Letterpress, el juego que causa furor en la App Store

Letterpress es el último juego de moda en la App Store; Lo es porque es, simplemente, muy bueno. Adictivo, simple, original… y gratuito. Tiene todos los ingredientes para ser todo un éxito y de hecho su desarrollador es muy conocido: Loren Brichter de Atebits, nada menos que el autor del famoso Tweetie, uno de los clientes de Twitter más famosos. Su interfaz ha sido copiada en multitud de programas, incluyendo Mail en iOS 6 por parte de Apple… ¿os suena eso de tirar para abajo en una lista para refrescar? Es algo a lo que nos hemos acostumbrado ahora y que está en muchas otras Apps – pues esa manera de actualizar contenidos nació en Tweetie. Además de eso, Loren es un ex-empleado de Apple que trabajó en el iPhone original. Lo que se dice una buena carrera. – éste, es su primer juego.

Letterpress es un juego de palabras, en inglés (y eso es importante), de al menos dos letras. No se pueden repetir las palabras ni utilizar palabras que utilizan una palabra ya utilizada anteriormente para crear otra. Cada letra utilizada por cada jugador quedará marcada del color de su equipo (rojo o azul). Pasando turnos, cuando se utiliza una palabra esta cambia de color y cuando todas las 25 letras del tablero se convierten a tu color, ganas.

Todo esto, se sucede con una interfaz minimalista y muy cuidada, y perfectas animaciones. Leyendo las reglas, la verdad es que cuesta un poco imaginarse el juego, pero la idea principal es que puedes jugar con alguien en Game Center y por turnos ir echando partidas a lo largo del día – es entonces cuando este juego se hace realmente adictivo. Si además tenemos en cuenta que es gratuito, tenemos el cocktail perfecto para el siguiente título de éxito en la App Store.

¿Los inconvenientes del juego? Bueno, el principal, como vemos en las reseñas de la App, es que el juego es muy bueno pero lamentablemente por ahora sólo funciona con palabras en inglés. El día que le añadan, si se hace, un diccionario en español, será todo un éxito. Probablemente ya haya desarrolladores haciendo su propio juego de Letterpress en español con una interfaz ligeramente diferente.

El juego tiene un pago inApp de 0,89€ para poder utilizar otros patrones de colores, o para poder jugar más de dos partidas al mismo tiempo (obviamente con más de dos personas), o ver qué palabras se han utilizado en cada partida, pero el resto de funcionalidades están disponibles en su versión gratuita y Universal (también en el iPad). Puedes probarlo si lo descargas gratis de la App Store pulsando aquí – si dominas un poco el inglés, tendrás diversión garantizada. Si no tienes amigos con los que jugar en Game Center, entonces puedes añadir a alguien entre las más de quinientas personas que buscan amigos para jugar en iPhoneros.com

Os dejamos con un video en el Loren Brichter nos muestra el juego mientras habla con Rene Ritchie de iMore.

(Video en YouTube).

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. hola iphoneros ya se que no tiene nada que ver con el tema pero al paracer ay una noticia ya no va hacer legal en un ipad no estoy muy bien enterado pero algo asi es bueno nada mas eso queria decir ojalá lo a averigüen

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre