Foxconn podría enfrentarse a una huelga en sus fábricas de Brasil [rumor]

Está claro que Brasil no es China; Al poco tiempo de abrirse, las fábricas de Foxconn en Jundiai, en Brasil, podrían ver cómo sus empleados llevan a cabo la primera huelga. Lo más irónico de todo es que no se quejan de su sueldo, sino de las condiciones de vida que hay ahora mismo en la fábrica recién construida; La comida no es lo suficientemente buena, el agua es mala también y el transporte está muy saturado porque aunque ahora van a trabajar allí muchos más empleados, los medios de transporte no han aumentado su frecuencia y los autobuses quedan atestados de pasajeros.

Los empleados han amenazado con dejar de trabajar el día 3 de Mayo si Foxconn no soluciona este problema. Toda esta información, llega, supuestamente, del diario brasileño Jornal de Jundiai, pero en el enlace que encontramos en 9to5Mac sólo apunta a la portada del diario y no a la noticia, que no aparece por ningún lado ni siquiera usando el buscador de esa web. Se hace eco en otra web llamada Evertiq, que igualmente, menciona el diario pero no lo enlaza. ¿Tan difícil es dar una fuente en las noticias? – hemos dudado de si publicar esta entrada hasta que pudiéramos comprobar que lo que se cuenta es efectivamente cierto, pero ahora mismo no podemos así que le pondremos la etiqueta de rumor hasta que haya más evidencias.

De las cadenas de montaje de Foxconn en Brasil salen el iPhone 4 y el iPad 2, aunque estos modelos se siguen fabricando también en China; No sabemos si la producción de Brasil se queda en Latinoamérica para evitar costes arancelarios demasiado elevados en las importaciones, pero al menos a España y EEUU siguen llegando las unidades directamente desde el gigante asiático.

Noticia no confirmada de manera seria, vía: Evertiq, 9to5Mac. Foto de Foxconn en Brasil vía Next iPhone News.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. conozco amigos que han estudiado y siempre me han comentado que en Brasil el transporte es duro, pero para llegar a suspender labores por algo generalizado en ese pais no creo…. al fin creo que se quedara en rumor

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre