Apple anuncia 100 millones de actualizaciones a iOS 6

Durante el pasado fin de semana, 100 millones de dispositivos iOS se han actualizado a iOS 6. Es otro de los anuncios que Apple ha hecho en la misma nota de prensa en donde ha anunciado que han vendido 5 millones de iPhone 5.

100 millones de máquinas con iOS 6 son muchas, la verdad, pero probablemente habrían sido más de no haberse hecho vox populi que los mapas de Apple no son tan buenos como los anteriores de Google Maps. En Cupertino están trabajando contra reloj para solucionar los errores más evidentes y de hecho hemos visto que lugares que antes aparecían en medio de la nada (un McDonalds en unas vías de tren, por ejemplo) ahora no aparecen, y de hecho algunas búsquedas que antes no funcionaban ahora dan un resultado correcto.

No obstante, incluso en estas condiciones, han conseguido un número envidiable de actualizaciones a iOS 6, de hecho ninguna otra plataforma móvil le puede hacer sombra a este ritmo de adopción de un nuevo sistema operativo.

Por cierto, que ante los números de la venta de cinco millones de iPhone, algunos analistas que esperaban diez millones de ventas (más que el doble de los cuatro millones de iPhone 4S que vendieron en los primeros tres días de ese lanzamiento) parecen estar decepcionados con los resultados. En fin… ya les gustaría a muchas empresas (a todas, de hecho) poder decir que sólo han vendido cinco millones de móviles en tres días. Pero es lo que venimos viendo desde el día de la presentación del nuevo terminal… las expectativas son tan altas que hoy en día, haga lo que haga la empresa, siempre habrá este tipo de comentarios. Veremos qué pasa con el próximo iPhone dentro de un año – el móvil decepcionará porque no hace café, y luego los ‘analistas’ de mercado dirán que Apple tiene que vender 12 millones de iPhone 6 y sólo venderán 8, lo que probablemente será una nueva decepción… – al menos esperamos tener mejores mapas por entonces. Con eso nos conformamos.

Vía: Apple.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. Yo soy uno de los que no actualice a iOS 6 por los mapas, ya que trabajo en medición de terrenos y todas las apps trabajan bien en
    iOS 5, no quiero sorpresas con los nuevos mapas.

    • @Gacueva, Yo tampoco actualizare… Y de verdad que veo mi 4S como ultimo … No lo utilizo en plan vida o muerte (pero en el mismo dia realizo 400km y necesito con un minimo de decencia donde estoy…)

      • @Yepa, pues la verdad se que es una basura la App de mapas, pero yo no he usado la de Google ni una sola vez como navegador, ni como nada, para eso me he comprado la App Tomtom Europe que es para eso y ahora mas que nunca a la gente le hace falta la App de mapas para ir a algún sitio o para saber (oh dios mio)donde estoy.
        Con esto no defiendo la chapuza que Apple haya hecho, solo digo que ni la de Google sirve para ir por ejemplo desde Alemania (donde vivo) a Dinamarca (donde a menudo tengo que ir a trabajar) ya que necesita de internet, aparte se que en la primera salida te pasarías de largo, pues un compañero camino a Dinamarca le ha pasado eso en presencia mía y al final terminamos usando el Tomtom.
        Tampoco hay que comprar esa App pues es bastante cara, pero existen otras alternativas como Navigon e incluso hay versiones gratis que como navegador te funcionan mejor que el mapa de Google y por supuesto que la App de Apple.
        Salu2

        • @oslen, Estoy completamente de acuerdo contigo. No entiendo tanto revuelo por la aplicación de mapas. La he utilizado para ver como funcionaba, y ha sido correcta, no hecho ningún disparate, y cuando necesito el navegador, utilizo la app de Tomtom, que es un navegador de verdad, la app de google en mi opinión no servía para navegador, y sin embargo la de apple si (aunque no sea tan buena como el Tomtom)

          • @angeliko, Hombre, el revuelo viene de que es justamente una de las características mas usadas, y no solo para los que se mueven en coche (o carro). Te pongo un par de ejemplos sencillos: En Barcelona (Spain) , ciudad que dentro de todo viene bastante bién implementada (como algunas de las grandes), hay un montón de calles pequñas que no localiza (función básica del programita), es decir, que han dejado de existir, además, las estaciones de metro no vienen señalizadas como tales sino con una señal de transporte que podría ser cualquier cosa. Tom tom precisamente es una de las compañías que han trabajado en el diseño, y su servicio es de pago. Además no sirva para cosas tan sencillas como orientarte en una ciudad que no conoces (o en zonas que no conoces de la tuya propia). Simplemente las quejas vienen porque se ha cambiado un servicio esencial que FUNCIONABA, con todos sus defectos, por uno que NO FUNCIONA, (porque en éste caso una calle que no existe es un defecto grave, imagínate miles). Y lo peor es que el cambio a peor se ha hecho a sabiendas, ya que la propia Apple dice que contaban con mejorarla a partir del uso de la gente (en lugar de tener coches con cámara y cartógrafos trabajando durante años, que es lo que hizo Google). Me cansa un poco oir a gente que se queja de las quejas de los demás, solo porque ellos no tienen problemas. Así esta el mundo… «No sé de que se quejan en África, con lo bien que como yo» ¿No?…

  2. El problema del mapa a mi criterio esta en segundo plano!!! Y que hacemos con el problema que tengo con el dispositivo iphone 4s que no me deja activar el Wi-Fi y aparece en gris el icono del mismo? Antes de actualizarlos funcionaba bien! Y ahora ya bastante me canso hacer restauraciones y desactivar y activar red y que se yo mas cosas que intente para solucionar el problema! Y nada! No responden del soporte!

    • @Alejandro, Hombre … Si no te funciona el wifi… Esta el tema mapa en segundo plano…
      PERO QUIZAS LAS ONDAS HERTZCIANAS NO SABEN LLEGAR PORQUE NO HAY MAPAS DECENTES (por decir algo) Animo restaura y nos dices que tal…(y di te contestan los del Soporte Manzanil)

  3. @Alejandro, debe de ser algún defecto de tu equipo por que yo actualice mi 4s y un ipod touch 4ta g y a la primera me funciono sin problemas y eso que tenia jb. Ya probaste a reinstalar de cero y volver a cargar todo sin restaurar copia de seguridad?

  4. Desde que actualice mi Iphone 4S a iOS 6 tengo problemas con la batería del equipo, antes de actualizar me duraba mucho mas tiempo……..nadie a tenido ese problema??? como podría resolverlo??

    • @vampkiller, ayer llamé a apple y me dijeron que no tenian reporte alguno de este problema con la bateria. Al contrario, dicen que han depurado ios 6 para que dure más. La solucion que me dieron fue que haga copia de seguridad a icloud y despues actualice el terminal como nuevo, como cuando lo compras. Acto seguido, instalar la copia desde icloud. No desde el ordenador, puede que algun archivo de la anterior version me esté dando conflictos. Yo pedí que me llamaran desde la web de apple y me llamó el robot a los 5 segundos, en menos de 5 minutos estaba hablando con una chica super atenta que me dió esta respuesta y me pidió que si volvia a persistir mis problemas, que por favor lo dijera. Tambien tenia problemas con la wifi y el bloqueo automatico, que salta cuando quiere. Saludos y responde si te ha servido.

  5. Yo quiero aclarar q los de Argentina estan muy bien, al menos por donde me muevo en Buenos Aires. Al margen la función GPS paso a paso abda perfecto y eso le da una gran ventaja frente a lis de Google. Respecto a negocios, restos etc en el mapa hay poco y no creo q mejore. Saludos!

  6. En Argentina funciona bien, por lo menos en Buenos Aires, que es por donde estoy usando, tengo que aclarar que no soy de utilizar mapas siempre, es mas, por el momento no le doy una gran importancia, pero aveces me ayuda, por lo que use y probé funciona muy bien, Quizás sea por que Tom Tom vende GPS aquí y por eso tienen los mapas actualizados.
    De todas formas, falta pulir un poco en lo que es busqueda de lugares, ya que faltan.

    Estos nuevos Mapas es un gran avance y demas, falta, no hay dudas, hay países en los que ni funciona, pero Apple seguro va a ir mejorando día a día, tengamos paciencia.

    Es mas, en la AppStore en Argentina, los mapas de TomTom esta 49.99 dolares, y con iOS 6 lo estaríamos teniendo gratis, se que falta, pero no esta mal tener estos mapas y gratis, ademas con la aplicación podemos ver todo el mundo y no solo en el país en el que vivimos, cosa que no muchos están aptos para andar pagando 50 dolares por una aplicación, o por lo menos yo no lo pagaría

    Falta, no hay dudas de eso, pero seguro veremos avances entre estos días y semanas

    Saludos

  7. Mi problema es que en la versión anterior iOS 5 me mandaban una ubicación por wasap pinchaba y ya me iba directamente al mapa de Google la aplicación ahora desde que lo actualice me manda para internet ya no me conecta con la aplicación, no se sí será q tengo que configurar algo pero ahora esto así es una caca… Por favor si alguien me ayuda!!!

  8. Gracias por contestar Erix … Pues voy a probar a ver que pasa pero bueno la verdad me da un poco de miedo hacer todo eso porque no soy muy experimentado en estas cosas…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre