Downgrade del baseband 06.15

Tal y como Musclenerd anunció hace poco, el iPhone Dev Team ha publicado el downgrade del baseband 06.15 en el iPhone 3GS y 3G.

20120618-183300.jpg

Se trata de una versión actualizada de Redsn0w, la 0.9.14b1. Permite bajar del baseband 06.15 al 05.13.04, que es compatible con Ultrasn0w y por lo tanto liberable.

Estos son los pasos:

– Bajamos Redsn0w 0.9.14b1 (Mac, Windows). Si estos enlaces no funcionan visita la web del iPhone Dev Team para conseguir enlaces actualizados (enlace al final de esta entrada).

– En Redsn0w, vamos a Extras->Select IPSW y ahí le decimos dónde está el fichero de iOS (firmware) para la versión que tenemos instalada en ese momento. La lista de firmwares está aquí. Como siempre, se debe bajar el fichero .ipsw que en realidad es un .zip – asegúrate de que tu navegador no lo descomprime tras bajarlo.

– Apaga tu iPhone completamente: pulsas unos segundos el botón de encendido y le das al botón deslizante para apagarlo.

– Dale al botón de Jailbreak en Redsn0w, asegúrate de tener activada la casilla de «Downgrade from iPad baseband» y desactiva la de Cydia si ya lo tienes instalado previamente. Luego, pulsa sobre Next para continuar.

Llegados a este punto Redsn0w se tomará tu tiempo, casi 10 minutos, para hacer todo. No saldrá nada en pantalla aparte de «Flashing Baseband» y es muy importante no tocar nada hasta que termine.

Actualización (24-05-2012): Por lo visto hay una serie de iPhone 3GS con un chip NOR diferente que impide que se pueda bajar el basebasnd. Musclenerd está trabajando en una solución para estos terminales.

Vía: iPhone Dev Team.

Newsletter

143 COMENTARIOS

  1. En serio he leído infinidad de blogs y entradas y aun no se si ya hay un dispositivo para bajar el baseband de los 3GS con new bootrom… Me pasas el link? O me ayudas con la respuesta? Gracias

  2. Hola Yo tengo mi iPhone 3G version 4.1 Baseband 06.15 y no tengo notificaciones no funciona el gps que hago hay solucion haciendo downgrade del Baseband 06.15

    • @cuauhtemoc Tienes que hacer un downgrade con Redsn0w de nuevo para conseguir un baseband compatible con Ultrsn0w. Tal y como explicamos en esta entrada. Antes de todo esto, subir a iOS 5.1.1 con un firmware custom, creado con Sn0wbreeze o directamente con Redsn0w.

  3. Hola ante todo gracias por la respuesta hice downgrade a mi 3G ahora tengo la baseband 5.13.04 con iOS 4.1. Mi pregunta es como puedo actualizar al iOS 4.2.1? Ayudame !!! Gracias

    • @Luis con un custom firmware de iOS 4.2.1 que no tenga baseband.
      Puedes crearlo a partir del fichero original de iOS 4.2.1 y Sn0wbreeze por ejemplo. Luego cargas ese custom firm sin baseband en tu iPhone utilizando iTunes.

  4. hola tengo un 3g 3.1.3 con baseband 5.12.01. esta liberado. mi pregunta es. puedo actualizarlo con itunes, jailbreak»crearlo» y liberarlo con ultrasnow. digamos asi simplemente. o voy a tener que hacer alguna cosa mas complicada?. agradeceria su ayuda

    • @ Maxi vas a tener que hacer algo más complicado. Actualizar sin modificar el baseband, con Sn0wbreeze o con Redsn0w, y tener iOS 4.2.1 que es lo más alto que puedes tener, con el baseband 5.12.01 que tienes ahora. Pero casi que es mejor dejarlo en la 3.1.3, que funciona bastante más rápido que iOS 4 en un iPhone 3G.

  5. Hola q tal me interesaria que me ayudaras en este momento. Quiero hacer downgrade a un 3G 3.1.3 pero al momento de selecccionar la IPSW en el redsnow me dice que no es valido. Agradeceria tu respuesta.

    • @ Alvaro tienes que tener un fichero de iOS 3.1.3 para el iPhone 3G y haber guardado el SHSH en los servidores de Cydia cuando tenías el Jailbreak hecho en esa versión de iOS anteriormente, o no podrás bajar de versión hagas lo que hagas.

  6. hola a todos, tengo un problema al bajar al baseband,aver si alguien fueras tan amable de echarme una mano,lo hago todo bien y despues de hacer que entre en modo dfu se queda pillado cuando va por la pantalla en negro con las letras en blanco,lo ultimo que pone es failed erno7 o algo asi,intento hacerlo para librarme del problema de que itunes no lea la sim.ayuda por favor,

  7. Quiero hacer un downgrade del baseband de mi iphone 3G para pasarlo de 6.15 a 5.13… Mi pregunta es: Tengo un iOS 4.3 y supongo que es un custom porque he encontrado como maximo el ios 4.2.1 para mi iphone. Podré conseguirlo para bajar el baseband sin perder la version del iOS?
    Quisiera mantenerlo por la compatibilidad con aplicaciones…
    Otra pregunta: Si uso Redsn0w para Jailbrakear, el jailbreak es del tipo tethered o untethered? se puede hacer untethered con Redsn0w? porque sería muy molesto tener que conectar el telefono a la pc cada vez que se apague…

  8. hola
    tengo un iphone 3gs
    lo actualice por itunes y me quedo en modo recovery y me dicen que si sale
    de hay; quedaria sin imei y wify con este lo que dice este post saldría de hay sin ningun problema

  9. tengo mi 3gs cn 5.1.1 y bb 06.15 baje los redsnow del tutorial y ala hora d sel ipsw al regresar al jailbreak la casilla downgrade to ipad baseband no me sale ni en redswno 09.14b1 ni en la 09.14b2 ni en la 09.15

  10. señores administradores de IPHONEROS estoy totalmente agradecido por los tutoriales que tienen publicados en este portal, solo que como principiante siento que me costo demasiado llegar hasta la liberacion de las bandas de mi iphone 3gs, pero si no fuera por personas como ustedes no lo hubiera logrado, ademas les menciono que si no tienen una forma de como istalar algunos programas que se instalan desde cydia sin necesidad de tener una coneccion wifi

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre