Apple contesta sobre el problema de seguridad de los SMS

Hace poco os contamos cómo pod2g encontró un problema de seguridad en el sistema de SMS que permite recibir un mensaje con un remitente y contestarlo a otro número totalmente diferente sin que el usuario se de cuenta.

Pues bien, en Engadget han conseguido una respuesta de Apple vía un ‘representante’ que no nombran;

Apple se toma la seguridad muy seriamente. Cuando utilizamos iMessage en lugar de SMS, las direcciones son verificadas, lo que nos protege de este tipo de ataques de spoofing (suplantación de identidad). Una de las limitaciones de los SMS es que se permite el envío de mensajes con una identidad diferente a otro teléfono, así que recomendamos a nuestros consumidores ser extremadamente cautelosos cuando son redirigidos a una web desconocida desde un mensaje SMS.

Dicho de otra manera, este problema es inherente del sistema de mensajería SMS y no un bug de iOS, así que si no quieres preocuparte, utiliza iMessage o simplemente no contestes un SMS con una URL que vaya a una web desconocida, o que no venga de alguien que conoces.

Lo malo de todo esto es que el iPhone no llega todavía ni a un cuarto de todos los móviles que hay en el mundo, así que el sistema de SMS, con lo primitivo que pueda ser, todavía es necesario. Si se trata de un bug que no se puede corregir nos gustaría que en Apple lo dijeran bien claro… que el sistema de SMS tiene este problema es algo que ya sabíamos, la pregunta es, ¿se puede hacer algo para evitarlo en un iPhone? Si o no – esa es la información que consideramos es oportuna.

Por cierto, ya que se ponen a modificar la App de SMS podrían también hacer el botón de enviar un poco más grande, o colocarlo en otro lugar para no pulsarlo sin querer y enviar el mensaje antes de acabarlo… es un problema que sin duda, en algún momento han tenido todos y cada uno de los usuarios de iOS.

Vía: Engadget.

14 Comentarios

  1. No creo que la respuesta fue que no les intereso, la respuesta que dijeron fue aclarar que este bug no es del iOS, sino del sistema de SMS en si, que esto esta por fuera de lo que es Apple, es decir, que en cualquier otro dispositivo de cualquier marca estaría este mismo problema, ya que radica en el sistema de SMS

    Saludos

  2. Hola
    @iphoneros yo tengo un problema!!! CuNdo entra una llamada no escucho la voz de quien me habla y tampoco me escuchan a menos que use el altavoz. No se xq si tiene todo el volumen y al parecer todo estA bien Lo escucho cuando timbra y solo puedo contestar con altavoz para q puedan escucharme y la llamada se corta acada ratito. Si me pueden ayudar se los voy a agradecer muchísimo …..plisss

    • @ Betty ¿tienes el Jailbreak hecho o has instalado algo desde ahí? Si no lo tienes, lo primero a probar es restaurar con iTunes y cuando acabe decirle que es un iPhone nuevo, hacer alguna llamada y, si funciona bien, copiar de nuevo todas las Apps, configuración de correo etc.

  3. Bueno no tengo el jailbreak xq nose q Es y como funciona ycomo empiezo a restaurar coniTunes no se Si ice bien pero reinicie mi iPhone. Despues segui Los pasos qm iba indicando al finalizar hice una llamada y siguio igual. ???? yo escucho bien pero para q me escuchen Ami tengo q poner en altavoz y no es muy agradable ????no se q mas hacer creo q ya puse mucho gorro verdad??? Y se agradece mucho tu ayuda pero estoy desesperada. No se como hacer!!!!!! Si tienes mas sugerencias x favor contéstame siiiiii. Gracias????

      • @iPhoneros, ay no!! YA cambie de sim y sigue igual
        Este teléfono chafa ya me cayo maaal yo pensé q comprándolo original y en Estados unidosTodo estaría bien ya veo q m equivoque. Muchas gracias por tus respuestas !!!! Y x tomarte el tiempo para contestar!!!????

        • @BETTY, Betty quizá parezca algo medio ilógico o raro..pero no sería la primera vez que me ha tocado verlo,el plástico que traen todos los iPhone nuevos tapa el auricular..si no se lo has quitado es posible que sea eso porque no escuches nada..

          • @Joab, hola joab!!el plastiquito del q hablas ya se lo quite mmm no es ese el problema ,,aora también ya no puedo ni enviar iMessage a mi si me llegan pero los míos no se envían ????como quite la sim y puse otra y vi q seguía igual. Volví a poner la q tenía y al activar el iMessage otra vez ya no se termina de verificar mi numero y después d buen rato aparece error»»esto es en recibir en» solo aparece mi correo …

  4. @Betty quizá parezca algo medio ilógico o raro..pero no sería la primera vez que me ha tocado verlo,el plástico que traen todos los iPhone nuevos tapa el auricular..si no se lo has quitado es posible que sea eso porque no escuches nada..

    • @Joab, @Joab, hola joab!!el plastiquito del q hablas ya se lo quite mmm no es ese el problema ,,ahora también ya no puedo ni enviar iMessage a mi si me llegan pero los míos no se envían ????como quite la sim y puse otra y vi q seguía igual. Volví a poner la q tenía y al activar el iMessage otra vez ya no se termina de verificar mi numero y después d buen rato aparece error”»esto es en recibir en” solo aparece mi correo …

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre