Casio anuncia modelos de su reloj G-Shock que se comunican con el iPhone

Era algo que se veía venir; Tras ver el éxito que han tenido ideas como Pebble o Metawatch en Kickstarter, nos preguntábamos a qué estaban esperando las grandes marcas de relojes de toda la vida para hacer algo similar. Con los recursos que tienen, sólo tienen que tirar de talonario para conseguir hacer cosas incluso mejores que Pebble o el Metawatch… por recursos humanos, de experiencia, de manufactura o de diseño, no será. Pues bien, aún así, parece que seguirán detrás de estos emprendedores en temas de relojes inteligentes o smartwatches.

La imagen que tenemos arriba, es de los nuevos relojes G-Shock que la archiconocida Casio acaba de anunciar (modelo GB-6900AA). Son como los G-Shock de siempre, grandes y aparatosos, parece como si quisieran preparar a todos para ir al ejército a hacer entrenamiento militar en montañas lejanas, o como si todos fuéramos admiradores de los deportes de riesgo. Los Casio de siempre, finitos y digitales, con números grandes, hace tiempo que no son los que la compañía promociona, y a cambio, sacan una y otra vez cientos de modelos de G-Shock. Pues bien, estos nuevos de arriba son un poco más especiales, porque vía Bluetooth 4.0 puede comunicarse con un iPhone 4S (el único por ahora que tien esta versión de Bluetooth, al menos hasta que el próximo iPhone sea presentado). Una de las grandes ventajas de esta nueva versión de Bluetooth es un consumo de energía mucho más reducido en comparación con las versiones anteriores.

¿Qué pueden hacer estos G-Shock conectados a un iPhone 4S? Bueno, pues exactamente ésta lista de funcionalidades:

  • Controlar las alarmas y vibración del iPhone desde el reloj
  • Vibración de aviso cuando el reloj pierde su conexión con el iPhone, por ejemplo si nos lo hemos dejado olvidado.
  • Ajuste automático de de la hora, sincronizándose con la del iPhone, que a su vez se sincroniza vía Internet y debería ser exacta.
  • Sensor de movimiento incluído en el reloj que permite reconectar con el iPhone automáticamente cuando se mueve. Así ahorras energía por la noche, al dormir.

Uno de estos GB-6900AA te costará unos 18.000 yen, unos 185€ al cambio actual, cuando se pongan a la venta en Japón el próximo Octubre.

¿Cosas que nos gustaría que mejoraran? Que la pantalla sea más grande, totalmente gráfica, que tengan un poco menos de volumen, que no parezcan relojes a prueba de tanques, es decir… que se parezcan más al Pebble o Metawatch y además permitan instalar sus propias Apps, pero que tengan la calidad de construcción y buen hacer que una empresa como Casio puede ofrecer.

Vía: The Verge.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Al menos darán pie a que otras compañías saquen modelos más funcionales y con diseños mejor logrados . Gracias por la información iPhoneros sois los mejores . Por cierto , a ver si os animáis a sacar algún producto propio . Muchos los apoyaríamos .

  2. Aquí en América Latina esos relojes se venden bien, mas que todo porque son fuertes mas que por la estética. Y no don muchas funciones con las que cuenta como para comprarme

  3. Tengo una coleccion de G-Shock ,lo que mas me gusto del modelo GB-6900AA ..si tu sufre un ataque cardiaco o algo este llama al 911….

    pero me gusto mas el Metawatch su screen esta perfecto, deberia de tener lo del 911

  4. Eso de que no parezcan relojes a prueba de tanques, es una opinión de Ud. Iphoneros, ya que ese modelo es el mas popular. Si se animaran a hacer su reloj les quedaría del tamaño del tanque xD jaja Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre