Apple retira la App de 500px de la App Store por mostrar imágenes inapropiadas

500px es una de las redes sociales de fotografía que más está creciendo gracias a la increíble calidad que tienen muchas de sus imágenes. En cuanto al iPhone, aunque la App de Flickr (su principal competidor) ha mejorado muchísimo en su última actualización, la App de 500px es simplemente una delicia de aplicación, muy fácil de usar y con una interfaz muy bien pensada.

500px para iPhone

Hoy, 500px es noticia en la App Store porque Apple ha retirado la aplicación de la tienda. La causa, es que en el servicio es posible encontrar imágenes que pueden ser consideradas para adultos, de señoritas con poca o ninguna ropa encima, y eso, por lo visto, aunque pueda ser interpretado como algo artístico, no está permitido por la política de publicación de Apps de Apple.

500px

La verdad, es que no entendemos muy bien esta norma, porque con cualquier navegador web como por ejemplo Chrome, disponible en la App Store, es posible encontrar contenidos de este tipo libremente publicados en la red. Al bajar Apps de este tipo, aparece un mensaje que alerta de la posibilidad y avisa sobre la edad mínima que hay que tener para utilizarlas. En cualquier caso, parece que las imágenes de 500px, aunque no son fáciles de encontrar directamente, son totalmente inaceptables porque según algunos medios hay menores de edad involucrados, pero nosotros no hemos podido comprobarlo. Como podéis ver en esta búsqueda, no aparece nada al buscar desnudos.

Nada raro encontrado en 500px

Nos imaginamos que en 500px ya habrán tomado medidas radicales en contra de este tipo de contenidos, así que probablemente 500px volverá a la App Store no tardando mucho.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Abrir Safari y poner http://500px.com/popular

    Ya está, es lo mismo que podrías ver con la app. Sigo esta Web de vez en cuando y hay desnudos pero la gran mayoría son muy artísticos como puedes ver en cualquier museo o exposición, aun así te avisaban antes de enseñar el contenido que eran desnudos.

    Eso era antes porque ahora mismo creo que si no estás registrado no puedes ver ningún desnudo. Me imagino que la noticia habrá llamado la atención de mucho «curioso» y han tenido que tomar cartas en el asunto.

    Y lo de los menores de edad nada!! por lo menos no con el ánimo que se insinúa en la noticia.

    Si os gusta la fotografía es una de las mejores Webs para ver bella imágenes y NO ES UNA WEB PORNO!!!

    En fin, otra chiquillada más de la moralidad de Apple

  2. La verdad es que es una excelente app, y si aparecen fotos con d esnudos, pero no estan explicitamente; siempre aparecen cerradas con un letrero que dice A DUL CONTENT, This content is for mature audiences only.
    Lastima ojala la vuelvan a poner.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre