Una pelea causa problemas en una de las fábricas de Foxconn

Una de las fábricas de Foxconn en la ciudad china de Taiyuan (provincia de Shanxi) ha tenido que ser cerrada tras una pelea que escaló hasta las 2000 personas causó daños a la misma. Por lo visto todo empezó con unos empleados que, por alguna razón, se enfrentaron a miembros de la seguridad privada del recinto en uno de los dormitorios de la residencia de trabajadores. Pronto se vieron superados por otros empleados que acudieron a pelear y también otros que acudieron a intentar separarlos. De alguna manera esto acabó afectando a un par de miles de personas sobre las 11 de la noche.

La policía consiguió controlar la zona sobre las 3 AM, y con 40 personas heridas y llevadas a un hospital, y otros detenidos (sin especificar cuántos). En esta fábrica trabajan 79.000 personas y hacen piezas para coches, componentes electrónicos y molduras de precisión. Una de las líneas de fabricación del iPhone 5 se ha visto afectada y estará parada dos o tres días.

Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún fallecido según declaraciones oficiales de Foxconn sobre este asunto, pero la verdad, es difícil imaginar cómo de una pelea se puede llegar a una masa de 2000 personas que causen daños en la fábrica. Durante las últimas semanas ha habido varias manifestaciones en contra de Japón por un conflicto territorial sobre unas pequeñas islas cercanas a Taiwán en las que no vive nadie (Senkaku) y durante las mismas en varias ocasiones ha habido muestras de violencia, saqueos de tiendas, ataques a fábricas y tiendas de productos japoneses etc – es posible que este último altercado, aunque no esté relacionado con Japón (Foxconn es una empresa taiwanesa) se haya visto influenciado o inspirado en estos eventos recientes.

Vía: MicGadget.

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. La lucha fue porque los trabajadores se quejaban de sus condiciones laborales, hay algunos que trabajan hasta 60 horas semanales y ya pasó hace un tiempo Qe los trabajadores amenazaron con un suicidio en masa desde el tejado de la fábrica.

  2. Estoy en la ronda de los paises que dejaron hasta el último para la salida oficial del nuevo iphone, asi que regresen a trabajar de inmediato hasta qué no tenga mi iPhone 5 se pueden tomar sus vacaciones.

    • @Seiken, acaso Te morirás por no tener tu iPhone?. Las cosas que se leen.

      Fuentes «no» oficiales dicen que el motivo es por mejoras laborales, Seguridad laboral, salarios y excesos en las jornadas, no creo que sean por problemas territoriales, bueno nada se puede descartar como esta el mundo en estos momentos, unos a punto del suicido por no tener su juguete nuevo(iPhone 5) otros por dignidad, el petróleo, etc etc

      • @rodri, No defiendo al que le llamas «maldito consumista», pero hay maneras de decir las cosas y tú no las conoces. Aquí se ven mal los dos, uno por falta de prudencia y tú por falta de educación.

  3. Hola iphoneros, quisiera proponerles que saquen alguna nota comparando iphone 5, galaxy 3 y el lumia, creo que es el 920.
    Las ventajas y desventajas de cada uno, ultimamente he estado hablando com unos amigos sobre eso y realmente queremos saber cual se podria acercar a ser el mejor Smartphone.
    Saludos iphoneros y muchas gracias por todo su trabajo

      • @Victor Zúñiga, Pues si, realmente, pero claro que he estado investigando y pues practicamente en memoria, procesador y esas cosas se llevan facilmente al iphone, pero eso no lo es todo, hay muchos otros aspectos pero bueno, al parecer no obtendre respuesta y es dificil encontrar algun lugar realmente objetivo, no digo que aqui sean fanboys pero vamos, estamos en IPHONEROS, creo que en GALAXYEROS hablarian mejor del sIII, saludos xp

  4. Hola iphoneros les tengo una pregunta, muchas veces en mi ipod touch 4g se me traba al desbloquear el ipod y queda bloqueado como 10 segundos, sabran por que pasa? Tiene solucion? Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre