Foxconn niega la huelga y parada de producción del iPhone 5

Foxconn ha emitido un comunicado oficial vía email en el que declara que no sólo no se ha parado la cadena de producción del iPhone 5, sino que tampoco ha habido la huelga que la ONG China Labor Watch basada en Nueva York había dado a conocer.

La fábrica supuestamente implicada está situada en una zona central de China llamada Zhengzhou, pero Foxconn niega que haya habido paradas de producción de ningún tipo;

Las noticias de que hubo una huelga de empleados son inexactas. No ha habido paradas de producción en esa o cualquier otra fábrica de Foxconn y todo continua funcionando según lo planeado.

En torno a las quejas sobre trabajar durante las fiestas nacionales de China que se están celebrando estos días, han indicado que los empleados que han trabajado ese día lo han hecho voluntariamente y que han cobrado tres veces más de lo que cobran un día normal.

Después de estos rumores y de las peleas que hubo en otra fábrica de Taiyuan al norte de China, la empresa taiwanesa Foxconn está en el punto de mira de muchas organizaciones que vigilan las condiciones laborales de sus trabajadores. Aunque obviamente el sueldo que tienen estos empleados en China es inferior al que tienen trabajadores similares en EEUU o Europa, sin duda la razón por la que tantísima gente quiere trabajar en sus fábricas (de hecho, hay muchos en la lista de espera, y colas para registrarse en ella) es porque dentro del precio de la vida en China, los sueldos que se pueden conseguir en este lugar están muy por encima de la media del resto de trabajos, y los conocimientos requeridos para llevar a cabo una labor en esta cadena de montaje se puede adquirir rápidamente gracias al mismo empleador. Esto provoca que muchos habitantes de zonas lejanas de grandes urbes como Shanghai o Beijing decidan desplazarse a las zonas en donde Foxconn tiene fábricas para intentar conseguir un trabajo y enviar dinero de vuelta a casa.

Puedes conocer más detalles sobre Foxconn en: Aquí se fabrican los iPhones o Así es la vida en Foxconn, la empresa que fabrica el iPhone.

Vía: Reuters.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Hola se que no es tema de el post pero tengo una duda.

    Si mi boton home ya no sirve bien y estoy dentro de la garantia se que me hacen valido eso pero el iPad tiene un golpecito en una esquina solo abollado nada roto, creen que aun me la cumplan?

    • @Raztlan, Lo mas probable que no te acepten la garantía.
      Ya depende de la suerte
      Pero haz el intento a lo mejor si la aceptan
      Mas vale arriesgar si lo aceptan o no

    • @Raztlan, Una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero conociendo a Apple como se le conoce, por seguro te salen con una larga y una corta de que por ese golpecito el boton de home sufrio un ataque cardiaco y demas, de todas formas haz el intento , que del suelo no pasas!.

      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre