabar video, hacer un timelapse, todo es posible gracias al CamRanger, un módulo con su propia batería que hace las veces de intermediario entre la App de tu dispositivo iOS y la cámara, a la que se conecta con un cable USB.

CamRanger

Especialmente en un estudio o en situaciones en las que hay que mostrar las imágenes que se acaban de tomar (las versiones RAW se quedan guardadas en la tarjeta de la cámara, pero la foto como tal se puede comprobar en el iPhone o iPad rápidamente) este tipo de accesorios no tienen precio. En otras situaciones en las que tocar la cámara puede ser complicado, como fotos de animales o macro (tal y como muestra el video) también puede llegar a ser muy útil. Poder tocar con el dedo en la imagen para elegir el punto a enfocar, remotamente, también es realmente espectacular. El rango con el que la CamRanger funciona está limitado por la distancia que actualmente permite una red Wi-Fi, en este caso, unos 45 metros.

¿Lo malo de esta pequeña maravilla? El precio. Son casi 220€ al cambio (299 dólares), un precio que obviamente sólo se pueden permitir los que se toman muy en serio esto de la fotografía, no es para todos los usuarios. Se puede comprar en su propia página web. La App, es gratuita, pero obviamente sin el accesorio no podrás utilizarla. El envío a España, por ejemplo, tampoco es barato; 48,52 dólares es lo más barato, con FedEx International Economy, así que todo el conjunto te sale casi a 350 dólares, a los que probablemente también haya que añadir una batería extra para no quedarte tirado cuando sales fuera. Bastante caro todo, pero como hemos dicho antes, es un producto enfocado (nunca mejor dicho ) al mercado profesional.

Vía: CultOfMac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Buen aporte! @iphoneros estoy interesado en una camara de seguridad que pueda instalar en oficina o en casa y ver lo que esta sucediendo en la pantalla del iPhone. Que conocen uds. y que recomiendan?. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre