Errores en Game Center: ¿Se satura por el éxito de Letterpress?

Los que hayáis estando jugando a Letterpress, habréis notado que a menudo Game Center da Error -1001. No es algo que ocurra a menudo, pero sobre todo por las tardes de la costa Oeste de EEUU, es complicado que Game Center funcione bien. No se sabe muy bien por qué ocurre esto pero se sospecha que es por culpa de Letterpress; La popularidad de la App y el hecho de que esté basada totalmente en Game Center para su sistema de turnos (en lugar de utilizar su propio sistema de notificaciones) hace que el tráfico que está enviando a los servidores de Apple que sirven todo lo que hace Game Center probablemente sea enorme. De hecho, nada más instalar Letterpress y abrir la App, éste es el mensaje que aparece…

Es decir, que el juego requiere Game Center para poder funcionar. De lo contrario, no es posible jugarlo y de hecho la idea de este juego se le ocurrió a su desarrollador mientras esperaba mesa en un restaurante, con su mujer, y ambos jugaban al mismo juego pero por separado. Fue entonces cuando pensó que un buen juego de palabras basado en competir contra otra persona, online, sería muy buena idea, y de hecho, lo fue… para todos excepto probablemente para el equipo de administración de los servidores de Game Center en Apple

Por ahora lo único que se puede hacer es esperar a que en Apple tomen las medidas necesarias para reforzar el servicio, probablemente no tarden mucho en solucionar este problema que, por otro lado, no ocurre siempre – hay muchas horas al día en Europa durante las que se puede utilizar sin problemas. En Latinoamérica, al tener un huso horario obviamente más en línea con el de EEUU es un poco más complicado.

Las quejas en Twitter, como podemos ver en Kotaku, las dudas no se han hecho esperar…

Algunas partidas se pierden en el limbo (si Game Center no funciona entonces la partida no se puede continuar jugando y hay que matar la App en la lista de Apps abiertas recientemente, abrirla de nuevo y empezar una partida nueva) y eso hace que muchos estén empezando a quejarse de Game Center, que, hasta estos días, probablemente no haya tenido estos picos de tráfico debido a una App exitosa. Nosotros también hemos recibido algún que otro comentario preguntándonos si Game Center funcionaba porque estaban apareciendo errores o era muy lento… ahora ya sabemos por qué podría ser.

Os recordamos que si no tenéis amigos en Game Center con los que jugar a éste o muchos otros juegos, en iPhoneros.com tenemos una lista de usuarios que buscan ser añadidos para poder jugar con más gente en Game Center. ¿Te animas a añadir el tuyo?

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Tambien deberian de hablar de errores de señal en el iphone 5, lo llevo usando 2 semanas y la primera semana me funciono de lo mejor pero ya para la segunda semana se va el LTE y aparece 3g o sino aparece un circulo en vez de los 2 signos, aparte no carga las paginas. Ire a apple genius para q lo arreglen o me den otro, tambien le ha pasado a 2 de mis amigos tal parece que es un erron muy comun en los iphone 5

    • @Percy, nunca habíamos escuchado sobre este problema. Con los que hemos probado nosotros tampoco hay problemas de este tipo así que lo más probable es que se deba a asuntos de tu operador de telefonía móvil (que no específicas) o a la zona en donde utilizas el terminal, que quizás tiene cobertura deficiente o intermitente. En cualquier caso, por favor, deja tu comentario en una entrada relacionada con el tema del que quieres hablar, no en esta. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre