Nueva técnica para Apps en segundo plano: Actualizaciones según localización

Es curioso que hasta ahora, nadie hubiera hecho esto antes pero es una nueva manera, muy curiosa, de conseguir que una App haga algo en segundo plano, por si misma, sin que nosotros los usuarios tengamos que hacer nada; se trata de utilizar la funcionalidad iOS de establecer eventos cuando entramos o salimos de una localización concreta. Hasta ahora, pocas Apps sacan partido de esta funcionalidad, como Recordatorios (Reminders), una App de Apple que puede avisar al usuario cuando se llega a un lugar concreto (por ejemplo nuestra estación de metro, para avisarnos de no olvidar comprar leche antes de volver a casa) aunque sinceramente la App deja mucho que desear en cuanto a facilidad de uso. Ahora, la famosa Instapaper utiliza esta funcionalidad de iOS en su última actualización, y permite conseguir que la App actualice los artículos que hayamos enviado a la cola de lectura automáticamente cuando lleguemos a casa o a la oficina, por ejemplo. Súper útil para usuarios de iPod Touch o de iPad sin 3G.

20120604-081848.jpg

Utilizar el sistema de localización para hacer algo que no tiene nada que ver con la ubicación física del usuario es un truco de News.me, a los cuales los programadores de Instapaper fan las gracias.

Instapaper permite descargar artículos de blogs y webs como ésta para leerlos cómodamente concentrándose en el contenido, y es muy útil sobre todo en máquinas que no tienen una conexión a la red permanente, como el iPad solo Wi-Fi o un iPod Touch. Cuando encontramos un artículo que no da tiempo a leer y nos lo queremos llevar cargado en nuestra máquina, lo enviamos a la cola de lectura de Instapaper y ahí lo encontraremos después, para leer cuando queramos. Es la misma funcionalidad que la renovada Read It Later, ahora llamada Pocket, de la que hablamos recientemente en iPhoneros.com y que probablemente tarde cero coma en añadir esta funcionalidad de actualizaciones de contenido en segundo plano cuando lleguemos a algún lugar concreto.

Puedes bajar Instapaper por 3,99€ aquí, Pocket, por otro lado, es gratuita y la puedes bajar aquí de la App Store.

8 Comentarios

  1. Interesante pero una pregunta. No les pasa que los recordatorios geo localizados son extremadamente inestables? A veces me avisa otras no, de manera aleatoria para un mismo recordatorio ubicado en un mismo lugar. Ya probé de todas formas: con la App apagada. Con la App en segundo plano. Con la App en primer plano. Cambiando los ajustes de localización, etc. Y nunca funciona el 100% de las veces. Ni hablar que cuando me avisa, lo hace unos 20 Kms antes del punto prefijado. Alguna solución o idea?

  2. Hola gente. Desde B A esta inquietud: haber si alguien me soluciona este tema. Cuando quiero cargar un álbum de fotos al iphone4 el maldito Apple hace lo que quiere o me carga el álbum que mejor le venga en ganas. Aparte mezcla todas las fotos. Tengo el jail e IOS 5.1.1 pero con o sin jail sigue haciendo lo que le venga en ganas. por favor alguien… GRACIAS.

    • @ Alberto si no explicas qué significa ‘hace lo que le da la gana’ nadie te podrá ayudar. En teoría debería hacer lo que le pones en iTunes que haga (en el apartado de fotos, donde eliges las carpetas que quieras sincronizar). También ayudaría que explicaras si usas Mac o Windows, etc.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre