Videos a cámara lenta en el iPhone, 60 FPS con SloPro

SloPro es el nombre de una muy curiosa aplicación ya disponible en la App Store, que permite grabar videos a 60 fotogramas por segundo, para luego reproducirlos a la mitad de velocidad y conseguir así un efecto de cámara lenta bastante espectacular.

La App permite también simular efectos de cámara súper lenta, aunque utilizando para ello un efecto de fundido de imágenes que da la sensación de tener una cámara capaz de grabar hasta 1000 fotogramas en un segundo pero que en realidad no es más que un procesado de imagen bastante poco real. En cualquier caso, sólo por poder grabar a 60 fotogramas por segundo reales, ya merece la pena muchísimo… sobre todo porque la App es gratuita (aunque tiene pagos inApp).

En este video podemos ver cómo quedan los efectos;

(Video en YouTube). Las malas noticias, llegan cuando hay que utiliza la App en un iPhone 4 o 3GS; El efecto de 60 fotogramas por segundo reales, no funciona en estos terminales (probablemente porque el hardware no da más de si) y por ahora sólo se puede disfrutar en el iPhone 4S. Eso si, el efecto óptico que funde las imágenes para dar la sensación de 1000 FPS, también está disponible para el modo 60 FPS, así que podrás conseguir igualmente un efecto de cámara lenta en el 3GS o 4 que, sin ser tan bueno como en el 4S, sigue siendo espectacular. El efecto de interpolado óptico que se puede conseguir a veces falla un poco en función de lo que hayamos grabado… por ejemplo si la imagen tiene muchas líneas verticales se nota un problema de alineación entre fotogramas, pero aún así el resultado es bastante espectacular. Simplemente por poder reproducir un video grabado a 60 FPS a la mitad de velocidad y conseguir una cámara lenta tan perfecta, ya es algo que hace de esta App algo especial en la App Store.

¿Lo malo de SloPro? Bueno, que si, podemos grabar videos, subirlos a YouTube, Facebook… pero si queremos guardarlos en el carrete de fotos o enviarlos por email, tenemos que pasar por caja para abonar 3€.

Aún así, si utilizas mucho esta función de cámara lenta, pensamos que la App vale los 3€ que cuesta. Todo depende de hasta qué punto aprecies la posibilidad de guardar videos con un modo de cámara lenta espectacular – además en la versión gratuita siempre puedes reproducir los videos desde dentro de la App o sacarlos a Facebook (con la consecuente ‘publicidad’ para la App, claro – por eso dejan disponible esa opción sin tener que pagar – pero es un trato justo, ¿no?).

Puedes bajar SloPro desde la App Store pulsando aquí. Por cierto, es una App Universal, así que también la puedes usar en un iPad, aunque grabar video así pueda resultar un poco extraño con un chisme tan grande

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Al parecer la AppStore esta sufriendo cambios, no carga bien y no me deja descargar aplicaciones después de escribir correctamente mi contraseña, me pasa en el iPhone y en iTuenes.

  2. Dice tener soporte para iphone 3gs, pero no me reconoce la camara dice que deben de ser 2, ya lo baje de la appstore de Mexico y EUA pero sucede lo mismo, entonces esta soportado el iphone 3gs si o no

  3. Dice tener soporte para iphone 3gs, pero no me reconoce la camara dice que deben de ser 2, ya lo baje de la appstore de Mexico y EUA pero sucede lo mismo, entonces esta soportado el iphone 3gs si o no
    Gracias

  4. Hola tengo un iphone 4s americano At& t … Ya llevo 2 meses de renta que debo i me cancelaron el servicio no tengo linea telefonica… Pague mi telefono lo uniko ke pagaba era la renta i lo traje a mexico.. Creen que si no pago at& t me pueda bloquear el telefono? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre