Spire, un nuevo Siri, ya funcionando en iPhone con Jailbreak

Si tienes un iPhone 4 o iPhone 3GS con el Jailbreak hecho, puedes probar Spire, un nuevo ‘clon’ de Siri que ha aparecido en Cydia. Pesa más de 100Mb, así que es recomendable utilizar una conexión Wi-Fi para descargarlo. Aunque muchos dicen que esto es la solución definitiva para los que aún no pueden tener Siri en su iPhone, en realidad, todavía hace falta configurar un servidor proxy para que Spire funcione. Eso quiere decir que tal cual, según se instala, todavía no es posible utilizarlo libremente.

La razón es que pare poder utilizarlo, hace falta tener acceso al servidor que utilizan en Apple para analizar todo lo que decimos a Siri y dar respuestas. Al no poder acceder a este servidor con un iPhone no-4S (falla la autentificación de seguridad que se lleva a cabo) hace falta montar un nuevo servidor intermedio o ‘proxy’, algo que se hace con un software llamado SiriProxy y que requiere de ciertos conocimientos que no están al alcance de todos. Mientras tanto, toca seguir esperando.

En cualquier caso, no entendemos por qué todo el mundo tiene tantas ganas de instalar Siri en su iPhone 3GS o 4… realmente, en estos momentos en los que ni siquiera habla español, no tiene mucha utilidad, es casi una curiosidad y no sólo eso – los servicios a los que puede acceder fuera de EEUU son también muy limitados, por no decir prácticamente inexistentes, así que no hay muchas razones ahora para instalar Siri o cualquier cosa parecida. La verdad es que todo este asunto de Siri se está exagerando sólo porque Apple no deja utilizarlo fuera de un iPhone 4S, aunque técnicamente sea posible. Si no fuera así, el 99% de los usuarios fuera de EEUU simplemente no lo utilizaría… de la misma manera que la mayoría de usuarios que ya tienen un iPhone 4S no lo utilizan.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

50 COMENTARIOS

  1. Saludos, acerca de lo que decias de siri sobre la importancia que le estan dando muchos usuarios `pues desde mi punto de vista , creo que es por sobrepasar esa barrera o en esta ocacion lo que apple no quiere: que esta idea (si es que la hubo) sobre dejar que antiguos modelos testearan esta nueva caracteristica que no lo dejaron por razones de marketing y nosotros usuarios de los iph 4 o iph 3gs queremos alcanzar y darse la vuelta y decir » Apple hahaha no que no!!» y pues sencillamente para decir que » Hey, hace unos meses atras pague 500$ (en mi caso) y no quiero que me dejen atras por solo unos cuantos meses que no me espere, » sin duda alguna el mundo entero estaba esperan un iphone 5 y no un 4s y bueno es poco que introdujeron al 4s …

  2. Iphoneros: estoy 100% de acuerdo con ustedes. Yo tengo un 4S y acá en argentina no sirve para nada. Para empezar es muy sensible a los acentos idiomáticos, y al no ser el ingles mi lengua nativa solo me reconoce el 20% de lo que le digo. Además no tiene ningún servicio asociado a la geo localización como buscar restaurantes, o «como llego a mi casa», o «si hay mucho trafico en tal lugar»; por solo decir algunas de las clásicas. Con lo cual, entre que no localiza nada y que no entiende casi nada es bastante cercano a inútil total. Ni que hablar de si logras que te entienda un texto de un SMS, tu receptor, al recibirlo en ingles pensará cosas no muy lindas de tu humildad. En resumen: totalmente inútil al menos hasta que soporte español, y hasta tengo mis dudas por los acentos y modismos, ya que claramente acá no hablamos el español de españa. Es mi humilde opinión. Saludos y felicitaciones como siempre por la buena página que tienen.

    • @Mauro esperamos que cuando salga en Español, soporte varios acentos (el de España y México ya estamos seguros de que lo soportará, porque las voces de Nuance ya lo hacen, de Argentina no sabemos aún pero teniendo en cuenta el número de habitantes de tu país es probable que también lo soporte). Un saludo!

  3. La Super noticia será cuando lo traducían al español. Entonces si que me gustaría que funcionara en Iphone 4 y mi iPad 2. No obstante cuando esté operativo el servidor instalare spire, aunque solo sea por curiosidad y para probar el interfaz de Siri.

    Saludos a todos los iphoneros y feliz año nuevo para todos.

  4. iphoneros acaba de hacerle jailbreak untethered con redsnow ios 5.0.1 pero borre por equibocacion en cydia el repositorio «apt.thebigboss.org/repofiles/cydia/» porq quieo instalar el Spire y ahora q lo quiero volver a poner dice q es invalido o algo asi alguna recomendacion ??

  5. Quiero instalarlo en mi iphone 4 pero se tarda demasiado y lo termino cancelando, tambn quiero sabe si es seguro porque he leido en otros websites que deja de funcionar la camera y se renicia solo el device :s saben algo de esto?

  6. Yo lo he instalado, pero me pide un proxy que no sé de donde sacar.
    Por otro lado, el tomtom deja de funcionar, aunque lo reinstales.
    Yo tengo un iphone 4 y 4s… Como puedo utilizar la proxy del 4s?
    Gracias de antemano.

  7. Yo lo he instalado, pero me pide un proxy que no sé de donde sacar.Por otro lado, el tomtom deja de funcionar, aunque lo reinstales.
    Yo tengo un iphone 4 y 4s… Como puedo utilizar la proxy del 4s?Gracias de antemano.

  8. Yo lo he instalado, pero me pide un proxy que no sé de donde sacar.Por otro lado, el tomtom deja de funcionar, aunque lo reinstales.
    Yo tengo un iphone 4 y 4s.Como puedo utilizar la proxy del 4s?Gracias de antemano.

  9. Le doy la razón a Mauro, también soy de Argentina, y logra logearme…. Y nada, totalmente al pedo, al que casi no entiende el ingles que le hablo (debe ser ingles americano) desconoce todo de Argentina todavía, no hoteles, No Resto, No Bares, No calles, No clima etc etc Habrá que esperar hasta finales del 2012 que será cuando salga en español

  10. La verdad es que siri ya se me hace algo bastante absurdo, por que dudo mucho que la usen y lo digo en serio, a menos que tengan un excelente acento en ingles. Yo tengo siri en el 4S y creanme, no es la gran cosa, realmente no la utilizas para absolutamente, ademas de la detección de palabras es tan mala y tardada que hasta te será mas rápido hacerlo tu mismo en vez de usar a siri.
    Mi novia también se hizo de un 4S y nunca la usa, lo mismo con mi papa.
    Y la gente que conozco con 4S y Siri, solo la usan para preguntar estupideces y fanfarronear con los amigos.

  11. No puedes «sacar» el proxy del S. Tu iphone4 apuntará directamente al servidor Apple con Siri.
    El proxy es un servidor que se pone en medio para hacer de pasarela y luego llegar a ese mismo servidor, pero engañándolo, haciéndole pensar que eres un i4 S.

  12. es verdad yo tengo un iphone 4s y la verdad ni siquiera uso la aplicación siri aparte no me entiende en la mayoría de las cosas que le digo en ingles en este aspecto apoyo a mauro, yo soy de Chile y no estoy seguro que salga una vercion de siri en español con acento chileno asique sera otra gran desepcion pero en fin lo que es el trabajo con aplicaciones es espectacular en este dispositivo eso lo destaco porque trabajo con muchos de los programas de apple
    saludos.

  13. Tengo desde hoy Siri en español, la ll en argentino no la detecta. Para ella es como una s. Digo llover y entiende soberano. A mi hija que nació en España la comprende perfectamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre