StickNFind, localiza cualquier cosa vía Bluetooth con un iPhone

StickNFind es un accesorio muy curioso, que se pega en cualquier objeto o incluso en el collar de una mascota, y permite recibir alarmas en el iPhone cuando ese objeto o mascota sale de un rango de unos 30 metros. Al mismo tiempo, permite encontrar algo utilizando una función de radar en el iPhone, de manera que mientras andemos nos puede decir en dónde está ese objeto en el que hemos pegado el StickNFind, derecha, izquierda, más adelante o más cerca, etc. El dispositivo utiliza una conexión Bluetooth de bajo consumo. La batería (tipo pila botón), dura un año.

Sticknfind

Si por ejemplo tenemos un gato y le pegamos un Sticknfind en el collar, cuando salga de casa, nuestro iPhone nos avisará. Si cuidamos de niños en un parque y pegamos un Sticknfind en su ropa, cuando salgan del parque sin que los hayamos visto, el iPhone nos avisará. Si lo pegamos en las llaves del coche o de casa y no las encontramos, utilizando el radar de la App de Sticknfind podremos encontrarlas en casa, porque además podemos hacer que emita un sonido y avise con una luz. Si lo pegamos en la maleta, podremos saber si la maleta va en el mismo Avión que nosotros, o si se acerca cuando la recuperemos en el Aeropuerto al llegar a nuestro destino. En este video podemos verlo en acción;

(Video en YouTube). Es sin duda un accesorio interesante, que quizás se queda demasiado corto de rango pero que sin duda marca el futuro de lo que se puede hacer para integrar situaciones diarias con nuestro smartphone.

StickNFind es uno de los proyectos de Indiegogo, competencia de Kickstarter en esto del crowd funding. Pedían 70.000 dólares y llevan recaudados 174.470 dólares a la hora de publicar esta entrada. Quedan todavía 37 días para terminar la ronda de financiación, así que está claro que se trata de un proyecto de éxito. Por 35 dólares consigues dos localizadores, por 65 dólares consigues cuatro. Por 90 dólares te envían seis, y por 150 dólares te envían 10, por lo que salen a unos 12€ cada uno. 1.400 dólares te da para conseguir 100 localizadores, y la App de iPhone (que también estará disponible para Android) puede localizarlos todos. Puedes hacer tu pedido en la página del proyecto en Indiegogo.

Se estima que la entrega del producto tendrá lugar durante el mes de Marzo del año que viene.

Newsletter

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre