La Cydia Store de pago

Desde hace unos días, se sabe que las personas que están detrás de Cydia (Con Jay Freeman, creador de Cycorder, a la cabeza), el programa más utilizado en la escena para instalar programas de terceros no permitidos por Apple en su App Store, quieren montar su propia Store, es decir, su tienda online para las aplicaciones de pago.

Cydia Store

Desde hace ya tiempo, existen aplicaciones de pago en Cydia, como PDANet por ejemplo, pero estas tenían cada una su propio sistema de pago (PayPal, etc). Ahora, con una tienda centralizada, el pago de todas estas aplicaciones se hará siempre de la misma manera y además se podrá guardar un historial de lo que se compra de manera que no haga falta pagar dos veces por la misma aplicación si por alguna razón la perdemos (recordemos que, las aplicaciones de Cydia, no aparecen disponibles en iTunes por lo que es mucho más complicado recuperarlas si perdemos las mismas, por ejemplo, en una restauración o actualización del firmware del iPhone / iPod Touch). Es sin duda una ventaja para los usuarios que tengamos nuestro iPhone jailbroekado y además un incentivo para todos aquellos que quieren programar una aplicación que saben que Apple no va a aceptar en su tienda online (se nos ocurren, entre otras, aplicaciones con contenidos para adultos).

Por supuesto, Mr. Freeman se ha encargado de rodearse de buenos abogados para sacar adelante este proyecto, pero sin duda ahora se va a convertir en la cabeza visible del panorama del hacking del iPhone, y eso significa que ahora Apple ya sabrá a dónde enviar sus abogados con demandas que puedan surgir en el futuro. Sobre todo, si su Cydia Store llega a tener el éxito que se espera y sus tarifas son competitivas (ya que el modelo de negocio, curiosamente, será el mismo que el de la App Store… la Cydia Store se queda un porcentaje de los pagos).

¿Qué os parece a vosotros esta idea?

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. Magnifico ahora si que apple tendra que ponerse mas las pilas porque si no cydia se encargara de darnos lo que los usuarios queremos. Viva la libertar!!!!!!!!!

  2. Es una estupenda idea solo espero q no nos cobren por los temas ni cosas asi me quedo duda como se pagaran las aplicaciones espero qsiga creciendo este proyecto y q pronto apple se ponga las pilas aunq creo qsi no loha hecho hasta ahora ya nolo hara

  3. Estan locos??? Como que buena idea!! Lo que estan haciendo es decirnos de forma bonita que ahora toca pagar hasta por lo que se supone NO PUEDE TENER PRECIO si la gente usa cydia es solo porque era GRATIS y si no era gratis habia gente que los crackeaba, esa es la idea del Jailbreak!! esa es la idea de liberar el iPhone! todo es porque la gente no quiere pagar si existe la posibilidad de no hacerlo y de manera simple. Prefiero mil veces pagar por un "Monkeyball" Legal, que pagar por un "Monkeyball" crackeado!!! y si cydia se vuelve de pago va a ser competencia dura para Appstore????AL CONTRARIO ya nadie va a usarlo porque la unica razon para usar cydia es que era GRATIS.

    Saludos desde UK

    • @ Nicolas En realidad, el jailbreak tiene como objetivo, poder hacer lo que uno quiera con el sistema operativo. Por ejemplo, instalar aplicaciones que no permite Apple tener a la venta en la App Store. Eso, y que las aplicaciones sean 'gratis', no tiene nada que ver. El jailbreak es el proceso por el que es posible la instalación de aplicaciones de terceros en un sistema operativo que a priori no permite esta posibilidad. Luego estas aplicaciones pueden ser de pago o pueden ser gratuitas – eso depende del programador y también depende del comprador si acepta pagarlas o no (algo que no recomendamos desde iPhoneros, más que nada, porque no se tiene la garantía de que futuros firmwares del iPhone puedan ser jailbrokables y por lo tanto no se garantiza que podamos seguir utilizando una aplicación aún habiéndola pagado). Las aplicaciones de la App Store, oficiales, sí tienen garantía de poderse usar en el futuro, siempre, y por lo tanto, es lícito pagarlas. Pero no confundas los terminos, 'liberar el sistema operativo' no tiene nada que ver con crackear aplicaciones, liberar y crackear no es lo mismo, y el objetivo del jailbreak NO es poder instalar aplicaciones 'crackeadas' sino poder hacer lo que uno quiera con su iPhone (dentro de las posibilidades, está la de instalar aplicaciones crackeadas), es tener la libertad de modificar un sistema operativo a nuestra conveniencia, no la de Apple. Por ejemplo, poder copiar y pegar. No para poder 'dejar de pagar aplicaciones'. En este blog, de hecho, no vas a encontrar un sólo post que hable de cómo hacer eso, ya que no nos parece bien tirar a la basura el trabajo de gente que vive de la venta de esas aplicaciones.

      En cuanto a pagar por un 'monkeyball crackeado', la Cydia Store nunca va a tener aplicaciones crackeadas. Tendrá aplicaciones hechas desde cero para el iPhone, pero nunca aplicaciones de la App Store. Una de las razones para utilizar Cydia es que tiene aplicaciones gratuitas, pero la más importante es que te instala programas sin necesidad de tener que hacerlo manualmente por SSH y además de administra una base de datos de repositorios de manera que sea fácil publicar una aplicación y poder instalarla sin tener ni idea de cómo funciona el sistema operativo del iPhone

      Así que ya sabes, jailbreak y pirateria son dos cosas MUY diferentes. Es importante no confundirlas.

  4. De por si han existido aplicaciones de paga en Cydia desde hace ya ratos. En lo personal, he comprado aplicaciones tanto en Cydia como en la App Store, y una de las ventajas que he tenido con las aplicaciones adquiridas en Cydia es que te dejan probarlas antes de comprarlas, quizá con limitaciones, pero igual, te sirve para saber si efectivamente es lo que estás buscando, cosa que no sucede en la mayoría de ocasiones con las de la App Store (claro, a excepción de algunas aplicaciones "Lite" de algunas de paga), donde las compras basado en tu instinto y en las revisiones que encuentras de cada aplicación.

    Dentro de los inconvenientes de las aplicaciones adquiridas a través de Cydia están el hecho de la recuperación de las mismas cuando por diversas razones tienes que reformatear tu iPhone, situación que, al parecer, será resuelto al tener ya en funcionamiento la Cydia Store, siguiendo un patrón parecido al que actualmente tiene la App Store.

    Esperemos pues como nos va en esta nueva aventura de Cydia.

    Saludos desde Antigua Guatemala.

  5. @iPhoneros. Todo eso es muy bonito y queda muy bien, pero la realidad es bien distinta, al menos en España. La gente hace lo que sea con tal de no pagar por una aplicación. @Nicolas lleva toda la razón.

  6. Si en su día hice el jailbreak, no fue por otra cosa que conseguir aplicaciones gratuitas… que ha pasado con el open source!, esto que han hecho me parece horrible, y daría la razón a apple de que tomara las pertinentes medidas..

  7. Saludos a todos la verdad al final sea librerarlo o piraterial sigue siendo algo que no esta con el concentimiento de los fabricantes lease Apple de la forma como se quiera adornar no es correcto pero comparto la idea del que menciona de que no es justo que le roben el software a alguien que trabajo duro por crearlo eso si no es leal es de apoyar no de perjudicar no creen bueno un saludo desde Guatemala

  8. yo no quiero pagar por las aplicaciones jaja… mmmm… le doy la razon a nicolas y a los demas. claro q es muy mala idea.. si cobran por las aplicaciones obvio q dejare de usarlas!

    • @nacho En la App Store lo único que puedes hacer es tener tu cuenta en iTunes de USA o otro país, con una tarjeta de crédito válida, y en Cydia con una cuenta de PayPal que te puedes hacer gratuitamente en su web, en internet.

  9. Considero que la diferencia que se da a la liberación de un iPhone con la piratería es lógica, pero igual de lógico es que si libero mi iPhone con la finalidad de usar programas prohibidos por Mac es para dejar de PAGAR por algo que se puede encontrar GRATIS. Si liberamos un iPhone lo primeroque hacemos es descargar del cydia el installous y de allí descargar todas las app que se nos plazca, asi es por lo menos en mi país, me parece injusto que si ya pagas por un celular de 300 a 1000 dólares dependiendo las diferentes versiones, no lo podamos usar como es debido y por cada cosa que queremos hacer nos cobren. Si me mandan un Mail $1.99 para poder ve el archivo adjunto de word, si quiero enviar una foto y la necesito aclarar $5.99 es el precio de promoción y si estoy aburrido y quiero jugar $9.99 mejor $18 en 3 app es demasiado. Si cydia cobra llegara otro cydia que piratee al pirata

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre