Microsoft fusiona Skype y Messenger

¿No te gustaba la App de Windows Live Messenger para iOS? Entonces estás de suerte, porque Microsoft ha decidido unificar los dos servicios de mensajería instánea que mantenía hasta ahora en uno solo; Así, Windows Live Messenger desaparece para pasar a integrarse en Skype, en donde encontremos ahora a todos nuestros contactos tras fusionar las cuentas en una pantalla como ésta que podemos ver aquí.

20121107-173927.jpg

Desde ayer corría este rumor por Internet pero hemos esperado a que sea oficial para publicar un artículo sobre el tema.

20121107-174036.jpg

Esta jugada de Microsoft va a traer a muchísimos más usuarios a Skype… un servicio que ya de por si, tenía muchos. Al mismo tiempo, los antiguos usuarios del messenger de toda la vida tendrán la posibilidad de hacer llamadas de voz o videollamadas de manera mucho más sencilla y de más calidad (y vía 3G, un dato muy importante a tener en cuenta). Skype, por su lado, probablemente vea sus ingresos crecer gracias a la mayor afluencia de usuarios. La antigua utopía de estar en cualquier lugar y hacer una videollamada gratuita a un contacto de Messenger directamente desde nuestro móvil, ahora, se hace realidad.

Todos los que usábamos la App de Windows Live Messenger en iOS podrán dejar de utilizarla (algo de lo que muchos, probablemente, se alegrarán mucho) ya que todos sus amigos estarán disponibles en la App de Skype.

Lo único que tienes que hacer para integrar tus cuentas en una sola es instalar y abrir la última versión de Skype.

Vía: Blog de Skype.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. pues llevo una semana usando Windows 8 y cuando instale skype me salio el mensaje de si queia fucionar mi cuenta supuse que era por la compra de skype por parte de Microsoft pero mira por donde es que Messenger dira adiós

  2. No se ustedes pero a mi no me gusta la idea de juntar mi cuenta de hotmail/outlook con mis contactos de ahí, a la de mi skype… hay un monton que ya ni siquiera se acuerdan que existe esa cuenta, habría que hacer una limpieza en tu cuenta e igual que @xsolutions la app de skype en windows 8 al logearte, te dice que juntará ambas cuentas.

  3. Para PC:
    Tener la integracion de tus contactos de Facebook y Skype en la interfase de Skype es bueno porque ya todo funciona bajo un mismo programa, el problema es que aun le falta y le falta mucho a la aplicacion de Skype como para sentirse preparada para unir dos servicios como Skype y Facebook… no se diga un tercero como Windows Live Messenger. Me faltan elementos visuales como para poder distinguir en que red esta presente mi contacto que esta en linea (influye desde que emoticons puedo mandar, hasta si puedo enviar archivos o no). Entre una de las cosas mas importantes que pierde (de momento) WLM al unirse a Skype es la habilidad de notificar en tiempo real la entrada y el conteo de correos en mi cuenta de Hotmail/Outlook. En el Blog de Skype hablan de otras carencias importantes que «aun» no se pueden hacer con tus contactos de WLM mientras los gestionas en Skype.

    https://support.skype.com/es/faq/FA12123/que-le-sucedera-a-mis-contactos-cuando-fusione-mis-cuentas-de-skype-y-microsoft?frompage=search&q=messenger&fromSearchFirstPage=false

    En iOS:
    Me gusta la idea de tener todos mis servicios de mensajeria en una sola App en mi iDevice, el problema es que la App de Skype consume cantidades ridiculas de bateria con solo tenerla abierta, y mas si la usas. Eso es un «deal breaker» para mi. Asi que en mi opinion, a la App de Skype para iOS tambien le falta muchisimo por recorrer para ser considerada (por mi) como indispensable (tal y como lo es ahora WhatsApp para mi, con todo y sus recientes fallas)

    Saludos!

  4. Les comento que ya hice la fusion de las cuentas… y todavia no me aparecen mis contactos del MsnMessenger en Skype… Asumo que habra que esperar la actualizacion para iOS.
    Saludos

    • @Jose, En la PC, dentro del programa de Skype, exactamente arriba de tu primer contacto en tu lista de contactos esta un dropdown menu que te permite elegir los contactos de que servicio mostrar (Skype, WLM, Facebook, o Todos revueltos)

  5. Que pasa? Ni la App de iOS ni la App de PC me mencionan nada cuando las abro!!!! alguien sabe si esa disponibilidad solo es en otros paises?? yo soy de mexico y quisiera fusionar mis cuentas pero Skype no me da la opcion todavia de hacer… podra haber algun otro metodo o que hago??

    • @fabian, En la PC cierra sesion en Skype e inicia sesion con tus credenciales de Windows Live Messenger (email completo y password)

      Este email y password asumo que deben de ser del tipo:
      @hotmail.com
      @outlook.com
      @live.com
      @msn.com

      No se si a los usuarios de WLM que usan este programa con cuentas de Gmail o de dominios propios puedan hacer esta fusion.

      • @jugarte77, Hola gracias por tu respuesta pero ya hice lo que me indicaste y no funciono. Ya comprobe la version de Skype tambien y me dice q tengo la version mas reciente…dadas esas circunstancias pues sigos en las mismas… no se como hacerlo espero me puedas ayudar o alguien mas que ya lo haya hecho me pueda ayudar

  6. A mi en lo personal me gusta el Windows Messenger me hubiera gustado mucho más un Messenger con todas las de la ley para iOS skype es bueno pero aún no me acostumbro a el y lo de la fucion pues en verdad tiene muchas carencias no es lo mismo

  7. Fabián es muy fácil yo lo hice en mi macbook pero imagino que son los mismos pasos para Windows sí ya tienes la última versión de skype al iniciar secion te aparecerá al lado derecho del programa la opción de iniciar secion con tu cuenta de Windows o con tu cuenta de Facebook das clic en Microsoft y ahí te guiara paso a paso luego cuando ayas funcionado tu cuenta de Windows debes iniciar secion haciendo clic en la opción de Microsoft de nuevo una ves iniciado secion te aparecerán los contactos de skype y Windows si ingresas con tu cuenta de skype solo aparecerán tus contactos de skype espero te aya servido mi información

  8. el messenger es uno de los peores servicios de microsoft,al contrario skype es uno de los mejores con una muy buena aplicacion en ios,que permite realizar mas o menos lo mismo que messenger,pero con una mejor calidad y estabilidad en el caso de la charla por video o por voz,y tb. esta la posibilidad de chat,donde si es posible mandar emoticons o no no hace del msn un mejor servicio,la verdad,es una gran noticia que va a desaparecer.

  9. Llevo varios intentos tratando de fusionarlas pero me marca error por no alcanzar la edad permitida… osea… wtf??? no acostumbro abrir cuentas dando informacion falsa… Revise ambas,tanto hotmail&skype, mis datos de edad sobrepasan por mucho la edad requerida… Que problemaaa… Ojala me den algun tip para solucionarlo… Gracias

  10. Hola, a mi me pasa lo mismo que a Lucia.
    Me insiste que tengo problema con la edad permitida y ahora no tengo más el messenger ni puedo abrir el skype.
    Por favor, alguna idea??

    Gracias,
    Mariano

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre