iBluetooth, (bluetooth para iPhone) casi listo

Una de las más hirientes limitaciones del iPhone es el bluetooth, que está instalado casi testimonialmente porque prácticamente no se puede usar para nada. Para solucionar este problema hace ya mucho tiempo que la escena trabaja en crear una aplicación que nos permita enviar y recibir ficheros utilizando para ello la radio bluetooth del iPhone. Esta aplicación se llama iBluetooth y aunque aún no está disponible ya circulan por internet unas cuantas capturas que muestran su aspecto y funcionamiento.

iBluetooth

Cuando la aplicación esté terminada, podremos encontrarla en Cydia, y será de pago. Desde iPhoneros recomendamos no comprar nunca una aplicación en Cydia a no ser que realmente la necesitemos mucho, para alguna tarea en concreto. La razón por la que recomendamos esto es porque al no ser una aplicación aprobada por Apple, no tenemos la garantía de que podamos seguir haciéndole el jailbreak al iPhone tras una actualización de firmware, lo que podría evitar que pudiéramos seguir utilizando la aplicación aún después de haberla pago, y sin tener posibilidad de recuperar el dinero o reclamar. Es lo malo que tiene no estar del lado de Apple.

iBluetooth

En cualquier caso anunciaremos en iPhoneros cuando la aplicación esté disponible.

Vía: iSpazio.

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. como siempre… el riesgo a correr en cuanto a comprar o no la aplicación dependerá totalmente del precio de la misma. Esperemos por un lado que no intenten aprovecharse demasiado del hecho y cobren una cantidad razonable y por otro lado que sigamos teniendo jailbreak en nuestro iphone muuucho tiempo!!

    Un saludo y esperemos salga pronto esta aplicación!

  2. Esta aplicación se la van a reventar en cero coma en cuanto lo saquen, por ir de listillos y aprovecharse de una necesidad de todos los usuarios del iPhone.

    Ojalá los de Sweetooth lo consigan antes, que será gratis.

  3. Yo siempre he pensado q no deben vender ninguna app en cydia ok yo entiendo q se hayan jodido las pelotas con dicen pero hello es cydia es nuestro resuelve en ella arreglamos todo lo q no tiene el telefono como me vas a cobrar una bendita app estan locos deben darle gratis y ser un instrumento de la comunidad iphone y pasar ala historia como la gente q puso el maldito bluetooh gracias por dejar desahogarme

  4. bueno al igual que todos estoy anciosa de la nueva aplicación, pero yo tengo una pregunta diferente espero me puedan dar una idea para soluconar esto; resulta que mi maquina sufrio un ataque de virus y tube que formatear y reinstalar todo (obvio tambien i tunes) esto provoca que al meter mi iphone al i tunes me pida la sincronización del mismo y por supuesto al sincronizarlo nuevamente me borrara todo!!!! lo cual quiero evitar, alguien me puede ayudar????

  5. Me interesa mas el poder conectarlo a unos cascos o al BT del coche que la transferencia de archivos :P, para la transferencia con el email o el cable de momento voy bien, a ver si hacen algun avance en ese campo tambien

    • @seekndestroy bueno la idea es que valga para todo lo que puede valer el bluetooth, luego cada cual lo utilizará para lo que más le interese.

      @dulcesisha en teoría debería aparecerte un mensaje diciendo que si quieres copiar la librería que tienes en tu iPhone a ese iTunes (borrando lo que tienes en iTunes, que si es nada, no pierdes nada).

      @Miguel Es por eso que no recomendamos pagar nunca por una aplicación de Cydia. Entendemos que esas aplicaciones llevan un trabajo y alguien que quiera ser pagado tiene su argumento de defensa, pero desde un punto de vista de usuario, no tener la garantía de poder seguir utilizando la aplicación en el futuro no es aceptable.

      @villodre si, la verdad es que parece un poco cutre…

      @Laiotz Eso pensamos nosotros también, es demasiado golosa y además hay historias de si A ha copiado a B y cosas así… a ver qué pasa al final. Lo contaremos en el blog.

      @gio bueno, hay gente para todo… si lo hacen, es porque hay muchos que pagarían por ella aún sin tener ningún tipo de garantía.

      Gracias a todos por los comentarios.

  6. iphoneros, con respecto a lo que pregunta dulcesisha, ten cuidado xq si mal no recuerdo eso no es posible, y lo que hara sera borrar lo del iphone (caso que sufri cnd hice el cambio al iMac desde el PC).

    Habria que usar primero, si no me equivoco, algun programa de sync al ordenador desde el iphone. ahora mismo no recuerdo el que use yo

    Sobre lo de que las apps en cydia deban o no ser gratuitas… esta claro que mientras cydia siga siendo considerado "ilegal" (por extension del jailbreak) tendremos ese problema. Los desarrolladores que no quieren o pueden cerrarse a las limitaciones de apple se merecen tambien un reconocimiento, esta en cada uno ver si desea o no pagar por una app de cydia, sopesando por supuesto el riesgo que se comenta de no poder seguir usandola, aunque claro, si llega el dia en que un firm no sea jailbreakeable, con no actualizar tienes

    • @seekndestroy cierto, de hecho no es posible, tienes razón. @dulcesisha, perdona el comentario en donde decíamos que se podía sincronizar al revés, lo hemos comprobado y @seeknddestroy tiene razón, no es posible sustituir la librería de iTunes por la del iPhone (sólo al revés).

  7. Tiene mejor pinta sweetooth, aver si consiguen sacarlo pronto. Tengo una pregunta para iphoneros. Tengo un amigo que le jailbreakee el iphone 3g, con el 2.2. Bien, el otro dia le saco la sim, se la volvio a poner, y aora le dice que no hay sim insertada, q puede ser?

  8. hola!e instalado el ibluetoot,pero cuando pasa un tiempo de 15sg,se me va al menu del iphone,si le doy rapido intenta enviar o recibir,pero tambien se va al menu,e reinstalado el ibluetooth,pero sigue igual.

    alguien sabe q le puede pasar?

    @cheftu,yo lo busque en el buscador de cydia,le di a instalar y a correr.

    salu2

  9. HOLA CHICOS SOY NUEVA EN ESTO DEL IPHONE, NECESITO MAS APPS Y JUEGOS, NO SE COMO HACERLE, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, Y CON RESPECTO A COMO SACARLE MAS PROVECHO, GRACIAS

  10. HOLA SI BAJO EL IBLUETOOTH YA ME SERVIRIA BIEN MI BLUETOOTH NORMAL DEL IPHONE? LO Q PASA ES Q MI IPHONE SOLO LO DETECTA MI COMPU CON ITUNES DE AHI NO SE COMO DESCARGARLE MAS COSAS SINO ES POR ITUNES.

    HELP ME POR FAVOR. SOY NUEVA PERO ME GUSTA LA TECNOLOGIA!!!

  11. Hola,muy buenas.

    Me he instalado la aplicación ibluethooth,y al igual que al usuario Coy,al abrirlo,me vuelve a remitir casi instantaneamente al menu del iphone.

    Una lástima.

    De todas formas,esta aplicación,permite mandar archivos [en mi caso,solo me permite fotos] entre ihpone que tengan ambos el programa instalado no?

    y a un pc? y a otro iphone que no tenga la aplicación?

    Muchas gracias,y disculpar mi torpeza.

  12. buenas amigo. . . me gustaria cuando va a salir este aplicaciòn para la 3.1.2 OS ????? Y POR FAVOR DEN UNA BUENA EXPLICACIÒN COMO CONFIGUARARLO PARA GUARDAR TODO LO Q RECIBO POR BLUTU EN UNA SOLA CARPETA YA Q CUANDO VOY A BUSKAR LA FOTO EN LA CARPETA DEL TLF ES UN PROBLEMA . . PORQ NO ME LO GUARDA ADONDE YO QUIERO . . . . .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre