Google podría desarrollar su propia App de Mapas para iOS

Como era de esperar, los rumores (más bien, la presión social) sobre una App nativa de Google Maps para iOS hecha por Google empiezan a aparecer en la red. De hecho, nos ha sorprendido que hayan tardado más de una semana en empezar a hablar de este tema, tras el anuncio oficial de Apple de una nueva App de Mapas preinstalada en iOS 6 que no utiliza los servicios del gran buscador.

Muchos usuarios, muy acostumbrados a cómo se ven los mapas en Google Maps, quieren seguir utilizando el servicio y aunque es lógico pensar que si Google ha publicado Google Earth en la App Store junto a muchas otras Apps, publicar una App de Google Maps no sería un gran problema. Es por esta razón que en una presentación de un nuevo servicio de Google Street View relacionado con un museo, en Google+, un usuario de iOS preguntó acerca de Google Maps para esta plataforma. Ésta fue la respuesta.

Como podemos leer, la contestación se podría traducir a algo así como:

Tenemos expectativas de ofrecer excelentes experiencias de Google Maps en iOS.

Esto, obviamente, no quiere decir que Google vaya a publicar Google Maps en iOS pero como ya sabemos todos, el motor de la rumorología en todo lo que rodea a Apple ya se ha puesto a funcionar y no parará hasta el día que Google presente su propia Google Maps en la App Store. Esperemos que esta App, si tenga funciones 3D y navegación paso a paso en el iPhone 3G, 3GS y 4. Aún así, la frase da esperanzas para que en el futuro podamos ver esa App de Google Maps y podamos seguir disfrutando, por ejemplo, de Street View.

Por otro lado Google ha dado marcha atrás en la subida de precios a los desarrolladores que utilizaban extensivamente Google Maps y por lo tanto no sería raro ver varias Apps que utilicen Google Maps en la App Store, aunque no estén hechas por la propia Google. Seguro que pronto hablamos de este tema de nuevo.

Imagen Vía: JoyOfTech. Casi-rumor en Google+ visto en TNW.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. me da alegria porque Microsoft quiera salir del fondo a donde ha llegado por su terquedad, ahora quiere unirse a la disputa de tablets un poco tarde pero oportuna…. ya veremos lo que dira el futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre