La mitad de los iPhone que se venden en EEUU los compran usuarios recurrentes

La mitad de los iPhone que se venden en EEUU, son comprados por usuarios que previamente ya tenían un modelo de iPhone más antiguo, según Horace Dediu de Asymco. Los datos, los ha obtenido cruzando datos de una encuesta de comScore que muestra la base instalada de usuarios en EEUU, y con los datos de ventas que ofrecen los operadores de telefonía móvil en ese país.

Esto da fe de la fidelidad de los usuarios que utilizan iOS, que normalmente, no se sienten cómodos después utilizando Android o Windows Phone. Lo que sorprende del dato, es que ese porcentaje de usuarios llegue incluso al 50% de todos los nuevos iPhone que se venden hoy en día, y nos preguntamos si en los países hispanohablantes desde donde nos leéis, pasa lo mismo. El mercado de los smartphone, ahora mismo, está claramente dominado por Android y Apple.

Aunque la gráfica sólo muestra usuarios en EEUU, es razonable que podamos extrapolar los datos al resto del mundo, con resultados similares. Nos gustaría hacer una encuesta entre nuestros lectores para saber cuántos de vosotros tenéis ya vuestro segundo iPhone (o incluso tercero o cuarto) o si estáis utilizando vuestro primer modelo de smartphone de Apple.


Tenemos curiosidad por saber cuántos de nuestros lectores han utilizado sólo un iPhone hasta la fecha, ahora que la plataforma hará cinco años desde que se puso a la venta, dentro de pocos meses.

Datos operadores de telefonía móvil de EEUU vía: All Things Digital.
Datos de Horace Dediu: Asymco.
Noticia vía: iClarified.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Hola, mi querido iPhone4 es el primero. Es un dispositivo perfecto. Solo le he encontrado un fallo en casi dos años de uso… y es que una vez que lo he probado, ya no puedo vivir sin El. jejejeje Bromas aparte, 100% seguro que sere usuario recurrente.
    Un Saludo…

  2. Desde que salio el primer Iphone (2007) hasta la fecha los he usado y no lo cambiare
    Comense en AT&T y ahora uso Verizon (solo he cambiado de compañia
    Saludos

  3. Desde que me compre el primer iPhone en 2007 no he cambiado , me compre el primero que sacaron desmpues el 3G y después el 4, he trasteado con alguno que tiene android y la verdad es que no apaño mucho

  4. Con gusto me gustaría decir que he comprado los 5 pero el iPhone (2G, Classic y/ó 1ª Generación) no salió en México y nunca e sido fan del Jailbreak.
    pero si e tenido los demás. Y viendo lo que invertido en Apps si cambio a otra plataforma, tendría que desembolsar cantidad igual para tener un uso similar al que ya tengo con mi iPhone 4S (mi modelo actual), y los demás iPhone se los he cedido a mi familia, así que las compras que tengo las uso en varios dispositivos.

  5. Hola aunque el mi primer iPhone no lo compre sino q lo herede. Desde ese momento no hay nadie q me cambio a otro terminal. He pasado por todos los modelos menos el 4s.

  6. Pues la verdad a mi me paso algo que seguro le paso a varios de ustedes amigos , cuando compre mi primer Iphone me quede así y no solo eso sino que cuando bajaba apps o juegos ya sabes de los que no acostumbras ver en un móvil , mis amigo se quedaban igual jeje desde ahí ya son mas de 5 que tiene Iphone

  7. Creo que falta la opción:

    Nunca me he comprado uno, y no creo que nunca lo compre.

    Os recuerdo que hay mucha gente que sigue vuestra pagina y no tiene un ipone, ni creo que nunca se lo compre.

    • @ AMH pues… es un punto de vista interesante; Tampoco tienes un iPod Touch o un iPad? Es para saber por qué lees entonces una web especializada en contenidos para dispositivos iOS… (pura curiosidad).

      • @iPhoneros, yo digo que esta bien la encuesta ya que el articulo se refiere específicamente a los usuarios que usan iPhone y actualizan a la versión siguiente (inmediata o no) del iPhone, y concuerdo muy bien que la satisfacción que brinda un teléfono como dijo Steve Jobs hace 5 años, que era un teléfono que les llevaba 5 años de adelanto a cualquier otro.
        hoy por hoy el Primer iPhone sirve mucho mejor que muchos de Gama media y baja

  8. @iPhoneros, ni tengo ipod, ni ipad. Actualmente tengo un Nexus y una tableta de siete pulgadas. Sigo la página por qué me gustan los gadgets, y me gusta saber y estar informado. No me gusta ser manipulado por un lado, ni por otro.

    Un día en un taxi aprendí, que para estar informado, tienes que escuchar más de una emisora y a partir de ahí, crearte tu punto de vista.

    • @AMH es una buena forma de pensar. Siempre es lo más recomendable, no sólo sobre gadgets, sino también en cuanto a periódicos para noticias en general, no hay nada como tener la misma noticia desde varios puntos de vista para formarte tu propia opinión.

  9. Buena encuesta, seria bueno también una nueva encuesta de que equipo es con el que se cuenta en la actualidad… Este es mi primer iPhone, el 4S, no lo cambio por nada, me ha sido de mucha utilidad tanto en el trabajo como por diversión… Lo compre mas que nada por la velocidad y por su cámara FullHD.

  10. Me declaro fanatica de los Iphone. Tuve el 3, luego el 3gs y ahora el 4. Creo que no hay vuelta atras, una vez que lo usas no te imaginas tener otro celular.
    Me encanto la encuesta.
    Gracias !

    PD: acabo de leer que Instagram fue comprado en un 1B , dejara de ser gratis ? espero que nooooo !

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre