El problema de seguridad de iCloud

Apple necesita solucionar este problema, y además pronto (si no lo han hecho ya). Ahora que ya está todo un poco más claro, y para los que aún no lo sepan, a un periodista ex-bloguero de Gizmodo le robaron su cuenta de iCloud, y con ella, el acceso a muchos otros servicios que tenía asociados a la misma, como Twitter, por ejemplo. En esta ocasión el problema no fue técnico; las personas que le robaron su cuenta utilizaron el sistema de reseteo de contraseña que Apple ofrece por teléfono. Para comprobar que la persona que llama es la propietaria de la cuenta, se hacen una serie de preguntas: dirección postal, nombre y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito asociada, esos que salen en infinidad de recibos.

Dicho de otra manera, si pierdes tu cartera con las tarjetas y cualquier cosa que indique tu dirección postal (por ejemplo tu DNI) cualquiera puede cambiar la clave de tu cuenta de iCloud,y si resulta que además tienes otros servicios asociados a ella, como le pasó a Mat Honan, perderás también todo lo demás. Es sin duda un fallo de seguridad que no sólo Apple, sino también otras grandes empresas de Internet como Amazon, han tenido hasta hoy.

Apple ha estado trabajando directamente con Honan para solucionar el problema y probablemente tome medidas pronto. En Amazon de hecho ya las han tomado, ahora no permiten cambiar por teléfono datos sensitivos de las cuentas, como tarjetas de crédito o claves. Mientras tanto, ahora que este problema de seguridad basado en ingeniería social en lugar de un bug es público, ten cuidado de no perder esos tres datos personales o cualquiera podría entrar tu cuenta de iCloud, ver tu correo, fotos, agenda, etc.

Vía: Wired.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Hola gente!
    Mi pregunta es sobre la nano sim, que supuestamente vendrá con el i5. Uds creen que será una arquitectura de chip completamente nueva o solo un recorte de plastico, como lo fue el microsim con respecto a la vieja tarjeta sim?
    Gracias!

  2. ¿Que extraño? siempre Gizmodo acusando a Apple de problemas como el antenagate y ahora problemas de seguridad. Si el hubiese sido mas cuidadoso no le hubieran hackeado su cuenta de modo que el quisiera.

  3. Mas tener mas seguridad en Icloud es poner contraseña en la cuenta y poner contraseña al dispositivo!!
    Tambien contando los tweaks de cydia que dan mas seguridad por ejemplo AndroidLocker y tambien uno que bloquea las apps con password!
    Pero en las contraseñas poner diferentes claves al desbloquear cada cosa para que sea mas dificil jejeje
    Ese es mi tecnica que yo uso saludos

  4. Disculpen no se donde hacer este tipo de preguntas, ¿Existe algunas otras aplicaciones parecidas a instagram? Me refiero en la parte social dentro de la aplicacion, y no en los filtros, tengo unas dos que se llaman «Gifboom» y «Viddy», pero necesito otras, alguien quien me recomiende alguna? Gracias y disculpen por la pregunta que no tiene nada que ver con la entrada

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre