iOS 6 se adapta automáticamente a una pantalla alargada de 1136 x 640 pixeles

Quizás en preparación para lo que está por llegar, utilizando el emulador que viene con el SDK de desarrollo de iOS, se ha podido descubrir que iOS 6 adapta el Springboard (escritorio) automáticamente para llenar la pantalla con una linea más de iconos, que encajan a la perfección, tal y como podemos ver en estas capturas de pantalla comparativas entre iOS 6 e iOS 5 en el mismo emulador.

Haciendo unos pequeños cambios en el emulador, se puede ver cómo reacciona cada una de las versiones de iOS y la verdad es que no sorprende ver que iOS 6 ya viene preparado para funcionar directamente en una pantalla con un aspecto de altura diferente. En el caso de la captura se ha utilizado 1136 x 640 pixeles, la resolución de pantalla que se espera que tenga la Retina Display del próximo iPhone.

Si se intentan utilizar otras resoluciones diferentes a 1136 x 640 pixeles, la forma de ordenar los iconos se vuelve como se hace en el iPad – es decir, que sólo quedan bien ordenados al estilo iPhone a esta resolución exacta de 1136 x 640, un dato bastante significativo que alimenta las teorías de una pantalla más larga que le de al próximo iPhone un aspecto muy parecido a esto.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. No correspondería preguntar en este post, pero ¿Saben por que Facebook no permite publicar desde la pantalla de noticias? Tengo que ir al perfil y publicar desde ahí :-S

  2. La razon por la cual hicieron la pantalla mas larga y no mas ancha, creo yo, es por el simple echo de que si la hacian mas ancha tenia que ser lo suficientemente ancha como para que cupiera otra app. sino hubiesen tenido que rediseñar el sistema operativo esteticamente y ver que hacer con ese espacio a los costados que iba a sobrar (hay que acordarse que estos tipos de apple se lo piensan todo, es muy probable que la distancia entre cada app no este dada al azar, por lo que juntarlas o separarlas entre si para llenar el espacio, lo mas seguro no les hubiese servido)
    En cambio Poniendo la pantalla mas larga logran colocar una hilera de app mas sin que se vea mal, y se ahorran la lata de tener que hacer un IOS que se adapte a otro diseño y otras dimensiones.

    • @Sonrisal, yo personalmente pienso, más allá de que me guste o no, que olamente alargar el equipo no lleva a nada porque pierde armonía. Entiendo lo que muchos dicen respecto de que Apple siempre ha sido innovador y esto puede ser parte de aquello pero si el iPhone nuevo hubiese crecido armoniosamente en largo y ancho, los íconos simplemente podían haberse hecho algo más grandes. Con la calidad de la apntalla se habrían visto bien.

      No me convence solo la pantalla alargada, es como los tipos de piernas largas y tronco corto o al revés, de tronco largo y piernas cortas; puede ser eficiente pero carente de armonía.

      • @iJotapé, De todas maneras concuerdo contigo, yo solamente expuse la razon por la cual seguramente la hicieron mas larga, en cierta forma es un especie de acto de flojera por parte de apple, ya que haciendola mas larga se evitan el hacer las app mas anchas, por lo mismo les basta con tener un solo diseño de IOS, se evitan el tener que rediseñar cada app y cambiarles los pixeles para que se adaptaen a otro ancho, al hacerla mas larga se evitan todos esos problemas, pero repito yo tampoco estoy de acuerdo con que sea solo mas larga, habra que ver cual sera la primera impresion de los usuarios del nuevo iphone cuando los tengan en sus manos

    • @Sonrisal, Exacto eso pienso, el keyboard se alargaría y sería un dolor de cabeza, pero si no estoy mal quitarán el borde a lo ancho negro para darle un poquito de anchura.
      Apple tiene que cambiar tarde o temprano el diseño del iPhone, le guste o no a la gente, sino los critican como cuando sacaron el 4S.

  3. Hola Iphoneros es q tengo una duda,hay algo q no me cuadra,si solo crece a lo largo, los iconos del menú veo q se emparejan bien,pero dentro de las app por ejemplo Djay
    como saldría? con márgenes negros a los lados?para q quede bien!!!!
    Si va a ser asi la verdad,,, tengo el 4 me paso al 4s si dudarlo
    Gracias , saludos …

    • @ Pedrozj si no están adaptadas a la nueva pantalla saldrán con barras negras por encima o debajo, nos imaginamos, y si están adaptadas deberían llenar la pantalla. Es de esperar que la mayor parte de Apps se actualicen en cuestión de días o que ya estén listas para esa resolución tan pronto se ponga este iPhone a la venta. Todo, claro está, si es verdad que la pantalla será más larga (que no se sabe aún)

      • @iPhoneros,me cuesta creer,con barras negras,,,,que cutre,estamos hablando de Apple!?!?!! y adaptar rellenando la pantalla!!!!mmmmmm ,¿podría quedar bien si solo aumenta a lo alto y no a lo ancho? Si es posible, pero tendrian q volver a rediseñar la app de todas formas,,,,pues ya puestos……
        En fin yo creo q nos la han pegao con esas imágenes,espero q sea así,saludos iphoneros…..

      • @iPhoneros, conociendo a Apple, pueden hasta poner la textura gris que sale cuando haces scroll hasta el final y ya no hay nada, de todos modos a mi no me preocupan las apps, las mas importantes se actualizarían antes o el dia del lanzamiento…

  4. la ventaja de tener una pantalla mas larga es que si se pone horizontal se puede leer mas claramente textos sin necesidad de recurrir al zoom que termina cortando las palabras

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre