Pruebas de velocidad del A6: es realmente rápido, dobla al iPad 3

Era de esperar; El nuevo procesador del iPhone 5, el Apple A6, es una pequeña bestia. Acaban de aparecer las primeras pruebas de velocidad, y los resultados son bastante alentadores, hasta el punto de que el iPhone 5 es más rápido que un ordenador PowerMac G5 de Apple del año 2004. Realmente impresionante. En esta tabla podemos ver los resultados de estas pruebas, que han aparecido publicados en Hacker News. Pulsando sobre la imagen, la podemos ver en grande.

Como podemos leer, el System on Chip creado por Apple en esta ocasión tiene una CPU de doble núcleo, y no de cuatro, a pesar de lo cual ahora mismo supera a la mayoría de CPUs de cuatro núcleos que llevan otros smartphone. La CPU del Galaxy SIII por ejemplo consigue 1560 puntos en esta prueba, ligeramente por debajo de los 1601 que ha conseguido el A6 en el iPhone 5, aunque si se hace la prueba en Jelly Bean, da un mejor resultado que supera al del iPhone 5). Ningún dispositivo iOS hasta ahora había pasado de los 800 puntos hasta ahora.

Las pruebas confirman una CPU de 1Ghz y 1Gb de RAM, hasta que tengamos más detalles presuntamente creada íntegramente por Apple, basada en la arquitectura ARMv7 como el Cortex A15 pero al contrario que otros fabricantes totalmente diseñada por Apple. Si este rumor se confirma, sería la primera vez que en Cupertino han utilizado un procesador íntegramente diseñado por ellos y no uno de los que ARM ofrece a sus clientes, que es lo que todos los demás fabricantes han hecho y lo que Apple había hecho hasta ahora. Es un paso bastante arriesgado, porque es sin duda el componente más crítico e importante de cualquier sistema informático (casi se podría decir que todo lo demás son ‘accesorios’ añadidos a este System on Chip) y cualquier problema de diseño en este integrado sería nefasto. Está claro que Apple lleva muchos años trabajando en esto desde que compraron la empresa P.A. Semi en Palo Alto; Muchos pensamos que era para la integración de los chips Ax que habíamos visto hasta ahora pero ahora vemos la verdadera ventaja competitiva de esta adquisición… poder conseguir sus propias custom-CPUs, con arquitectura ARM (licenciada) y así poder diseñarlas para las especificaciones exactas de lo que Apple quiere tener en sus dispositivos.

En esta otra tabla podemos ver los puntos que consiguen en la misma prueba otros dispositivos iOS. Como podemos ver, el nuevo iPhone 5 es más del doble de rápido que un iPad de tercera generación.

Como podemos ver, el iPhone 5 es 2,5 veces más rápido que un iPhone 4S, y 4,2 veces más rápido que un iPhone 4.

En esta otra tabla, podemos ver cómo el iPhone 5 con sus 1601 puntos también es ligeramente más rápido que casi cualquier otro smartphone, incluídos los que tienen CPU de cuatro núcleos.

Es importante tener en cuenta que el iPhone 5 aún no está llegando a las manos de casi nadie, sólo unos pocos periodistas han tenido la oportunidad de jugar con él así que es mejor tomarse estos datos como algo provisional, hasta que se confirmen. Todos estos resultados han llegado a Geekbench, la empresa que hace este software de pruebas; su responsable, John Poole, ha avisado a MacRumors de la noticia.

Actualización: Editamos la entrada para reflejar que el Galaxy SIII con Jelly Bean, por lo visto, obtiene mejor rendimiento que con versiones anteriores de su sistema operativo, superando marginalmente esos 1601 puntos Geekbench que supuestamente consigue el iPhone 5 con iOS 6.

Vía: Hackernews, 9to5Mac.

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. Pues yo veo que esto tiene ciertas variaciones, igual y el iPhone 5 puede dar numeraciones mas altas dependiendo de la optimizacion de su iOS que seguramente así será en actualizaciones posteriores.

    Por cierto, acabo de realizar la prueba en un iPad (tercera generación) corriendo iOS 5.1.1 y me arrojó un resultado de 1036 puntos. (http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1034788) Impresionante que el iPhone 5 diera mas de 1500 puntos.

  2. Para mi, este teléfono es mejor que el Galaxy III, el antes mencionado tiene 4 «cerebros» y el iPhone 5 dos, el Galaxy le lleva una ventaja muy mínima incluso teniendo 4 nucleos.

  3. El iPhone 5 en diseño y su arquitectura es genial! El que tenga la oportunidad de comprarlo no se va a arrepentir!
    En cuanto al Galaxy, es como comente en otra oportunidad, tiene 4 núcleos y es un muy buen equipo, lo que sucede es que su sistema operativo es general y no esta diseñado específicamente para ese modelo, es por eso que no se puede explotar el máximo del mismo.
    En caso del iPhone, tanto su Hardware como su Software funcionan de la mano, dando como resultado que teniendo 2 núcleos tienen la misma velocidad o quizás mayor que el de la competencia, ya que pueden aprovecharlo al maximo.

    Saludos

    • @- Lucas0027 -, es raro por que segun la pagina geekbench el puntaje de sgs3 es de 1781 con JB de 1560 con ICS vs 1601 de iphone 5 para mi es muy poca la ventaja de iphone sobre SGS3 con ICS solo 41 y bastante la diferencia de 1601 de iphone 5 vs 1781 de SGS3 con JB son 180 — casi 3veces y media de la diferencia del puntaje anterior.Para mi se integran bastante bien. http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1026099

      • @cheryklan, nombre 180 es un mundo esos 180 son de 2 nucleos mas para que el iphone haga esos 180 ha de necesitar 3 cores mas, si es bastantisisisisisima la diferencia, es ENORME

      • @cheryklan, Pero la diferencia es que el SGS3 tiene 4 núcleos! y el iPhone 2, y el iPhone con 2 núcleos lo alcanza! a eso me refería que están de la mano con el sistema operativo para explotar al máximo el procesador, ya que yo creo que si el iPhone tendría 4 núcleos y se compara con 4 núcleos de Samsung la diferencia seria enorme, Fijate que el SGS3 tiene 4 núcleos y esta al nivel del iPhone con 2, a eso me refería

        Saludos

  4. Servirá de algo tanta velocidad, si yo con mi iPhone 3GS navego, chateo, reviso mis cuentas de correo sin problemas.
    En base a eso Alguien ha hecho uso real de las capacidades del celular como para considerar el Iphone 5 una compra imprescindible? Saludos.

    • @Cris, Nadie compra un telefono simplemente en base a su velocidad, tambien influyen las prestaciones que ofrezca y, en este sentido, el iphone 4 por ejemplo ya permite instalar aplicaciones de rastreo del terminal, cosa que con el iphone 3gs es imposible. dicho esto, que podra hacer el iphone 5?…..

      • @ applemaster desde luego, lo más importante es la experiencia del usuario y en ese caso el 1Gb de RAM ya se nota mucho; en el iPad 3 ya lo podemos ver… las webs no se recargan cada 2 x 3 al tener varias solapas abiertas, el cambio entre Apps es más rápido, no se caen las Apps pesadas por falta de memoria, los juegos pueden ser más complicados y extensos, texturas de más resolución etc etc.

        • @iPhoneros, No se, será que para jugar tengo mi Ps3 y que dentro de lo que ocupo el célu funciona súper rápido, que no veo necesario hacer un cambio que acá en Chile bordeara según lo que se dice los 1000 dólares. Mucho dinero para el uso que se le da. Si por ultimo tuviera el doble de la capacidad de batería, seria el primero en estar en la fila de compra.

    • @Cris, Dices eso porque solo gas tocado ese terminal no digo k sea malo porque to lo tengo y me encanta pero tambien tengo el 4 16g y es muchísima la diferencia imaginate un 4s o un 5 fliparias

  5. pues yo tengo el iphone 4s y tuve el galaxy s 3 y os puedo asegurar que no noto esos 4 nucleos del s3.. para empezar el s3 recien encendido se queda con 180mb libres y mi 4s con jailbreak y mil modificaciones se queda con 260 libres y sin jailbreak unos 370mb y tiene 512mb de ram en cambio el s3 tiene 1gb y me parece patetico.. no os cuento cuando empezais a modificar el sistema del s3 que si fondos animados.. widgets.. o launcher.. empiezo a notar pequeñas relentizaciones.. sobre todo en la multitarea cuando tienes varias cosas abiertas y noto como que le cuesta abrirlas en cambio el 4s tienes 30 app abiertas y va como un rayo.. se perfectamente que android usa muchos mas recursos.. pero me es indiferente.. yo lo que quiero ver en un terminal esque vaya como el primer dia.. pienso que el s3 deberia de tener al menos 2gb de ram con eso hubiera ido perfecto.. se ha quedado corto de ram.. asi que estas comparaciones que haceis de que si el s3 tiene 1761 y le saca 160 al iphone 5 no sirven de nada, si un 4s tiene 629 y carga las paginas igual de rapido que el s3.. osea que no me imagino el iphone 5.. se lo come seguro.. hasta que no se centren mas en android como hace apple con iOS no van a llegar a hacerle sombra.. en fluidez me refiero.. mi proximo terminal IPHONE 5 con iOS 6 solo por las app que sacan.. merece la pena.. se curran su sistema al 100%

  6. Yo llevo el 3 gs y le he puesto iOS 6 , todos los betas hoy tengo el beta 4 y ya tengo en mi poder la versión final y realmente en lo único q se diferencia notoriamente en comparación con el iPhone 4s con iOS 5 es cuando corres un juego , ademas de las app exclusivas como siri o el flash de camara lo demas va como buga en iOS 6 va tooda la magia como siempre ha sido en Apple .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre