Así es el iPad mini por dentro

En iFixit, una de las webs preferidas de cualquier geek que se precie de serlo, nunca pierden un sólo día en destripar cualquier producto que Apple saque a la venta. Hoy le toca el turno al iPad mini, que es así por dentro…

Lo primero que llama la atención del iPad mini es que, como ya ha contado Phil Schiller por email a un cliente, es la primera máquina iOS que tiene dos altavoces, es decir, es estéreo sin utilizar auriculares. Todos los demás iPads, incluyendo el nuevo de cuarta generación, siguen teniendo sólo un altavoz. Esto se puede conseguir gracias al menor tamaño que el conector Lightning ocupa en el interior dispositivo, dejando espacio para un segundo altavoz. Éstos son los altavoces (aunque no lo parezcan )

El primer chip que se ve al abrir la máquina es el Wi-Fi, de la marca Murata (En concreto el integrado 339S0171).

En breve actualizaremos la entrada con unas cuantas fotos más de la CPU (más bien SoC CPU+GPU+RAM), porque en iFixit todavía no han terminado de desmontar la máquina completamente

Actualización: Aquí tenemos el procesador A5 con memoria de Hynix. De nuevo, Apple no utiliza memoria de Samsung. Lo que si han encontrado de Samsung es el chip controlador de la pantalla, que probablemente, también sea de la misma marca por esta razón.

Vía: iFixit.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Obviamente Amazon lo hizo por competencia, es muy raro que siendo una empresa conocida, no verifico que esos datos fueran correctos, yo creo que si lo sabían.
    Obviamente esto también le juega en contra, queriendo mentir a sus clientes o nuevos clientes diciendo cosas que no lo son…
    Hasta me atrevería a decir de publicidad engañosa

    Saludos

  2. Interesante lo de los altavoces estéreo, lo que no comprendo es, si la razón que cuenta con estéreo el iPad mini por contar con el conector Lightning, no comprendo porque el iPad de cuarta generación que también cuenta con Lightning y es más grande para poder insertar los altavoces estéreo (incluso con un marco mucho más grande), siendo más caro, teniendo más novedades, no pueda contar con altavoces estéreo… La compra del iPad 2 en estos momentos me parece lo más descabellado; personalmente prefiero el iPad Mini que el iPad De cuarta generación, nunca me ha gustado lo grande del iPad, siempre he buscado una tablet del tamaño del iPad Mini… No hay mucha diferencia de lo que se puede realizar en un iPad 4 y en un iPad Mini, aunque se haga mejor y más rápido en el de cuarta generación, pero viendo la estrategia de Apple, seguro dentro de poco renovará el iPad Mini a Retina Display, mejor procesador, etc, y posiblemente el iPad Mini de ahora lo seguirán vendiendo a un precio menor, como pasó con el iPad 2, y allí si puede llegar a un precio del margen de 250 dólares, y valdrá más la pena…

    PD. Que mal que no traiga los nuevos audifonos earpods

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre