Amazon podría anunciar su smartphone Android mañana [rumor]

En The Verge cuentan que muchas fuentes diferentes les han confirmado que el gigante de las ventas online en Internet, Amazon, anunciará mañana un Smartphone propio, que utiliza una versión modificada de Android (probablemente una versión de Ice Cream Sandwich 4.0) como ya hace el Kindle Fire, con su propia tienda de aplicaciones y ‘cerrado’ a su propia plataforma.

20120906-142144.jpg

Esta noticia es muy interesante, no sólo porque este nuevo Smartphone se convierta en un nuevo rival del iPhone, sino porque el modelo de negocio que Amazon supone un cambio importante en el mercado.

Además de ser una marca muy influyente, Amazon tiene mucho dinero, una visión de futuro y una idea muy clara: poner su smartphone en las manos de todos… al igual que han hecho con su tableta, la única que realmente se ha vendido lo suficiente como para hacer sombra al iPad (aunque lejos de las ventas de la máquina de Apple, es la única que consigue cuotas de mercado de dos dígitos en EEUU). Para conseguirlo, es probable que vendan la máquina a su precio de fabricación o incluso menos – no es ganar dinero con la venta de hardware lo que buscan… sino evangelizar usuarios en su ecosistema para que utilicen sus servicios de video, libros, venta online, etc – es decir, el mismo modelo de negocio que tiene con sus populares Kindle.

Si esto se cumple (es sólo nuestra apreciación, no tienen por qué seguir el mismo modelo de negocio con los smartphones que han segiudo con sus tabletas) tener un smartphone a un precio muy barato con una marca y soporte tan fuerte detrás podría ser muy interesante para muchos usuarios… sobre todo los que no quieren un iPhone y les vale cualquier smartphone barato.

Además de esta versión modificada de Android, parece ser que el rumor es que el genial servicio de mapas de Nokia también podría estar incluído, lo que sería también muy interesante. Si a esto le añadimos que podría tener una tarifa 3G asociada muy interesante, el Smartphone de Amazon podría ser un rival muy serio a tener en cuenta… en especial para los fabricantes de smartphones Android de media y baja gama. Estaremos atentos a ver qué pasa mañana, y si se confirma este rumor.

Actualización: El rumor resultó ser falso.

Vía: The Verge.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Esto no afecta tanto a Apple pero a las compañias que fabrican Otros equipos Android no creo que los ponga muy contentos, Amazon tiene el capital para destruir competencia o por lo menos para hacerte un buen hueco en las ventas

  2. Dios Mio ((NO ES LA GRAN COSA)) por que pensaria yo que apple me sorprende con su smartphone y los de las demas compañias no por que apple inova desde que lanzo el sullo desde 2007, y los demas siempre se nos ase familiar a algo del dispositivo de apple. bueno antes cada celular era muy diferente los nokia woow esos si tenian diferencia a todos los de mas pero empeso la era touch sin (STYLUS) la plmita y de alli todos se parecen la verdad no se que mas decir asi esque ya acabe…..que opinan

    • @Alberto Jose, Ponele pila a la ortografía. Una buena idea mal escrita pierde su peso. Usa las comas, sino hay que leer el texto varias veces para entenderlo. Es “innovar”, “suyo”, “empezó”, y bueno, suena raro leer “ase” (se eecribe “hace”). Saludos

      • @Bernardo, JAJA, Sabes es la primera vez que me equivoco, pero estaba muriéndome de sueño y escribí demasiado rápido, lo hice de nuevo. Dios Mio ((NO ES LA GRAN COSA))., por que pensaría yo, que apple me sorprende con su smartphone, y los de las demás compañias no?, por que apple innova desde que lanzo el suyo desde 2007, y los demás siempre se nos hace familiar a algo del dispositivo de apple, bueno antes cada celular era muy diferente, los nokia woow esos si tenían diferencia a todos los demás, pero empezó la era touch sin (STYLUS) la plumita, y de allí todos se parecen., Qué opinan?. Ahora si mi reputación esta limpia xD, pero qué opinas de lo que pienso. Y gracias por sugerirme mi equivocada ortografía bay.

        PD: Saludos desde Monterrey

  3. la tableta de Amazon no tiene más horizonte que el de Estados Unidos, prácticamente esta modificada para compra de contenido y mucho de este contenido sólo es válido para USA, el que quiere una tableta buena bonita y económica debe buscar información sobre nexus7 y escoger

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre