Apple tiene 51% de cuota de mercado en EEUU

Más de la mitad de los smartphones de EEUU son un iPhone. Es una cifra realmente impresionante, que indica el buen nivel de salud del iPhone en su tierra natal.

iPhone  5

Android consigue el 44,2% del mercado, y el resto, se lo reparten el resto de sistemas operativos, mucho más minoritarios, como RIM y sus BlackBerry o Windows Phone.

El binomio iPhone/iOS ha incrementado su cuota de mercado un 6,3% respecto al mismo período del año pasado. Android se mantiene tras perder sólo el 0.4% de cuota de mercado. Sin embargo, en Europa, y especialmente en España, Android arrasa con un sin fin de terminales de infinidad de fabricantes, al ser la elección habitual de usuarios que quieren conseguir un terminal subvencionado por operadoras de telefonía móvil y no buscan específicamente un terminal de alta gama. Ésta es la razón por la que los rumores de un iPhone más barato son tan frecuentes – aunque, obviamente, parece que en EEUU no hace realmente falta.

Todos estos datos vienen de una consultora, pero dentro de pocas horas Apple dará a conocer los datos de ventas de todos los dispositivos iOS – será entonces cuando sabremos exactamente qué tal ha funcionado su apuesta de este año: el iPhone 5 y el iPad mini, además de nuevos MacBook, nuevo iPod Nano y Touch, o el iPad Retina de cuarta generación.

Vía: Kantar Worldpanel ComTech, iMore.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. En EstadosUnidos y PR el iphone esta subvencionado $99 iphone 4s a dos años y $199 iphone 5 a dos años con opcion a renovar contrato, con un año y cambiar de terminal movil.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre