Las denuncias por falta de garantía se extienden a Portugal

Los problemas que Apple ha tenido en Italia por su particular interpretación de la garantía de dos años que, según ellos, sólo es efectiva tras el primer año si se demuestra que es un defecto de fabricación, se han extendido a Portugal.

20120719-083246.jpg

Una asociación que protege los derechos de los consumidores en ese país (DECO) ha decidido denunciar este problema en un juzgado, según cuentan, tras haber intentado solucionar la diferencia de opiniones con Apple de manera amistosa.

Que estas denuncias se extendieran a otros países de Europa parecía solo cuestión de tiempo. Veremos si este asunto se extiende también a España (en donde se supone que hay también dos años de garantía por ley) o si todo se queda solo en Italia y Portugal.

Vía: exameinformatica, 9to5Mac.

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. Desde luego en España deberíamos hacer lo mismo. No tiene sentido que todas las marcas den 2 años de garantía (por ley) y Apple solo de 1 y más teniendo en cuenta el precio de sus productos.

    Saludos.

      • @Raptor, Loose pero en mi caso el boton power al momento de quererlo bloquear no funciona y aveces sin tocarlo se bloquea y se pone la pantalla en apagar por eso y cuando lo enciendo se apaga porque se queda aplastado el boton D:

  2. No entiendo si apple se la pega de ser lo mejor de lo mejor.
    Como es que a sus productos en 2 años ya les fallan sus partes mecanicas.

    Uno no comentara nada al respecto si es k apple no fanfanorreara al respecto segun ellos diferenciandose por calidad.

    Que acaso no se quiere extender la garantia a 2 años por que estan diseñados sus partes mecanicas de loss productos moviles para durar 1 año.
    Cuando me compre el iphone jamas espere encontrarme con etas cosas.
    A mis htc y nokias por lis menos ami nunca me fallaron sus piesas mecanicas.
    Exepto uno cuando lo quise limpiar con gel de alcohol jaajaa
    Saludos

  3. En mi entorno familiar disponemos de 6 iPhones 4 y los 6 han tenido problemas con el botón home.
    Yo, por desgracia, me pasé del año de garantía, por lo que me toca lidiar con Movistar y su servicio técnico pero, el resto de familiares, fueron a la Apple Store de Barcelona y se llevaron un iPhone 4 nuevo cada uno de ellos al instante, al tener menos de un año el teléfono…

      • @iPhoneros, de momento solo tenemos un 4S en casa (el de mi novia) que lo compramos en diciembre del año pasado y, en estos casi 8 meses de uso intenso, no ha tenido problema alguno…

        Efectivamente parece un problema de los modelos anteriores al 4S pero, como Apple no se suele pronunciar en estos casos, todo queda en sospechas, quejas en los foros y cambios de terminal en la Apple Store sin poner pegas (dentro del primer año de garantía).

        • @milancete aquí cambiamos un 4 dos veces por lo del botón, y sabiendo lo que le pasaba pasamos por caja a por un AppleCare porque sabíamos que se rompería el botón de nuevo. Tenía año y medio el segundo. En el 4S parece arreglado pero en terminales anteriores la verdad es que debe haber algún tipo de problema con el diseño del botón o la calidad de los componentes que utiliza, lamentablemente.

  4. Con menos de un año de uso tuve problemas con el boton home del iPhone 4 y me lo cambiaron por uno nuevo Sin coste alguno, pero ayer mi 4s dejó de funcionar , sólo se queda en modo udf , el servicio técnico de Apple ha quedado en enviarme uno nuevo y recoger el defectuoso para revisar la falla . Mi iPhone estaba jailbreakeado ,me pregunto si afectará a la garantía ?

    • @Guddey, me temo que tu garantía queda anulada…. Ya que modificaste los archivos internos de tu iPhone, así que si no puedes restaurarlo antes de que se lleven tu iPhone lo tienes muy crudo.

      • @Andres, Eso es lo que temo , pero he probaso de todo y en 3 pcs diferentes y no pasa del modo udf …. Tengo 3 días para intentar restaurarlo … Gracias por contestar .

        • @Guddey,
          No se si sabrás las diferencia entre modo dfu y la pantalla con el logo de iTunes, pero son distintos. Si se queda en la pantalla con el logo eso no es dfu. Para ponerlo en dfu debes seguir los siguientes pasos: presionar boton de apagado x 3 seg, sin soltarlo presionas tambien boton home otros 10 seg, por ultimo luego de los 10 segundos mantienes presionado home y sueltas el de apagado; ahi debería quedarse en modo dfu con la pantalla totalmente negra y sin que responda a ningún boton. Entonces iTunes te lo reconocerá y tendría que restaurarlo. Espero que te ayude. Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre