Hace unos cuantos meses, se descubrió que Google estaba aprovechando un bug de Mobile Safari en dispositivos iOS que permitía burlar los ajustes de privacidad del navegador, de manera que era posible, mediante cookies (aunque se desactiven) saber qué otras webs había visitado ese usuario y afinar más la publicidad que se muestra según los gustos de ese usuario.
Pues bien, cuando el pastel se descubrió, la FTC (Federal Trade Commission) organismo en EEUU encargado de vigilar este tipo de asuntos, empezó una investigación que, según el Wall Street Journal, podría terminar pronto con un acuerdo que hace a Google pagar nada menos que 22,5 millones de dólares de multa.
El gran buscador siempre ha declarado que fue un error no intencionado y que el problema no afectaba directamente a los usuarios, pero aún así parece que podrían pasar por caja.
En cualquier caso, para poner las cosas en perspectiva, Google tarda unas 5 horas en ganar ese dinero… a pesar de ser la mayor multa nunca impuesta a una empresa de tecnología por este tipo de despistes.
Vía: Wall Street Journal.
Claro…se aprovechó del bug sin querer… XD
@Moises, Rulz
@Mads, Ellos tardan 5 horas en juntar ese dinero y yo me tardare la eternidad en tenerlo, asi de facil morire en el intento hahaha
Muy bien por Apple… A ver si desde ya empresas mierda como Google y Samsung dejen de promocionar su tablet-basura al mercado y su S3.
@ricardo060883, Y eso que tiene que ver con la nota ?