Apple corrige sus servidores para bloquear el método de liberación con SAM

Era algo que tenía que ocurrir más pronto que tarde y ya lo tenemos aquí; Apple está actualizando sus servidores de activación para bloquear el método de liberación con SAM que tanto ha dado que hablar esta semana. Así lo ha confirmado Musclenerd del iPhone Dev Team.

20120427-120535.jpg

Ahora mismo, algunas activaciones funcionarán y otras no (probablemente debido a que no todos los servidores de activación de Apple tienen los cambios propagados), pero pronto dejarán de funcionar todas las nuevas activaciones.

Las buenas noticias es que todas las liberaciones hechas antes deberían seguir funcionando sin problemas. El nuevo candado sólo afecta a nuevos intentos de activación.

Vía: Twitter de Musclenerd.

Newsletter

73 COMENTARIOS

  1. Disculpen, por azares del destino perdi mi desbloqueo con sam : /
    y tambien intente de nuevo el procedimiento y parece ser que ya no es posible.
    Pero ayer al leer una entrada de como copiar el fichero de desbloqueo de nuestra sim con Ifile y segui el procedimiento es decir, que tengo el archivo que segun lo que lei era necesario en dado caso que apple corrigiera el error.
    Mi duda es que no tengo idea que sesupone que debo hacer con eso?

    • @ AndresMijangos todavía es algo que está por comprobar, pero en teoría si lo copias en el mismo lugar de donde lo sacastes con iFile debería de volver a funcionar de nuevo. Si seguistes el procedimiento deberías tener el fichero .zip en el mismo lugar, simplemente descomprimiéndolo y sobre escribiendo el que hay ahora debería funcionar pero como hemos dicho antes no lo hemos comprobado. Hay que ver qué hace Apple exactamente con sus servidores – si no funciona no borres el fichero, debería salir algún procedimiento más tarde para poder utilizar ese fichero que guardastes.

      • @iPhoneros, pues hize lo que dijeron, abri via SSH y remplaze la carpeta lockdown por la que tenia comprimida y nada, no funciono pero siento que deberia haber algun otro paso para reactivarlo ._.

            • Ok pues les contare lo que me paso realmente, tenia liberacion por sam y todo marchaba normal. Pero derepente ya no entraban no salian llamadas asi que intente volver a liberar pero para entonces el metodo estaba caido ya, remplaze los ficheros que guarde con ifile de lockdown cuando mi iphone aun andaba bien y los remplaze, parecia que no habia funcionado pero ahora vuepve aparecer telcel y en ajustes/ operador / telcelgsm pero sigo sin poder llamar ni recibir msjninada sin linea sera algun bug y se podra corregir?

        • @AndresMijangos, te comento como me funciono a mi, puse mi iphone en modo avion, borre por completo la carpeta lockdown con iFile, y descomprimi la q habia hecho backup en el mismo lugar, reinicie el iphone y saque modo avion, ahi volvio todo a funcionar, saludos y exitos

        • @AndresMijangos, si funciona yo lo hice y funciona a la perfección solamente debes copiar los archivos que descomprimes y reemplazar por los que tengas en el iphone, lo reinicias y listo funciona 100%

    • @Gerardo,

      puede sacar el chip puede apagar el tel y como quiera estara desbloqueado>> esto esta confirmado.. lo que no esto seguro es si restaura ios pero.Tengo un colega que incluso actualizó el ios a 5.1 sin activar
      y cuando inicio ios se activó automaticamente con el sim no oficial y quedó desbloqueado….. yo mismo no me explico como sucedió pero el lo afirma.

  2. Perdi mi desbloqueo y no pude al intentar de nuevo
    pero guarde el fichero de desbloqueo de mi sim con ifile y segun con eso podria restaurar el unlock segun lo que lei cuando lo hize.

    Como puedo hacerlo ?

  3. Jajajaja lo predije ke bloquearian este metodo de liberacion para iphone tarde o temprano por IOS o servidores ni pex no tengo iphone pero me gusta comentar mi punto de vista!!

  4. tiene que ver esto con los servidores de actulizacion de software para dispositivos apple ayer intente restaurar mi ipod alas 1:30 AM Y intunes me mandaba que no se podía conectar con los servidores de apple
    HELP!

    • @ lMariano ahora mismo no hay ninguna manera que se conozca de seguir utilizando el mismo método. Apple acaba de cerrar el agujero, vamos a esperar a ver si hay noticias nuevas sobre esto por parte de los grupos de siempre (iPhone Dev Team, Chronic etc) o si simplemente sólo duró unos días y se acabó.

  5. Y sera que los que ya se hicieron se caeran en algun momento si se conecta itunes o algo, la verdad he hecho como 5 y no me gustaria devolver dinero en estos momentos. Aparte en mercadolibre colombia veo que venden una gevey que se usa solo para activar y despues ya no toca seguirla usando, este metodo se caera tambien, que piensan.

  6. lo mas extaño es que en mi iphone no hace llamadas, pero reconoce en la parte superior el operador (comcel) intente nuevamente la activacion con sam y itunes ya no reconoce la sim sin embargo si le entran mensajes sms y llamadas

    como activarlo nuevamente?

      • @Mads, mi iphone reconoce telcel pero no entran llamadas solo salen pero no escucho nada podrian detallar mas como corregir el bug si es que es el mismo del que estas hablado, realmente me URGE! ;(

  7. Yo ayer restaure mi iPhone solo para comprobar este método y no pude tengo un iPhone 4 con baseband 01.59 desbloqueable con ultrasn0w solo quería comprobar si funcionaba pero al parecer no. Saludos

  8. Hola saludos a todos quería contar mi caso a ver si tiene alguna lógica, he liberado mi iPhone 4 5.0.1 bb 04.11.08 con el método sam «el complicado» usando el método directamente con la sim que quieres usar, el teléfono es Orange y le puse la Vodafone que quería usar y lo hice y liberado sin problemas, ahora por paranollas mías me dio por restaurar de nuevo con un custom que tenía hecho de la 5.0.1 para hacer el proceso de sam de nuevo con el iPhone limpio, mi sorpresa es que después de restaurarlo sigue liberado sin haber usado sam y ni siquiera teniendo lo instalado, eso si la carpeta lockdown sigue en su lugar la   
    tarjeta Orange también funciona ósea las dos, es normal?  La carpeta lockdown que tengo ahora después de restaurar es valida para hacer copia de ella ya que no lo hice antes de restaurar? Gracias y perdón por lo extenso que me he hecho…

    Pd: lo libere al día siguente de que se publico sam

  9. yo lo tengo hecho y esta funcionando mi pregunta es si lo conecto al itunes una vez que ya me dio la activacion en su dia con este bloqueo que han puesto me lo pueden bloquear o bien lo reconocera sin problemas es para poder seguir usando el itunes o no

    gracias

  10. Una pregunta, el segundo método que salio de SAM no hace falta conctarlo a iTunes para que acepte la sim como válida, a que se debe que ya no se pueda realizar?

  11. Pues yo liberé mi teléfono el día domingo bien noche, con el procedimiento largo.

    Y el iPhone me esta funcionando de maravilla, aunque el día de hoy 27 de abril aún no lo conecto al iTunes. Tengo algo de curiosidad de saber que pasa si lo conecto. Les comento mas tarde para comunicarles que sucede.

  12. Gente de iPhoneros yo he conectado mi iPhone al iTunes y nada malo ha pasado, me lo ha reconocido sin ningún problema. Ha reconocido mi número local. Lo tengo liberado para Tigo Guatemala y todo funciona de maravilla.

  13. Les platico mi caso..
    Tengo un iphone 4 con ios 5.0.1 y bloqueado para At&T, Ya tenia realizado el Jalibreak tiempo atras pero lo deje guardado esperando un metodo de liberacion. Ayer me entere de que avia una forma mas facil de Liberarlo por SAM. Cuando instale SAM en mi iphone me aparecio reiniciar el springboard, lo reinicie y mi telefono se quedo en la manzanita, y ahora esta en Negro no agarra nada ni prende. Que le ocurrio? Lo tengo que Restaurar con Itunes?

    • @Yoi, apaga y vuelve a encender con home y power button al mismo tiempo no restaures porque podria quedar en 5.1 con baseband 4.12.01 y si bloquean 4.11 tambien las demas y por lo tanto creo que tendrias que volver a esperar algun metodo alternativo de liberacion.

  14. Buenas tardes. yo libere mi iphone 3gs con el metodo anterior sin ningun problema. pero ahora tube que reinstalar el ios 5.1 hacerle de nuevo el jailbreak (un error que tube y pense que restaurandolo todo de nuevo se arreglaria) por lo cual le puse la version 5.1 y el jailbreak..y al momento de liberarlo con el metodo que explicaste aqui.. no pude… intente varias veces y note que ya habia comentarios que apple actuallizo y ya no funcionaba este metodo…ahora..existe algun metodo para liberarlo?… en mi caso que ya fue liberado con el sam.. hay algo que se pueda hacer?..o esperar a que salga otro metodo?. gracias

  15. Hola, me han regalado un iPhone 4 GSM con ios 5.1.1. del operador Orange en España. Es mi primer iPhone, me lo han pasado hoy y solo llevo una semana escasa previa a tener el iPhone entrando en los foros e intentando ver como lo libero para Vodafone. Le he hecho el jailbrake para 5.1.1. y ha sido muy sencillo y parece que el iphone va bien. La semana pasada había visto que con SAM se podía liberar, me había estudiado el proceso para hacerlo hoy mismo tras el jailbreake y antes de intentarlo he empezado a leer en la red todo esto del corte de SAM por parte de Apple y me he quedado chafado sin saber que hacer. No he llegado ni a probar con SAM, ya que veo que por muchos post que leo el método ya no funciona.

    Por esto estoy pensando comprar una tarjeta GEVEY, pero también he leído algo de que Apple también puede bloquear este tipo de tarjetas y con ello perder la liberación del iPhone a través de GEVEY.

    Mi pregunta es: ¿Qué me aconsejáis que haga?
    – Esperar una o dos semanas a ver si se arregla lo de SAM.
    – Comprar una GEVAY y probar.

    Un consejo, por favor, estoy un poco bloqueado con tanta información contradictoria en la red.

    • @Pepe lo de SAM no se va a arreglar. Puedes intentar que la persona que lo compró a Orange lo intente liberar pidiéndomelo a la compañía telefónica y si eso es imposible solo te queda la solucion de la Gevey. Por ahora al menos.

  16. Hola iphoneros, tengo un inconveniente con mi iphone 4s lo compre en miami hace una semana en un appleStore desbloqueado. Ayer lo encendi sin ningun Sim Card. Ahi creo que fallé.
    Luego fui a la compañia de telefonia para activar el plan y servicios intruduzco el sim card y no lo reconoce. Podria ser que se haya bloqueado por encenderlo previamente sin SIM?
    Agradeceria mucho su ayuda

    • @ Cristhianher no, si es desbloqueado de fábrica, es desbloqueado para siempre, lo enciendas o no, eso da igual. Si no reconoce -ninguna- de ningún operador, vete con la factura a la Apple Store en donde lo comprastes y explicales que tu intención es comprar un iPhone libre de fábrica para usar con cualquier operador, allí te mirarán si es libre o no (quizás te han dado uno de AT&T por error, por ejemplo – o está defectuoso, es lo único que se nos ocurre).

  17. Tengo un problema abro mi correo de hotmail y me dice BO SE PUEDE CONECTAR CON EL SERVIDOR ya borre la cuenta y la volví a crear y nada me sigue apareciendo eso que hacer ?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre