Tim Cook visita las fábricas de Foxconn, se hace fotos con fans en la Apple Store de Shanghai

Tim Cook está de visita por China, un país en donde tiene abiertos varios frentes, tanto de negociación con nuevos operadores de telefonía móvil, como con Foxconn, la empresa taiwanesa que fabrica los aparatos de Apple (y de muchas otras marcas) en ese país.

El CEO de Apple ha aprovechado para hacer una visita a una de las nuevas cadenas de montaje del iPhone, especialmente después de que en EEUU se desatara un interés especial por las condiciones de trabajo de esa empresa, y sobre las cuales Apple está siempre bajo el punto de mira. Aunque no todo lo que se cuenta es cierto, la visita del mismísimo CEO probablemente sea parte de los esfuerzos de Apple por intentar transparentar todo el prceso de la cadena de montaje, junto a la publicación de todos los 152 proveedores de componentes para el iPhone, iPod Touch, iPad y el resto de máquinas (Macs, routers, Apple TV, monitores etc) que fabrican.

Además de la visita a la fábrica (y probablemente a empresas con las que negociar futuros acuerdos, o negociar soluciones, por ejemplo, a los problemas que tienen con la extinta Proview. También se sabe por el Wall Street Journal que ha tenido reuniones con miembros del Gobierno chino) también ha pasado por la Apple Store de Shanghai, en donde Cook se ha hecho fotos alegremente con visitantes de la tienda, como la que veis arriba y abajo.

No es una casualidad que Cook lleve ropa de Nike; Es uno de los miembros de la junta directiva de esa compañía, además de ser CEO de Apple. También se sabe que es un fan de las barritas de comida energética para deportistas. En China, por cierto, le llaman Captain Cook

Vía: Bloomberg.

Actualización: En MacRumors, tenemos la foto de Cook con el Vicepresidente chino Li Keqiang.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre