Tactus, pantallas táctiles con cambio de forma

Tactus es el nombre de una tecnología que, aunque aún no se puede disfrutar en ningún móvil, podría cambiar el futuro de las pantallas táctiles tal y como las conocemos hoy en día; Se trata de una lámina con un circuito que, aplicada sobre una pantalla táctil, permite que determinadas áreas de la misma se puedan levantar o cambiar su forma ligeramente para dar la forma, por ejemplo, de un botón justo encima de donde está su representación en pantalla.

Con palabras es un poco difícil de explicar pero en este video, podemos ver un prototipo funcionando.

(Video en Vimeo). Su realmente la superficie cambia como vemos en el video, la verdad es que da un poco de grima, pero no dejaría de ser interesante para poder sentir, por fin, un teclado físico debajo de los dedos, y en cualquier caso debería ser una opción que se puede activar o desactivar en los ajustes si así lo deseamos.

Vía: Tactus.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. es mucha casualidad que el prototipo este basado en iSO, falta que apple lo patente y quiera que ninguna empresa tecnologica lo utilize por que le estan copiando jajajaja, ya ven con eso que esta de moda que apple esta peliando con patentes para que no tenga competencia como lo es la pelea del Galaxy S3 y lo que es el caso de las patentes de la Macboock Air que quiere desaserse de las Ultraboock. la verdad apple anda muy mal!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre