Publicidad
Publicidad
Página principal Android Google gana más dinero con iOS que con Android

Google gana más dinero con iOS que con Android

Publicado el Por 0

Hace unas cuantas semanas os contábamos la noticia de que la relación entre Apple y Google, a pesar de los problemas, era de hecho muy provechosa para ambas partes; Por un lado, Apple gana mucho dinero gracias al trato que se supone que tienen con Google para dejar éste buscador como el elegido por defecto en Safari en todos sus dispositivos iOS (aunque se puede cambiar a otro en tres segundos). Por otro lado, Google debe estar recibiendo una cantidad ingente de tráfico de búsquedas gracias a estos dispositivos, hasta el punto de que ganan más dinero gracias a todo este tráfico y la influencia en general de sus Apps en iOS (Google Maps, por ejemplo, que aún viene instalada por defecto en cada iPhone, iPod Touch o iPad que se vende). Todo esto se une a lo que ganan gracias a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, que desarrollan gratuitamente para muchos fabricantes con la intención, obviamente, de abarcar todo el mercado posible el de acceso a Internet fuera de casa, y fomentar sus red social (Google+) y la adquisición de todo tipo de datos.

Ahora se sabe que Google hizo unos 550 millones de dólares entre el 2008 y el 2011 gracias a los smartphones y tabletas que utilizan Android. En el mismo período de tiempo, ganaron cuatro veces más (es decir, más de 2.000 millones de dólares) gracias a los smartphones y tabletas de Apple. Sin duda, se podría decir que es una colaboración beneficiosa para la compañía.

Los datos salen a la luz por un contencioso legal que Google mantiene con Oracle, que acusa al buscador de utilizar sus tecnologías Java en Android, sin haberlas licenciado. Dentro de este juicio Google ha tenido que dar cifras de ingresos. Hasta el año 2011, unos 200 millones de dispositivos con Android han sido activados; De cada una de esas máquinas, Google obtiene unos 10 dólares. De cada PC que hay en el mundo (tomándonos “PC” como el acrónimo de ordenador personal, lo que incluye también a cualquier equipo con Linux o Mac, además de Windows), unos 1.250 millones de máquinas, obtiene 30 dólares. En la actualidad, casi todos los ingresos de Google provienen de la venta de publicidad.

Vía: The Guardian.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad