Una huelga en las fábricas de Foxconn para la producción del iPhone 5

Foxconn, una de las empresas que fabrica el iPhone entre otros muchos aparatos de muchas otras marcas, ha parado las líneas de producción que tienen dedicadas al iPhone 5 debido a una huelga que sus empleados están llevando a cabo.

Por lo visto, el iPhone 5 no es tan fácil de fabricar como otros modelos o como cualquier otro smartphone debido a lo delgado que es o su diseño; Es por eso que hace falta una serie de conocimientos añadidos que, según los trabajadores de Foxconn, la compañía no les ha facilitado. Esto ha causado que los empleados encargados de hacer el control de calidad de los terminales producidos entre en conflicto con los que ensamblan los componentes y ha provocado peleas entre ellos.

Toda la situación ha terminado con las huelgas de los trabajadores de la cadena de montaje, que han parado la cadena de producción del iPhone 5 en esa fabrica.

Esta información viene de China Labor Watch y nosotros la hemos encontrado en Gizmodo, en donde llegan a decir que quizás los clientes tengan que esperar para conseguir un iPhone 5 «¿manchado de sangre?«.

Which means you might have to wait a couple weeks longer for your (blood-spattered?) handset.

Exageraciones a un lado, la verdad es que todas las noticias que van llegando sobre Foxconn en las últimas semanas no son buenas y parece que la violencia se extiende en esta empresa, que, repetimos, no fabrica sólo el iPhone, sino las consolas de videojuegos de Microsoft, Nintendo y Sony, entre muchas otras máquinas… pero como ya sabemos siempre, cuando el nombre «iPhone» o «Apple» aparece en la noticia, la repercusión es mucho mayor.

Vía: Gizmodo, China Labor Watch.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Definitivamente, que fastidio vivir en aquel pais, las condiciones de trabajo son inhumanas, muchas empresas hacen sus lineas de ensamblaje alla por la mano de obra barata que muchas veces raya en el esclavismo, trabajadores que hasta viven dentro de las fabricas para trabajar mas… uff que dificil

  2. Pues a mi me parece que todo esto es mentira, me huele a oportunidad de otros fabricantes (llamese Samsung, HTC ) para aprovechar el tiron de que se esta vendiendo mucho el iPhone 5 y asi de esta manera la gente piense que por estas movidas va a tardar mas en haber terminales en el mercado y asi opten por otras marcas como por ejemplo las suyas.

    • @Ruben, a mi no me parece movida de ningun rival, esta noticia en si puede aumentar la demanda del iphone 5 por que la gente entraria en panico ante la escases. despues de el mega juicio donde apple le gano a samsung la venta del galaxy s 3 aumento dentro de los estados unidos. imaginate con el iphone, estamos hablando de la fabrica de ensamblaje no de una prohibicion.

  3. Ojalá ésta pobre gente consigan unas condiciones laborales dignas en todos los sentidos. Aunque para ello se tenga que esperar un añ para conseguir un teléfono. Lo primero es la dignidad. A ver si por éstas tierras nos enteramos tambièn.

  4. Por lo que entiendo,la huelga no son por sus condiciones laborales,sino por el proceso y acabado de los productos. Al final acabaran produciendo mejor calidad que los alemanes.Curiosa y oprimida la sociedad china.

  5. Apple realmente mira para otro lado y se hace el loco con la esclavitud en las fábricas, deberiam volver a ver el comercial de ellos mismos de 1984 en donde la empresa lideraba la relebión de las masas. Es que los dolares en el banco calman muchas voces revoltosas.

    Y nosotros… Como borregos comprando equipos manchados de sangre esclava!

    • @Gualilo, Tenemos que ver también que tipo de oportunidad de mejora laborar tendría un país que tiene mas de 1.3billones de habitantes. Las realidades son distintas en cada país. Nosotros en latinoamérica somos pocos y aun así sufrimos con nuestros presupuestos.

      • @iPhoneros, no iphoneros, no he estado, si he estado en otras fábricas chinas y conozco la realidad de la competencia mundial, pero he leido los reportajes, en especial sobre esta fábrica, y la verdad no recuerdo haber leído nada sobre apple tratando de mejorar el ambiente de trabajo de estas fábricas, que claro como no están en USA, los suicidios no escandalizan y es mejor mirar para otro lado, sobre todo mas barato.

    • @Luisillons porque al borrar el anterior comentario al que tú contestastes, se borró todo el hilo. La razón por la que borramos el anterior comentario con los reiterados intentos de trollear faltando el respeto y no aportar nada ni a esta entrada ni a la mayoría de las anteriores, por parte de ese usuario. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre