Shareware en Apps de iOS

El Shareware ha sido, desde hace muchos años, uno de los modelos de venta de software más populares; Consiste en pagar por un programa sólo si al usuario le parece bien pagar, pero se puede utilizar sin limitaciones de manera totalmente gratuita. Hasta ahora, que nosotros sepamos, en la App Store teníamos Apps que eran gratis, o de pago. También con pagos inApp que ‘liberan’ ciertas funcionalidades, mejoras o ayudas para poder pasar un nivel en un juego, por ejemplo. Muchas de estas Apps se vuelven a menudo gratis por tiempo limitado y las podemos bajar y utilizar para siempre sin tener que pagar con ellas (para eso publicamos nuestras listas de Apps gratuitas por tiempo limitado). Lo que no habíamos visto hasta ahora es lo que hace 30/30, una App con modelo de negocio Shareware, que permite crear y personalizar cuentas atrás para todo tipo de cosas, con una interfaz muy curiosa en la que no hay ni un sólo botón ‘al estilo iOS’.

Más que la App en si, lo más interesante es que se puede utilizar sin ningún tipo de limitación y, si el usuario quiere, ir a una opción con un carrito de compra que hace aparecer esta lista de precios;

No estamos seguros de si 30/30 es la primera App que hace esto en la App Store (probablemente no) pero si estamos seguros de ser la primera vez que lo vemos nosotros – como podemos ver en el cartel, la App deja bien claro que se puede pagar lo que uno quiera por ella. Desde los 79 céntimos de Euro, el precio más barato posible en la App Store, hasta los 2,39€, para usuarios súper contentos con la App que desean recompensar al desarrollador de la misma de manera especialmente generosa. ¿Qué os parece este modelo de negocio? – a nosotros nos encanta, y nos gustaría que muchos otros desarrolladores tomaran nota y se apuntaran a la moda.

Puedes bajar 30/30 gratis de la App Store pulsando aquí. Es una App Universal para iPhone, iPod Touch o iPad.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre