Tim Cook se verá con el CEO de Samsung Electronics para solucionar sus disputas

Los CEOs de Apple y Samsung Electronics se verán las caras en una reunión, en torno a los juicios que desde hace ya mucho tiempo se llevan celebrando para solucionar las diferencias que ambas compañías mantienen sobre las patentes que utilizan en sus productos.

Tim Cook se verá así con Geesung Choi, el CEO de Samsung Electronics, tras acordar los abogados de ambas partes celebrar una reunión en San Francisco, en donde se intentará llegar a un acuerdo para cerrar los casos que ambas compañías mantienen en varios países. Es importante dejar claro que la reunión se hace entre Apple y Samsung Electronics, no Samsung como grupo – es por esta razón que los juicios que ambas empresas mantienen no afectan a la relación que tienen con otras filiales de Samsung (como la que fabrica las CPUs de los dispositivos iOS de Apple, o provee chips de memoria para estos mismos dispositivos o los Macs – Apple tiene a Samsung como proveedor predilecto de módulos de memoria SO-DIMM en la mayor parte de sus ordenadores).

Apple y Samsung Electronics han publicado un comunicado conjunto (traducción libre):

Como se ha sugerido desde la Corte, Apple y Samsung quieren participar en una Conferencia de Negociación con el Juez Magistrado Spero como mediador. En Apple, el CEO y consejero general son las personas que deciden, y representarán a Apple durante estas negociaciones. En Samsung, el CEO y el consejero general son también las personas apropiadas que pueden tomar decisiones, y como tales representarán a la empresa durante estas discusiones.

Veremos si de esta reunión, sale un acuerdo que pueda enterrar las disputas ade las dos compañías.

Vía: Foss Patents, iClarified.

Newsletter

2 COMENTARIOS

    • @ bernardo Samsung hace casas, y tractores, y lavadoras… también smartphones y ordenadores, que es lo que hace Samsung Electronics dentro del grupo de empresas de Samsung. Apple tiene problemas legales con esta división pero no con otras empresas del grupo, de ahí que no sorprenda tanto que sigan siendo socios al mismo tiempo que con otra filial están de juicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre