Apple explica el sistema de carga de las baterías del iPhone, iPad, iPod Touch

Durante las últimas semanas, en la caza que se hace a la búsqueda de cualquier mínimo defecto que tenga un nuevo producto de Apple que se lance, se ha estado hablando largo y tendido en muchas webs acerca de la batería del nuevo iPad y por qué, una vez que el indicador en pantalla llega al 100% cuando se carga, la batería no está realmente cargada completamente.

Por lo visto, esto es un comportamiento normal y de hecho todos los dispositivos iOS desde el iPhone original lanzado en el año 2007 están diseñados para funcionar así; Una vez que los conectamos, el sistema carga la batería casi hasta el 100%, para después empezar microciclos de carga y descarga cerca del 100%.

Este proceso, se hace para mantener la salud de la batería con el paso del tiempo; Muchos (incluídos nosotros) pensábamos que una vez que la batería llega al 100% de carga, simplemente deja de cargar y el aparato funciona con la energía que provee el cargador… pero según las declaraciones de Michael Tchao, Vice Presidente de marketing del iPad en Apple, no es así.

Apple de hecho muestra en la pantalla del iPad (y del iPhone o iPod Touch) como cargado al 100% justo antes de que el dispositivo llegue a una carga completa. En ese punto, continuará cargando hasta el 100%, y después descargar un poco, después volver a cargar de nuevo hasta el 100%, repitiendo el proceso hasta que el dispositivo se desconecta. Haciendo esto los dispositivos consiguen una carga óptima. Ese circuito está pensado para que puedas mantener el dispositivo conectado tanto tiempo como desees. Es una gran funcionalidad que ha estado siempre presente en iOS.

Las declaraciones las hizo a All Things Digital, así que nos las podemos tomar como cuasi-oficiales y con esto termina una vez más la caza de brujas de la batería del nuevo iPad. Primero fue el calor que desprende, luego la batería… ya veremos cual es el siguiente.

Foto de Michael Tchao vía: 9to5Mac.

21 Comentarios

  1. Excelente sistema!!! Supongo que es por eso que luego de un año y medio, no noté nunca una disminución del tiempo de batería en mi anterior 3GS. Saludos desde Argentina.

  2. Las laptops DELL vienen con una aplicación que sirve para hacer pruebas o diagnóstico sobre el estado del hardware, incluyendo una prueba que te permite conocer el estado de la bateria. Alguien sabe si existe algo similar para la batería del iPhone?

    Saludos,

  3. Buenos dias!!
    Ante todo muchas gracias por la pagina!
    Esto de las cargas cada 10 min(al menos para el iphone) ya se sabia si te habias leido las “instrucciones” de la app battery doctor.

    Tengo un par de dudillas con respecto al ipad, tengo intencion de comprar mi primer ipad y no se de que capacidad cojerlo, que me recomendais? Por otro lado, un amigo puede comprarlo en Singapure(donde al parecer al cambio sale mas barato), luego lo podria usar aqui en españa sin problemas?
    Mil gracias!!!

    • @Pitika,
      Buenas Pitika.
      En cuanto a capacidad, yo por ejemplo tengo el iPad 2 de 32GB y te digo, que tienes mas que de sobras..
      Lo de singapure, si el iPad es solo Wifi no tendras ningun problema, ya que las redes Wifi son iguales para todos los sitios.
      Si es 3G la cosa cambia, ya que podria no funcionar con redes 3G españolas. ( Yo el mio no es comprado en España, y al ser solo Wifi (me proveo del 3G del iphone) no se nota ninguna diferencia.

      Saludos

    • @ Pitika el iPad Wi-Fi y 4G de Singapur, y el de EEUU, y el de España… es exactamente el mismo. Así que si, con una tarjeta SIM de una operadora de telefonía móvil española lo puedes utilizar en redes 3G hasta HSPA+ (42Mbit) sin problemas en España, a pesar de lo que te dice @Spyke rel04d. Te lo decimos por experiencia propia (nuestro iPad de tercera generación tampoco es comprado en España, por eso lo tuvimos una semana antes de que saliera a la venta).

      • @iPhoneros, He pedido el ipad HD, o nuevo iPad o iPad 3 generación o como lo quieran llamar, es el primero que voy a pillar y lo he pedido wifi, 4G y 64GB. He pedido el top porque igual después me estoy arrepintiendo. Mi duda es, quizás no os concierne pero ahi mando la pregunta. Si quiero usar mi iPad en el extranjero y tengo una sim de operadora española me sale más caro conectarme???, o es mejor comprar la sim al país que voy???. Quizás algún iphonero ha tenido una experiencia similar. Por los posts previos que he leído, el 4G usa las redes 3G HSPA+ (42 Mbit) sin problema. Y por último, no os molesto más. El famoso recalentamiento del iPad es tan, tan como dicen??? Gracias por vuestro tiempo, Un saludo.

        • @ epicteto mejor compra una SIM prepago en el país a donde vayas, y te ahorrarás mucho dinero. Todos los iPads son libres de fábrica y puedes usar la SIM que te apetezca. Y si, usa HSPA+ sin problemas. El recalentamiento no es tal, para nada, te hará gracia todo el ruido que hizo eso cuando lo pruebes tú mismo Un saludo.

  4. Concluyo de la nota lo siguiente: -es mejor tener conectado mi iPhone q se cargue todo el tiempo a tenerlo q cargar solo en la noche??? Es decir salgo de la casa, llego a la oficina y lo mantengo cargado todo el tiempo, solo lo desconecto para salír a mi casa y hacer una q otra vuelta en la ciudad y lo cargo SOLO en las noches cuando regreso a casa… estoy bien???

  5. se me perdio el cargador original y lo compre nuevo tambien el original y tenia el ios6.0 descarge el 6.1 y cargo el ipad carga mubien las primeras horas pero horas depues me marca q no esta cargando a q se devera

    auxilio

  6. No se qué pasa pues me acabo de comprar un i phone 4 y lo cargue toda la noche cuando desperté lo desconecte y revise la batería y estaba casi en carga completa pero no estaba completa si es por esto que explican aquí o le está pasando algo raro por fa contesten !!!

  7. Hola! Tengo una situación con mi iPhone 4
    ,últimamente tengo un problema, pues he dejado el equipo cargando y antes me alcanzaba el 100% pero ahora tengo varios días que el equipo llega a un 80% y es porque he estado checando el equipo. Le desconectado el cargador y vuelvo a conectar, pero al cabo de unos segundo me presenta la leyenda que “este accesorio no permite la carga” también lo he dejándolo de usar y me persiste la situación. Es un problema del pin de carga o es una situación de la batería?. Gracias!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre