RIM es la empresa detrás de la campaña Wake Up

Hace unos cuantos días vimos un video que mostraba a un montón de gente gritando delante de una Apple Store en Sidney con carteles que decían Wake Up! (¡Despierta!) tras bajar de un par de autobuses negros con el mismo slogan.

(Video en YouTube). La campaña nunca mostró ningún indicativo de marca, pero si se sabe que es de una agencia de publicidad que, en el pasado, ha trabajado con Samsung. Otra razón por la que se pensaba que era la compañía surcoreana la que estaba detrás de la campaña, era la agresividad con la que ataca a usuarios de iPhone, tratándoles por lo general como borregos o gente que hace cola sin sentido en frente de una tienda. Sin embargo, Samsung emitió un comunicado en el que oficialmente negaba tener nada que ver con esta campaña publicitaria.

Así, la campaña continuó, y hoy día 6 de Mayo, sabremos el resultado… la cuenta atrás está a punto de terminar (aquí);

La noticia de hoy es que es Research In Motion (RIM), los creadores de las famosas Blackberry, los que han querido despertar a los usuarios de Apple en Sidney. La web PCMag dice que RIM ha declarado eso, aunque nosotros, yendo a la web de RIM, no vemos ninguna nota de prensa que lo diga, y en la web PCMag, como suele ocurrir casi siempre, no enlazan a ninguna parte. Lo que si es cierto es que RIM no ha negado lo que dice la web oficialmente como si que ha hecho Samsung.

RIM, por lo tanto, espera anunciar algo hoy aunque viendo que se trata de algo centrado en Australia probablemente no tenga mucha repercusión. Bueno, en realidad, hace mucho tiempo que nada de lo que hace RIM en cualquier parte del mundo tiene repercusión.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Hoy, 6 de mayo no?

    Por lo demás creo que se les ha ido un poco la pinza. Se puede hacer una protesta igualmente sin tener que bloquear nada ni tratar de tontos a los clientes de la competencia, vamos, digo yo… De todos modos, protesta de que? hacia que? Si quieres demostrar que tu producto vale de verdad, así no se consigue, al menos a mi no convencerían así. (hablo tanto de esta campaña como todos los anuncios en que para demostrar que una compañia es mejor que otra, se ponen a compararse entre ellas). En mi opinión si tu producto es bueno, la gente ya decidirá por su cuenta si quiere comparar-los con los productos de otras compañías o no. Pero tu, como empresa, no eres nadie para decidir por los demás quien es mejor y quien no.

    • @Mijail si, 6, no 7 – corregido, gracias.

      Desde luego, si realmente esa campaña es de RIM, nos va a quedar más claro que nunca que en esa empresa han perdido el norte totalmente.

      Lo sabremos en unos minutos… queda muy poco para que termine la cuenta atrás

  2. Sé que no va del tema, pero tengo una duda y pido vuestra ayuda, gracias por adelantado:
    Si no me gusta la ultima actualizacion de una app y consigo dar «marcha atras» (borrando la aplicacion y sincronizando con itunes para tenr la version allí guardada) ¿Cómo hago para que no aparezca el icono de actualización pendiente? ¿Se puede cancelar una en conctreo? Me da en la nariz que no. Disculpen la pregunta, no se me ocurrió lugar más idoneo para formularla y nuevamente gracias.

  3. Los publicitad que hacen estas campañas no viven en este mundo creo, toda campaña que intenta desprestigiar una marca o a sus usuarios, lo que consigue( y mas contra Apple) es fortalecer esa compañía y hacer que sus usuarios se reafirmen en su marca. Así que todas estas campañas hacen , por lo menos eso yo pienso, que los usuarios de Apple seamos mas fieles a sus productos.

  4. Esparaba mas al final del conteo, no un simple video donde hubiera puro texto, desaprovecharon la expectativa que habían creado… Y como dijeron por ahí, «los de RIM perdieron el norte»

    • @Enrique, Totálmente de acuerdo. Echaron a perder toda la expectativa creada. Sea bueno o malo el producto, el misterio siempre es un buen gancho para la gente, y BB desaprovecho esto. Ya sólo nos queda reír y esperar la llegada de nuevo iPhone.

  5. Tiene gracia que una empresa a la que apple ha aplastado nos llame a despertar….
    Si, despertad y tirar esas blackberry a la basura… Que telefono mas desesperante dios.
    Conclusion: hay que tener poca vergüenza para llamar borregos a los que tenemos un iphone, comparandolo con eso a lo que llaman telefono, a 10 años de un iphone 3gs, entonces si nosotros somos borregos, ellos que son??

  6. Si es blackberry. Pero como todo en este mundo. Es la pelea de Kien es mejor en smartphones. Y como Apple lleva ganando terreno con la maravilla del iPhone. Bb se kedo mucho a tras con su software. De k le sirvió sacar la bb storm 1 y 2 si su software esta chafa. Y esta campaña. Revoluciona el mismo con bb10 k si se ve agradable pero yo pienso k cada usuario en el mundo es libre de elegir el equipo de su preferencia gusto o lujo. No es k seamos borregos al comprar un iPhone. Es la maravilla tecnológica k este nos dá y los android. K por su pantalla mas grande. Son corrientes. Por k un iPhone es lo mejor de lo mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre