Más rumores sobre el próximo iPhone con CPU A5X y 1 Gb de RAM

Como hacía más de dos semanas que no teníamos rumores sobre un nuevo iPhone, hoy nos encontramos en 9to5Mac con el rumor de nuevo; No indican en ningún momento de dónde vienen estas indicaciones, pero cuentan que en las oficinas de Apple hay prototipos del nuevo modelo con código interno N96, que, externamente, tienen el mismo aspecto que el actual iPhone 4S para evitar miradas indiscretas, pero que internamente, tienen una CPU nueva, posiblemente una versión modificada del A5X (modelo S5L8945X) que tiene el nuevo iPad, y el mismo gigabyte de RAM.

Aunque ellos dicen eso sin citar fuentes de ningún tipo, nosotros no creemos que el nuevo iPhone necesite un A5X. ¿Por qué? Porque el A5X es, básicamente, un A5 con una GPU mucho más potente, de cuatro núcleos, necesaria para poder mover todos los pixeles de la pantalla del nuevo iPad de tercera generación; El nuevo iPhone, incluso si tiene una pantalla físicamente más grande (se sigue alimentando el rumor de las cuatro pulgadas de pantalla) tendrá exactamente la misma resolución que el iPhone actual, y para esa resolución, no es necesaria una GPU de cuatro núcleos.

Es muy probable que el nuevo iPhone tenga una GPU más potente que la que viene en el A5 actual, desde luego, y es posible también que tenga un diseño diferente al actual… también es muy posible que tenga 1 Gbyte de RAM porque eso ayuda mucho a que todo funcione más fluidamente, con más Apps abiertas en segundo plano; Aunque en el nuevo iPad sin duda es necesaria más RAM, de nuevo, por el tamaño de los recursos gráficos que las Apps necesitan para esa pantalla, sin duda también ayuda a que todo iOS en general funcione bastante más fluidamente y esto muy probablemente no será diferente en el nuevo iPhone.

Resumiendo, para el nuevo iPhone, nuestra apuesta es más RAM, diseño externo nuevo, y aunque lo vemos difícil, quizás una pantalla más grande. En unos cuantos meses sabremos si nos equivocamos, mientras tanto, seguiremos leyendo los rumores sin fuentes que se van contando por ahí

Continuando con esos rumores, también hablan de un nuevo iPod Touch; El actual iPod Touch se llama internamente iPod4,1, y este nuevo modelo se ha encontrado, como vemos arriba, mencionado en iOS 5.1, lo que podría indicar un nuevo modelo que por fin tenga una CPU A5 (el actual, este año, continua con el A4 del año pasado) para este año.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Gracias ha dios esperemos un ipod con mas RAM, 125 ram que trae por defecto el ipod 4G
    Es un dolor de cabeza, para mi pienso que el ipod touch 5 (o tambien nuevo ipod)
    * pantalla gorilla glass mas resistente( por la calle me dicen que si me siento en el se quiebra pero no es asi xD)
    *diseño igual que ipod 4G
    *camara frontal vga camara trasera de almenos 3.5 MP y grabacion en HD
    *500 memoria RAM
    *una bateria 70% mas potente que el anterior
    40 hrs musica 10 hrs video
    * RED 3G con bateria mas grande era de esperarse
    * la parte trasera del ipod que sea de un metal diferente y que no lo pulan tanto porque es un iman de rallones
    Eso realmente me gustaria.

    Iphoneros salio un tweak de cydia llamado curiosa se encarga de enviarte una notificasion cuando un pakete de cydia se actulize esta en version beta

  2. Si no creéis que Apple cambie el procesador, y tampoco veis necesario un aumento de la RAM para el iphone nuevo.. entonces el nuevo iphone no evolucionaría nada! si solo van a cambiar el aspecto exterior y sacar IOS 6… ya ves tu

  3. Cada rumor que sale a la luz veo que el nuevo Iphone va a marcar mucho la diferencia con sus antecesores.

    Desde luego meterle un 1 gb de Ram hace pensar en que los nuevos IOS van a chupar mucha memoria para correr bien, lo que deja a los modelos anteriores con una gran diferencia respecto a éste.

    Ya veremos también el precio, más ahora que las compañías van a dejar de subvencionar los Smartphones.

  4. Yo la verdad no se que podría revolucionar el iPhone nuevo. Ustedes que creen que podría tener que no tenga el iPhone 4s además del aumento en cuanto a RAM, EspacioGB, Procesador, Camara, etc??

    Personalmente veo muy completo al iPhone 4s, yo la verdad no se que me haría cambiarlo.

    Gorila Glass? ellos dicen que es resistente la pantalla
    Bluetooth? va a seguir igual por los derechos de autor
    Ranura para targetas? no creo que sea posible con los gb que tienen
    Más velocidad? ya es demasiado rapido el 4s
    Más camara? ya es increible la de 8mp
    Nuevo diseño? tal vez lo hagan muy atractivo, pero solo eso?
    3D? recién empieza surgir y Apple llega siempre tarde a la fiesta

    Que opinan ustedes? que tiene que tener el nuevo iPhone que no tenga sus actuales iPhone´s?

    • @Luis pues quedan pocas cosas, la verdad; una pantalla más grande en un segundo modelo de iPhone además del tamaño actual sería lo ideal, para que los que quieran el grande, puedan elegir. También hace falta un nuevo diseño exterior, la gente se cansa pronto de ver siempre el mismo diseño durante dos años (pasó con el 3G / 3GS y ahora el 4 / 4S).

      • @iPhoneros, coincido, un nuevo diseño siempre viene bien, (yo recién estoy disfrutando de mi 4S), aunque no deberia ser el único cambio.
        La pantalla sabemos que es un tamaño perfecto para el iPhone, sería dificil que lo cambien, porque para más chico, o más grande tienen el ipod y ipad.
        Esperemos que Apple nos sorprenda! aunque a estas alturas con el avance tecnologico ya nada soprende.

  5. Lo unico que pido es que NO sea mas grande, no quiero un Samsung Galaxy en mi bolsillo, si necesito mas visión uso mi iPad, esos pseudo-tablet-telefono que estan saliendo son ridiculos… O eres muy corto de vista para un tamaño normal de telefono o tienes complejo de tablet… En fin, Saludos iPhoneros, buenos rumores!

  6. @Luis, Mi opinión es que básicamente más potencia (para que gráficamente vaya más fluido y puedan desarrollarse por ejemplo juegos más complejos que los que disponemos hoy en día en el teléfono), y también sobre todo la aparición del nuevo IOS, que traerá alguna novedad bastante espectacular, como fueronl iCloud o Siri el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre