Facebook compra Instagram

La verdad es que no sabemos si es una buena noticia, pero no todo el mundo está contento con esta compra; Facebook compra Instagram, el popularísimo servicio de fotografía retro y red social incorporada que hace poco también abrió sus puertas a Android tras pasar bastante tiempo siendo un servicio exclusivo de iOS.

Ahora ya sabemos cual era el modelo de negocio de Instagram; Un buen servicio, bonito, interesante, divertido… se hizo realmente muy popular, y no tenía ni publicidad ni era una App de pago, así que muchos nos preguntábamos cual podría ser el modelo de negocio de Instagram, cómo harían para ganar dinero; Ahora ya lo sabemos… la compra se ha valorado en 1.000 millones de dólares. Conseguir que un grande de Internet te compre es posiblemente el modelo de negocio más atractivo para muchas pequeñas empresas que, como Instagram, dan la campanada con algo original.

Mark Zuckerberg ha publicado en su timeline la noticia, y ha asegurado que Instagram seguirá como hasta ahora… es decir, que no van a cambiar el login del servicio de manera que sea necesaria una cuenta de Facebook para poder utilizarlo, como ya pasó, por ejemplo, cuando compraron Spotify.

Instagram también ha publicado en su blog una nota mucho más escasa, en donde dicen que nada va a cambiar y que Instagram seguirá funcionando como hasta ahora; Parece que todo el mundo tenía la misma preocupación… – que Facebook meta la mano y estropee lo bueno del servicio.

Nosotros, lo único que esperamos es que ahora, no sea el equipo que se encarga de la App de Facebook para iPhone el que actualice Instagram porque si empieza a tener tantos bugs nos vamos a volver locos

Vía: Nota de prensa de Facebook. Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia en los comentarios.

25 Comentarios

  1. Eso es no tener en que gastar la plata, ah , por cierto , que no nos sorprenda la grandisima cantidad de bugs que va a tener instagram en las nuevas actualizaciones saludos

  2. Jaja ahora Instagram va a parecer Metroflog
    Con mujeres subiendo fotos solo por su sonrisa y semi desnudas! Y hombres enseñando sus “musculos” y sin playera jaja ojala no pase eso, pues Instagram aun tiene mucho por aportar a los usuarios! Instagram esta bien actualmente y no necesita cambios a menos que sean para el agrado de los usuarios y no para poner publicidad o algo parecido.

  3. Hay muchas personas que tenian el servicio activo y no usan facebook, lo que pienso es que a facebook le interesa mas la cartera de usuarios de instagram que el mismo app

  4. A mi me parece buena idea ya que mis Instagrams los publico tambien en Facebook y siento que hay cierta perdida de calidad al hacer esto. Siendo ahora una empresa propia de Facebook puedo pensar que Instagram gozara de fotos de mejor calidad o que a la app se le permitira transferir las fotos a la maxima resolusion posible.

    Por lo pronto si alguien me quiere seguir en Instagram pueden buscarme como @jugarte77

    Saludos!

  5. Oye mira le di click a el enlaze a la timeline d mark zuckerberg y ahora no se como regresar a la pagina principal m deja en facebook y bueno yo estoy desde mi iPhone y tu pagina m sirve mucho la uso a diario y ahora m tengo q meter desde safari ¿ Que hago ?

    • @ Maurizzio98 a veces pasan cosas así con las webapps, por las cookies. Lo que tienes que hacer es borrar el icono de iPhoneros de la pantalla de inicio, dejando el dedo pulsado como con cualquier otra App, y pulsando la X. Luego vas a los Ajustes -> Safari y ahí le das a borrar las cookies. Después abres Safari, entras a iPhoneros.com y abajo verás que te invita a añadir la web como Webapp en la pantalla de inicio, de nuevo. Es un proceso engorroso pero no queda más remedio, sentimos mucho las molestias.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre