La patente de Apple que os mostramos hoy, como todas las patentes, es sólo algo que está registrado y que no tiene por qué utilizarse en el futuro pero en este caso algo nos dice que no tardando mucho empezaremos a ver cosas como ésta en el futuro; Se trata de un sistema de reconocimiento de imagen que permite, en tiempo real, apuntar con la cámara del iPhone a cualquier cosa (un poster de una película, una revista, un monumento etc) y conseguir información sobre ese objeto.
Esta funcionalidad, no es nueva; ya lo hace por ejemplo Google Goggles dentro de la App Búsqueda de Google en la App Store, y gratis. Lo que la patente de Apple si hace es darle una vuelta de tuerca más a este tipo de proceso para que podamos, por ejemplo, añadir un contacto a la agenda de nuestro iPhone simplemente apuntando la cámara hacia una foto… o que podamos pulsar sobre una URL en una imagen a la que apuntamos con la cámara del iPhone, en tiempo real… o hacer una búsqueda con el texto que aparece en un libro apuntando al mismo con la cámara del iPhone. Todo esto ya suena un poquito más a ciencia ficción, ¿verdad?
Este tipo de tecnología se podría utilizar para realmente cualquier cosa… apuntar un lugar en Google Maps simplemente haciendo una foto, o apuntar en la App de Notas o en un contacto una dirección, un teléfono de una tarjeta de visita (con todos los demás datos también incorporados, y una foto si aparece una cara en la misma etc)… incluso para comparar precios en tiendas cercanas simplemente apuntando la cámara a un producto que estemos pensando comprar.
Vía: Patently Apple.
Enserio es Ciencia Ficción, pero sacada del libro, «Realidad Aumentada» de Bruno Nieblas, no recuerdo di aquí fue donde leí del libro ya que igual involucra productos de Apple en la trama (iPhone y MacBook Pro), pero también lo que ahora esta haciendo Google con sus lentes ya había sido imaginado por Bruno Nieblas