Concepto de diseño para habilitar el modo No Molestar

Los mismos autores de Auxo han creado un cortísimo video de demostración de lo que piensan que podría ser una buena manera de activar o desactivar el modo No Molestar; La idea consiste en tirar hacia abajo de la pantalla del Centro de Notificaciones, de manera que quede activado el modo No Molestar… para desactivarlo, habría que hacer lo mismo.

(Video en YouTube). Nos parece una idea interesante, pero también nos parecería bastante confuso, porque muchos usuarios lo activarían sin darse cuenta, y además de eso es raro ver en Apple utilizar el mismo gesto para dos cosas diferentes; Tirar hacia abajo ya significa «actualizar» en muchas Apps, y también en Mail, así que sería muy extraño que Apple utilizara el mismo gesto en el Centro de Notificaciones para hacer algo diferente de actualizar el contenido del mismo. Si por algo destaca iOS, es por tener bastante bien conseguida la consistencia en la manera de utilizarse.

En cualquier caso, para los gustos están los colores, así que quizás ésta sería una de esas cosas que ayudaría a pensar que iOS si está cambiando

Vía: The Verge.

2 Comentarios

  1. A mi ese sistema no me gusta pero si q querria q la opcion de no molestar estuviese en el Centro de Notificaciones porque es un rollo tener que ir hasta ajustes para ponerlo y quitarlo y yo lo utilizo bastante…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre