10 Apps imprescindibles para instalar en un iPhone nuevo

En estas fiestas, es cuando más móviles se venden en comparación con el resto del año. También iPhones… ya sabemos que se espera que unos 30 millones de iPhone acaben en las manos de nuevos clientes durante este fin de año. Muchos lectores de esta web, probablemente tengan un iPhone nuevo, recién estrenado, y quieran saber qué Apps son las más recomendables en nuestra opinión, que llevamos unos cuantos años en esto. Es difícil elegir entre el medio millón de Apps que hay disponibles en la App Store.

Estas son las diez aplicaciones que pensamos que son realmente útiles y que sin duda ayudarán a asimilar mejor todo lo que iOS tiene que ofrecer en un iPhone nuevo;

1. GoodReader. Siempre decimos lo mismo, pero es simplemente cierto; Esta App debería ser comprada por Apple para integrarla en iOS, sin más, como una de las Apps que vienen por defecto con el iPhone. Hace tantas cosas que harían falta varias entradas para describirlas completamente. En esta entrada de Mayo de 2010, explicamos unas cuantas: GoodReader, lector de todo tipo de documentos en el iPhone. Además de leer todo tipo de documentos, permite acceder a Dropbox, a cualquier servidor FTP (desde donde podemos bajar y editar ficheros sin problemas), iCloud, comprimir o descomprimir en .zip o .rar (en las última versión), hacer anotaciones sobre ficheros PDF que luego podemos guardar y reenviar a donde sea por email, permite también descargar ficheros de webs como Megaupload y compañía, abrir/enviar documentos con otras Apps especializadas que tengamos instaladas, usar el iPhone como un pendrive wireless en el que copiar cosas desde los ordenadores de nuestros amigos o familiares, abre documentos PDF por muy pesados que sean… es, sencillamente, muy útil, y permite hacer todo tipo de cosas típicas en un ordenador que, en el iPhone, necesitaría de al menos 7 o 8 apps por separado para poder hacer lo mismo. Es por esta razón que su precio, 3,99€ en la App Store, está más que justificado. No nos gusta que sea una App no-Universal (es decir, tiene una App separada para iPad a un precio idéntico, pero que hay que abonar también aunque hayas pagado la de iPhone) pero probablemente ese es el único defecto que le podemos encontrar a esta pequeña maravilla en iOS.

2. Skype. No hace falta explicar mucho sobre la App… permite llamar a otros ordenadores con Skype o iPhones, vía 3G. No sólo eso, sino que también permite hacer videollamadas, tanto a un ordenador como a otro smartphone (iPhone, Android etc) en redes 3G, algo que el sistema de videoconferencia por defecto de iOS, FaceTime, no permite. Skype es gratis, aunque llamadas a teléfonos normales (sin Skype) requieren de pagos extras.

3. Whatsapp. Aprovechando que ahora mismo es gratis, recomendamos también la App de mensajería instantánea por excelencia; Mejora a iMessage en el sentido de que puedes enviar mensajes con fotos o videos a todo tipo de smartphones, desde unos cuantos Nokia, a cualquier Android, BlackBerry o por supuesto cualquier otro iPhone. Tiene el defecto de que no está disponible en todos los países, que no funciona en un iPad o iPod Touch, y que tiene un sistema de activación vía SMS que, aunque es gratuito, falla más que una escopeta de feria. Pero ahora que todo el mundo la tiene, no usarla es quedarte fuera de juego con muchos amigos cuando vas a quedar en alguna parte.

4. Fring. Se trata de un programa de mensajería instantánea, que permite conectarse a Google Chat, Windows Live Messenger, Skype, AIM, Yahoo Messenger, incluso ICQ, red que pensábamos que estaba ya más que muerta pero que milagrosamente se sigue utilizando, aunque minoritariamente. Soporta, simplemente, cualquier red de mensajería instantánea que conozcamos, y además permite hacer llamadas de voz o videollamadas a varias personas al mismo tiempo, que también tengan Fring instalado en su Smartphone. Hay muchas Apps de chats muy buenas (como IM+) pero no todas son tan buenas y tan gratis como Fring

5. Camera+. No es que la App de Cámara del iPhone, la que viene instalada por defecto, sea mala… pero Camera+, hace simplemente muchas cosas más; Además de poder hacer fotos con selector de enfoque o iluminación por separado con dos dedos, tiene todo tipo de funcionalidades avanzadas y posiblemente los mejores filtros que hacen las fotos ‘viejas’ que hay ahora mismo en la App Store. Si te gusta darle un aspecto antiguo o cambiar los patrones de color de las fotografías, Camera+ es tu App. La interfaz que tiene es de las mejores que puedes ver en cualquier App. Una vez la hayas utilizado, será difícil que vuelvas a utilizar la App normal de cámara otra vez Cámera+ cuesta sólo 0,79€. Aquí puedes ver las excelentes fotos que puedes hacer con el estabilizador de Camera+ y un iPhone 4S.

6. Instagram. Se trata de una red social muy simple, en el que el objetivo es publicar fotos con aspecto retro, aplicando filtros con la propia App tras hacer una foto o utilizando fotos ya filtradas con Apps como Camera+. La calidad de las fotos que puedes encontrar en Instagram, hacen de esta App algo realmente adictivo. Es extremadamente fácil conseguir fotos muy interesantes, sin tener experiencia previa. Además, es gratis.

7. Dropbox. Si no te interesa GoodReader, pero aún quieres acceder a tu cuenta de Dropbox (servicio que también recomendamos por su facilidad de uso; permite almacenar en la nube todo tipo de ficheros y acceder a ellos desde cualquier ordenador o smartphone), su App para iOS también es gratuita.

8. Evernote. Es un servicio gratuito que permite tomar notas, con fotos o grabaciones de voz, y tenerlas listas y preparadas en nuestro ordenador (en donde también tenemos que instalar Evernote) para que podamos trabajar con ellas cuando volvemos a casa. Es una App gratuita que puedes descargar aquí. Si no utilizas mucho tráfico cada mes, puedes utilizar sus servicios de manera gratuita, también.

9. Twitter. Por supuesto, Twitter es otra de las Apps imprescindibles, aunque últimamente, con la última actualización, han cambiado toda la interfaz y ha caído un poco en desgracia. Tiene gestos que son difíciles de averiguar (por ejemplo, con un movimiento del dedo hacia arriba desde la solapa del perfil, se puede entrar directamente en los mensajes directos, ahorrándonos otro paso, o cambiar de cuenta si usamos varios con el mismo movimiento pero hacia la izquierda) pero si es la primera vez que la usas y no sabes lo buena que era la anterior, te gustará – la puedes bajar gratis, aquí. Puedes seguir a iPhoneros desde Twitter, también.

10. Flipboard. Una de esas Apps espectaculares, con una interfaz minimalista y preciosa, y que también es muy útil; Permite agregar contenidos de todo lo que pasa en tu Facebook, Twitter, Instagram… y leerlos todos como si se tratara de una sola revista digital, que se actualiza en tiempo real y que está diseñada sólo para ti, con los contenidos (enlaces, fotos etc) que comparten tus amigos. En el iPad es espectacular, pero con Flipboard en el iPhone, también han hecho un muy buen trabajo, y además, es gratis. No se puede pedir más. De esas Apps que enseñar a tus amigos con Android para que vean cómo se hacen bien las cosas

Con todas estas Apps, ya tienes un iPhone bien cargado para acceder a la mayoría de servicios importantes; Por supuesto, no hemos dicho nada de la súper-llena-de-bugs Facebook para iPhone, pero entendemos que la elección de esa App es obvia para todos los que quieren acceder a esta red social (en la que tenemos página también, para poder seguirnos por ahí)

Si crees que debería haber más apps que son realmente imprescindibles para la mayoría de usuarios, no dudes en compartirlo con el resto de usuarios en los comentarios de esta entrada

34 Comentarios

  1. hola iphoneros, agradecer en primer lugar sus entradas cada dia, ya que permiten el tener apps nuevas sin tener que andar “trampeando” por ahí, ya que varias de estas imprescindibles las he descubierto y conseguido aquí.

    en segundo lugar, una duda que tengo; ahora, con icloud, podemos eliminar las apps del ordenador? ya que siempre estan disponibles, podría quitarme los 14gb que pesan todas en el imac.

    gracias y saludos

  2. os habéis dejado a viber, esta app es la caña y pasa muy desapercibida y es como el hermano del whatsapp. Whatsapp sirve para mensajes y Viber para llamar y también para mensajes (para mensajes prefiero whatsapp). No entiendo porque no le hacéis mención ??

    • @ sergio no le hacemos mención porque pensamos que con Skype o Fring es más que suficiente para poder hablar gratis con cualquier otro iPhone o Smartphone, usando VoIP. Pero cada cual tiene su opinión, la tuya es que prefieres Viber y para eso están los comentarios

    • @sergio, ojo que viber no es gratis … cobra tus servicios de llamadas y por lo demas roba tus contactos y los guarda en su base de datos.. no es una apps confiable … es mejor skype y whatsapp
      averigualo!

      • @kary, disculpa estuve llamando y mandando muchos mensajes al extranjero desde viber que dice llamada gratuita y texto gratuito a otro iPhone quiere decir que me van ha cobrar porfavor responderme gracias

  3. También una excelente aplicación es Downloads (http://itunes.apple.com/es/app/downloads-downloader-download/id343307433?mt=8) que hace a tu Idevice un aparato mas independiente. Poniendo descargar canciones por servidores como 4shared, poniendo bajar películas en formato únicamente para IPhone, iPad, iPod touch y cualquier smartphone que soporte mp4 (lo cual son muchos, estoy hablando de seriesmoviles.net, esta es una perfecta pagina para ver películas y gran variedad de series. La mejor pagina de películas y series mp4 con interfaz para móviles que he visto en mi vida, la recomiendo totalmente.

    Ademas Downloads te permite añadir una carpeta Dropbox y mirar todos las carpetas y ficheros que contiene (justo como se ve en el Dropbox del computador).

    Os agradecería si respondieran este comentario, espero que lo tomen en cuenta y quiero saber vuestra opinión.

    Escrito por un verdadero fan de Iphoneros

  4. Concuerdo con @Brock Downloads es una app genial las descargas rara vez se caen y puedes reanudarlas en otro momento, tambien falto Pulse app genial para ver noticias de tus paginas visitadas tipo mosaico!!

  5. Hola, me acabo de bajar el WhatsApp justo porque vi que en la AppStore estaba gratis, pero no me permite pasarlo al equipo. ¿Solamente funciona para iPhone no? Mi equipo es un iPod Touch 8gb… qué broma, me había ilusionado ya, jajaja. Saludos

    • @Beatriz, Ya se que no debemos recomendar cosas piratas, pero dado que la aplicación es gratis en cydia una app llamada whatspad es un parche para que funcione whatsapp o si no bajen la de installus ya esta crackeada ami me funciona en mi iPod touch 4g

      • @Osvaldo, Y si me preguntan como funciona sino es teléfono solo le di el numero de mi teléfono que es un Nokia todo antiguo y ya listo, hasta ami me sorprendió que funcionara, busca en Google whatsapp iPod touch y la primer entrada o página resultante que es una de taringa es donde vienen los pasos y el whatsapp modificado

  6. Hola a todos!!

    Quisiera haceros una pregunta sencilla… se que se pueden importar fotos desde el iphone al iphoto del imac, pero es posible hacerlo de forma inversa?es decir, importar fotos del iphoto al iphone? si es asi, como?? es que llevo varias horas y nada de nada :-S

    Gracias y un saludo familia!!!

    • @Carlos, No bueno no que yo sepa pero si los puedes descargar por una App que se llama mxtube con ella podrás descargar todos los videos que quieras subidos a Youtube Jeje suerte

  7. Pues yo no salgo de casa sin mi aplicación de tom tom para mi imprescindible para no dar vueltas como un loco con el coche cuando tengo que ir a algun sitio. Otro gran descubrimiento que la gente no suele conocer es city maps 2 go, una aplicacion con mapas offline de todo el mundo, eliges el pais y la ciudad a la que vayas a viajar y te descargas su mapa, no necesitas internet por lo que no tienes que esperar a que cargen los mapas y mas si vas al extrangero que no puedes usar tu tarifa de datos, lo he probado en NY y por asturias con la bici y es exacto y muy detallado. Dos imprescindibles teniendo en cuenta que el gps es lo poco gratis que hay hoy en dia

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre