Camera+ se actualiza a la versión 3 con importantes mejoras

Camera+ es, probablemente, la mejor App de edición de imágenes que hay en la App Store. Su fama viene de lejos, desde que fuera eliminada de la tienda online al esconder una función por entonces no permitida por Apple: Hacer fotos con el botón de volumen, algo que, según las reglas de aquel momento, estaba prohibido porque utilizaba un botón diseñado para otra función diferente. Con el tiempo las cosas han cambiado, ahora es Apple la que utiliza ese botón para hacer fotos y Camera+ la volvió a incluir hace unos cuantos meses en su versión 2.0. Ahora, tras vender siete millones de copias, llega a la versión 3.0.

Para los que aún no la conozcáis bien, Camera+ es una de las Apps imprescindibles en cualquier iPhone en nuestra opinión, y también es la App que se utilizó para demostrar la calidad de la cámara del iPhone 4S.

En esta nueva versión mayor de Camera+, la interfaz ha cambiado más bien poco, pero han mejorado mucho en uno de los puntos débiles de la App; la forma de compartir imágenes en redes sociales. Ahora, es posible enviar una imagen que hayamos editado directamente a varias cuentas de Twitter y también a otros servicios como Flickr o por supuesto Facebook.

El icono de la aplicación también ha cambiado ligeramente.

El resto de filtros siguen mayoritariamente sin cambios; El más famoso, Clarity, sigue estando por supuesto disponible, así como los que hacen que una foto parezca más antigua. Un grupo de filtros extra sigue costando 79 céntimos de Euro dentro de la App, pero incluso sin comprarlos es posible hacer todo tipo de efectos con los filtros que vienen por defecto con Camera+, que también cuesta 79 céntimos de Euro.

Otro de los puntos mejorados, es la posibilidad de abrir el acceso a las imágenes de la App mediante una API que los programadores ponen a disposición de otros desarrolladores. Esto permite a Apps como Tweetbot, por ejemplo, añadir imágenes desde Camera+ a la hora de tuitear un mensaje.

No obstante, el punto más importante de esta actualización, es sin duda poder importar varias imágenes de golpe, en lugar de una a una como antes. Esto permite hacer fotos con la App de Cámara por defecto de iOS y luego cargarlas en Camera+ para editarlas, pudiendo además aplicar los cambios que hagamos a una de las imágenes a todas en conjunto, ahorrando muchísimo tiempo.

A pesar de lo bien que hablamos de ella, todavía hay cosas por mejorar; Por ejemplo, no es muy intuitiva a la hora de sacar opciones extra, como la de aplicar cambios de efectos a las imágenes sin guardarla en el carrete de fotos. Probablemente muchos no lo sepan, pero dejando el dedo pulsado sobre los botones de edición de imagen (Edit, Share…, Save etc que podemos ver en la primera imagen que ilustra esta entrada) aparecen opciones extras que permiten hacer cosas tan importantes como aplicar sucesivos filtros simultáneos (se aplica un filtro, se aplican cambios usando la opción de Commit Edits y luego se vuelve a aplicar otro filtro, antes de guardar la imagen definitivamente).

Por último, es un poco imperdonable que la App no tenga todavía su interfaz traducida al español a pesar de haber vendido siete millones de copias. Desde luego, por no haber ganado mucho dinero no será que no hayan podido traducirla todavía.

Si aún no la tienes, te recomendamos encarecidamente Camera+… la puedes descargar por 0,79€ pulsando aquí. Si ya la tenías antes, la actualización a la versión 3 es totalmente gratuita.

16 Comentarios

  1. esto es una duda que tengo con mis iphones y les agradeceria su ayuda ,aunque no tiene que ver con el tema de la entrada,ante todo les agradezco siempre sus utiles aportes a los usuarios de iphone,mi problema esta relacionado con la sincronizacion entre mis 2 telefonos,ahora yo me compre un iphone 4s y yo estoy usando hace tiempo un iphone 3gs ,mi idea es seguir utilizando los 2 telefonos y lo que me interesaria seria que en los 2 tengo exactamente los mismos datos(contactos ,fotos y aplicaciones ) y cada vez que agregue algo a uno de los telefonos me aparezca en el otro,lo que hice fue poner la misma cuenta de itunes en los 2 y sincronice a los 2 iphone con la misma computadora,de todas formas no me resolvio mi deseo ya que al hacer la sincronizacion mantiene en los 2 telefonos cosas diferentes ,no me agrega ni quita a un telefono lo del otro,les agradeceria su ayuda

    • @fernando, iphoneros,me ayudaria mucho si me respondieran a la consulta que les hice en mi comentario anterior ,para mi es muy importante resolver esto,gracias

    • @fernando, tienes que activar en los Ajustes de cada terminal que te instale automáticamente las Apps que haces en uno y en otro, y configurar iCloud para que en ambos tengas las fotos que hagas con cada uno, usando Photostream. Para la música, tendrás que seguir usando iTunes y sincronizar cada máquina por separado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here