Google podría pagar cara una violación de privacidad en iOS

Google está negociando con la U.S. Federal Trade Commission sobre la cuantía de la multa que va a recibir por violar los términos de privacidad de los usuarios de Safari en iOS; gracias a un problema de seguridad en el navegador, Google pudo conseguir, deliberadamente, hacer un seguimiento de las webs que los usuarios de iPhone visitan, mediante la simulación de una interacción con uno de sus anuncios que permitía guardar una cookie incluso si el usuario tiene Safari configurado para no aceptarlas (y no dejar rastro, por ejemplo, de las webs que visita).

20120506-132715.jpg

Una vez se guarda la primera cookie, se pueden guardar más, pudiendo hacer un seguimiento de las webs que el usuario visita, con el supuesto objetivo de poder ofrecerle una publicidad más acorde con sus gustos.

Google será multado entonces por haber procedido de esta manera incluso a sabiendas de estar utilizando una vulnerabilidad de Safari para saltarse sus ajustes de privacidad y por supuesto hacer todo esto sin notificar al usuario.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

7 COMENTARIOS

    • @Mauricio, No redsn0w no se ha actualizado, en la web de iPhon ate acaban de publicar que supuestamente el dev team acaba de actualizarlo Pero es la versión que salió hace dos semana que corregía algo con los ficheros zip cuando creabas un backup de los unlock tickets de SAM!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre