Facebook contrata a varios ex-ingenieros de Apple según rumores

Facebook podría estar intentando, por tercera vez, fabricar su propio smartphone. Según cuentan en el New York Times, la red social más grande del mundo podría haber contratado a media docena de ingenieros de Apple que antes han trabajado en el iPhone, y al menos uno que ha trabajado en el iPad.

Estas personas que obviamente prefieren quedar en el anonimato, son las que han sido mencionadas en el New York Times y, de ser cierto, uno sólo puede pensar que en Facebook podrían estar interesados en fabricar su propio terminal. Lo que nosotros pensamos es que sería genial que primero consiguieran que su App de iPhone simplemente funcionara bien, y que luego, publiquen en todas las App Store del mundo sus Apps y no sólo en la norteamericana, por ejemplo – una vez que hayan hecho sus deberes en los móviles que ahora cualquiera puede comprar en una tienda, no estaría mal que pensaran en fabricar su propio terminal.

TechCrunch ya publicó que Facebook quería fabricar su propio smartphone en el año 2010, y el año pasado All Things Digital publicó que habían llegado a un acuerdo con HTC para fabricar ese terminal (con el nombre interno «Buffy»), pero hasta hoy, todavía no sabemos nada del terminal… aunque se supone que éste es en la que la empresa está trabajando todavía.

Por lo visto Mark Zuckerberg no quiere ser una App más instalada en los smartphones de los demás. El tiempo dirá si son capaces de diseñar y fabricar un terminal que, eventualmente, compita con el iPhone en el futuro.

Vía: New York Times.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. El ejercicio de imaginación es bueno, pero queda solo en eso, además es un salto muy grande, es como decir que Goodyear (llantas, neumáticos, etc) contrata a ingenieros ex empleados de Mercedez Benz (automóviles) y de alli pensar que vamos a ver autos marca Goodyear

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre