Página principal Aplicaciones Por qué eliminar YouTube de las Apps preinstaladas de iOS es bueno para todos

Por qué eliminar YouTube de las Apps preinstaladas de iOS es bueno para todos

Publicado el Por 34

Hace unas cuantas horas saltaba la noticia del día; Con la nueva cuarta beta de iOS 6, la App de YouTube desaparece. No viene preinstalada con iOS como ha venido desde que el iPhone empezó su andadura comercial.

Que no cunda el pánico. La noticia no es que no vaya a haber una App para YouTube en la App Store. La noticia es que no vendrá instalada por defecto… eso es todo. Es más, hay muchas Apps muy buenas para YouTube en la App Store ahora mismo, y las seguirá habiendo. Google ya ha dicho que habrá App oficial de YouTube que cumpla con las espectativas, algo que, por otro lado, no es complicado, porque la App de YouTube que venía preinstalada en iOS, junto a la de Mapas, estaba programada por Apple y desde que se publicó por primera vez apenas ha cambiado.

Publicidad
Publicidad

Muchos se han aventurado a criticar a Apple por esta decisión, algunos de nuestros lectores también han asegurado que se pasarán a Android en nuestra página en Facebook… a la hora de publicar esta entrada, de los once comentarios que hay publicados, siete muestran una opinión negativa y uno es nuestro

No sabemos por qué será, que cada vez que algo huele lo más mínimo a una decisión no popular de Apple, aparecen unos cuantos amenazando con pasarse a Android, o hablando de monopolios al mismo tiempo que hablan de que hay alternativas (lo cual es, de por si, una contradicción). Pues bien, para todos los que usamos un iPhone, que la App de YouTube que hacía Apple no venga instalada, es una buena noticia, porque incluso la versión web en Mobile Safari supera a la App nativa en diseño y funcionalidades, porque ahora Google pondrá un esfuerzo especial en hacer una App buena, actualizada y con las últimas tecnologías. De hecho, la App oficial de YouTube para Android es mucho mejor que la de iOS por esta misma razón. Que el acuerdo al que llegaron Google y Apple para preinstalar YouTube en iOS haya terminado es una muy buena noticia que dará como resultado una nueva App que, si, todos tendremos que instalar manualmente, pero que será mucho mejor que la actual. Así que hay que celebrarlo.

En Google, al igual que pasa con la App de mapas, verán como de repente muchos menos usuarios acceden a YouTube desde un iPhone (y recordemos que son muchísimos millones repartidos por todo el planeta) y probablemente eso hará que estén deseosos, también, de publicar su propia aplicación. En Apple tendrán una pequeña carga menos de la que ocuparse, en Google tendrán el control sobre su propio servicio en iOS y los usuarios saldremos beneficiados con una App mucho mejor que la actual. Todos salimos ganando.

Por cierto, y ya que hablamos de nuestra página en Facebook, aprovechamos para recordar que si le das al botón Like o Me gusta en Facebook podrás tener en tu biografía todas las noticias que vamos publicando, en tiempo real, además de poder compartirlas directamente con tus contactos.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 34

  1. Pregunta del millón: tengo iPhone 4 desde 9/10 y Nunca me pude conectar por Bluetooth a mi iPad ni a otro iPhone me daba igual. Resulta ser que me regalaron un dispositivo Bluetooth Nokia manos libres y me gusta pero tampoco teno manera de conectar con mi iPhone 4. Alguna sugerencia? Tiene jail. iOS 5.1.1. GRACIAS MIL. DESDE BUENOS AIRES.

    1. @Alberto las preguntas (las del millón también) hazlas en la entrada adecuada; prueba si el manos libres de audio funciona en otro iPhone, si puedes, o cualquier otro smartphone. Siendo de Nokia, debería funcionar.

    2. @Alberto,
      Mira te tengo una buena solucion viste el cel con windows 8 de nokia ? el lumnia 900 hay esta es mucho mejor que el iphone 0 limitaciones! podes hacer de todo hay es una celularaso

  2. Mmmm, esos que dicen que se van a cambiar que lo hagan, Pero que aprendan a leer primero, no vieron la parte donde dice que TERMINO EL ACUERDO ENTRE APPLE Y GOOGLE, o donde dice que Youtube seguirá funcionando como hasta ahora en Safari…

  3. Para mi es positivo!

    En mi caso no utilizaba mucho la aplicación, así que si la sacan no hay problema.
    Pero eso si, estaba muy desactualizada, Apple la elimina y Google saca una App nueva y seguro mucho mas actualizada!
    No me parece negativo, es mas, me parece mas que positivo para los que usan la aplicación, ya que ahora van a tener una nueva app mucho mas actualizada y mejor

    Saludos

  4. Mmmm esta noticia no es para morirse y mucho menos para cambiarse a otro telefono. En mi opinión la app nativa Youtube era mala, y no contenia muchas opciones escenciales que otras apps si.

    Esta accion puede beneficiar mucho a los usuarios de un iphone o ipad, porque google indiscutiblemente puede hacer una aplicacion que sea mas eficiente que la que incluida de forma nativa en iOS. Puede contener mas opciones y configuraciones. Ademas de que ellos le pueden dar un mejor mantenimiento y actualizaciones.

    Asi que no hay que temer, este decision a largo plazo va a ser muy beneficiosa para nosotros los usuarios.

  5. Iphoneros, si instalo la 4 beta de ios 6 en mi ipad puedo dejar esa versión hasta que salga la versión final? ¿No me dará problemas? o será necesario “Actualizar” a la nueva beta que salga? Agradeceré sus aportaciones.
    Saludos

      1. @iPhoneros, Pero no caduca?, es decir, si sale la beta 5 de iOS 6 es necesario actualizarla o puedo continuar con la beta 4 y actualizar hasta que salga la versión final lanzada por Apple

  6. me parese bien esa decision la app estaba del asco simpre use la de safari y quien mejor qe google diseñe la nueva app y como dato no en todos los andriod es buena la app de you tube en el mio casi no me gusta prefiero ver un video en el ipod y aparte no se pueden ver stream en el andriod y si en el ipod saludos

  7. Me dolió actualizar a la beta 4 por Youtube en realidad si lo ocupo bastante.
    Pero siempre dije que era una porquería!
    Lento como el solo, sin poder escoger el video a 720 o 1080, sin darle click al usuario que ha posteado… Siempre dije, es una M…
    Me sorprendía que Apple dejara eso tan descuidado, es cuestión de tiempo que saquen la App los de Google, talvez así mejoran en nuestros iOS. (Mapas y Youtube)
    Sino vean a crome

  8. Yo use mucho tiempo Android de hecho cometí el error de cambiar iPhone al android y la verdad deja mucho que desear y como el hijo prodigo volví al IOS de IPhone y la verdad no lo cambio x ningún otro sistema hasta ahorita y vaya que todavía tengo contacto con dispositivos android y la verdad agradezco el momento que decidí volver al iPhone podrás hacer lo que quieras con esos dispositivos pero al final de cuentas te dan mucho que desear y lo de Youtube pues ni modo solo tendremos que abrirlo desde Safari

  9. la vdd es que no me interesa tener ese montón de apps default ! es mas, opino que las deberían quitar y que cada usuario decida que instalar y que no, ejemplo, para que una app de facebook o Youtube si el Safari de iOS las puede suplir ¿? en lo personal le quitaría aun mas cosas, como ese quiosco, unificaría de nuevo la Música y los vídeos, unificaría las fotos y la cámara en una sola app y dejaría los contactos y el teléfono en una sola app ! es mas y pensaría seriamente en unificar al teléfono también la app de msjs ! aaah y desde luego unificaría el iTunes y el Appstore, y pues bien a los que defienden el quisco lo dejaría dentro del Store, dejaría solo las notas y elimino los recordatorios ! y el calendario jeje