Evernote, apunta notas con fotos y graba mensajes de voz como recordatorios online

Evernote, es un servicio online que ha publicado también su aplicación para iPhone, y que permite tener un espacio online en el que guardar ideas, cosas que uno ve por la calle o por internet y que quiere consultar luego, pero no tiene tiempo de ocuparse en ese mismo momento. Es como una especie de cajón desastre y recordatorio virtual, todo en uno.

Evernotes en el iPhone

La aplicación es gratuita (descargable aquí), y el servicio online, dispone de dos modalidades; Una gratuita, y otra de pago o premium con funcionalidades mejoradas (más capacidad de almacenamiento, posibilidad de guardar también documentos de Office, etc). La funcionalidad de la cuenta gratuita es más que suficiente para ir tomando muchísimas notas de texto (unas 20.000) y subir bastantes fotos y grabaciones de audio que hagamos con el iPhone; Todas estas, estarán disponibles, instantáneamente, en internet, o en la nube, como se ha puesto de moda decir ahora

Evernote para iPhone

Esto quiere decir, que cuando veamos algo que nos interesa por la calle o simplemente tengamos una idea que no queremos que se nos escape, podremos arrancar Evernote en el iPhone, y contarla con nuestra propia voz, o teclearla. Esta nota virtual aparecerá después en la web de Evernote, o en la aplicación nativa que ofrecen gratuitamente para Windows y para Mac OS X. Las notas, por cierto, están todas localizadas usando el GPS del iPhone. Es decir, todas las notas (textos, sonidos o fotos) tendrán una posición en el mapa si así lo permites.

Evernote usando el GPS

Por supuesto, lo que subamos a Evernote es privado a no ser que deseemos lo contrario. Desde el mismo iPhone, es posible enviar una nota (con voz, o con imagen) a una dirección de email.

Grabador de voz en Evernote

La aplicación, necesita de bastante memoria para funcionar, por lo que sobre todo al hacer una foto y intentar guardarla, es bastante habitual que se quite tras quedarse un rato congelada. Esto ocurre habitualmente en un iPhone con el jailbreak hecho y con varias aplicaciones cargadas, y es por esta misma razón que los nuevos iPhone 3G parece que llevarán el doble de memoria RAM (256Mb en total). Los que sigamos con nuestro iPhone 3G de primera generación, es recomendable que liberemos memoria con Memtool. Entonces, la aplicación funcionará sin ningún problema. Hay que tener en cuenta que tenemos un límite de 40Mb de tráfico de datos en una cuenta gratuita de Evernote, por cada mes. En la propia aplicación, hay un contador de datos y de días restantes hasta el ‘reinicio’ del contador de datos. 40Mb pueden parecer pocos, pero dan para muchísimas notas de texto y también bastantes imágenes, grabaciones, así que a no ser que estéis todo el día haciendo fotos para añadirlas a notas y grabando por voz la investigación de una tesis, no os hará falta más canuto

Evernote en el iPhone, mostrando los límites de tráfico

Es posible también obligar a la aplicación a usar sólo redes Wifi si están disponibles. Al estar todo sincronizado automáticamente, las notas que guardéis en el ordenador, también aparecerán en el iPhone, listas para ser leídas, comprobadas o modificadas, desde cualquier otro lugar.


10 Comentarios

  1. QUE PASA CUANDO SE AGOTA EL TOTAL DE MEGAS DISPONIBLES AL MES, SE BORRA EL HISTORIAL, YA NO PUEDEO ALMACENAR DATOS……..Y SI NO LOS CONSUMO AL MES SE BORRA EL HISTORIAL DE LAS NOTAS REALIZADAS O QUEDAN DISPONIBLES MES CON MES…..
    SI ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA ,,,

    • @FITO si no los usas cuando pase un mes volverás a tener el mismo tráfico pero no se \’suma\’ ni nada parecido. Si se agota el espacio no se borra nada, simplemente no puedes subir nuevas notas.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre